En 2017 cumplirás tu propósito de aprender a hablar inglés

Ningún método para aprender inglés puede lograr que lo hables de un día para otro. Así que, para conseguir que BrainLang te ayude a mejorar tu nivel, hemos estudiado los hábitos y otros mecanismos de recompensa emocional para crear un sistema estimulante en el que quieras entrar un día tras otro. En este proceso hemos aprendido mucho, así que para celebrar 2017, hemos pensado en compartir contigo lo que hemos aprendido para ayudarte cumplir tus propósitos de Año Nuevo.

Buscando la mejor forma de aprender inglés, hemos descubierto cómo cumplir tus propósitos para 2017

Cambia las grandes metas por las pequeñas

¿Has oído hablar de la filosofía Kaizen? Es una estrategia de cambio para los negocios que puede aplicarse en el crecimiento personal. Consiste en marcarte metas mucho más pequeñas que terminen llevándote a tu gran objetivo. Un avance de un 1% en tu nuevo propósito no parece mucho, pero es mucho más asequible que llevar a cabo tu propósito de un día para otro. Por ejemplo, si tu propósito para 2017 es hablar inglés, la forma más sencila de planteártelo es lograr entender un audio leyendo su transcripción, luego intentarlo sin ella, más adelante usar un audio más difícil, etc.

Tómate 66 días para generar un nuevo hábito

Un hábito es una conducta tan repetida que puede desencadenarse a nivel subconsciente. A menudo funcionan de forma casi automática por lo que lleva 66 días borrar un mal hábito o crear uno nuevo. Asúmelo y date tiempo: habrá recaídas y costará comprometerte con tus propósitos. Travis Bradberry apunta algunas claves para estos días: reconocer qué hace que llevemos a cabo un mal hábito, rodearnos de lo que favorece la conducta deseada, compartir nuestro propósito con los demás para que nos ayuden a notar cuándo nos desviamos del objetivo y, finalmente, recompensarnos si lo logramos.

Anota y comprueba tus logros

A veces, la simple visión del progreso nos engancha a continuar. Así funcionan muchos juegos: nos motivan a base de ver los puntos y los avances hechos hasta el momento. Los sistemas de medición de progresos de BrainLang hacen lo mismo con unos amigos muy especiales y tú puedes lograr tus propósitos con un calendario en el que puedes ir marcando los días en que has logrado tu objetivo.

Póntelo fácil

Los hábitos son, a veces, trampas de nuestro cerebro. Podemos usar esos mismos mecanismos para hacer que nuestros sesgos mentales jueguen a nuestro favor. Por ejemplo: si te propones leer más, descarga libros electrónicos a la pantalla que miras más veces al día, tu smartphone o si quieres perder peso, compra una vajilla más pequeña, en la que los platos te parecerán más llenos con menos comida. En esencia, lo ideal para crear hábitos es generar un momento y un lugar propicio para ellos, en el que todo te invite a hacer lo que te propones.

¿Quieres aprender inglés, por fin?

A menudo, lograr cumplir un propósito de año nuevo es tan sencillo como elegir el método correcto para conseguirlo. Estudiar más inglés no hará que lo hables mejor, porque es muy distinto comprender el mecanismo de una bicicleta que mantenerse en equilibrio en ella. Así que, si quieres aprender inglés, de lo que se trata es que dejes de estudiar y empieces a entrenarlo con nuestros vídeos. Un pequeño paso tras otro: puedes empezar por nuestra demo gratuita. ¡Feliz 2017!

Descubre el método Visual Listening

¿Llevas años estudiando inglés pero te cuesta comunicarte? ¡Descubre el método Visual Listening!

✔ Entrena tu oído con micro vídeos entretenidos. ¡Sin estudiar! 😎
✔ Mejora tu inglés online a tu ritmo desde cualquier dispositivo. 🎧
✔ Más rápido, más divertido, más efectivo. ¡Pruébalo gratis! 😍