Cómo aprender inglés fácil y rápido

cómo aprender inglés fácil y rápido

¿Necesitas saber cómo aprender inglés fácil y rápido? Aprender un idioma puede convertirse en un paraíso en un auténtico infierno.  En tu mano está dejar que se convierta en una experiencia traumática que te arrebate las ganas de vivir o conseguir que sea una aventura y un reto que encima lo haces en tu tiempo libre porque disfrutas. Si prefieres lo segundo, este post te interesa.

¿Por qué para aprender inglés no necesitas un curso de inglés?

¿Estás buscando un curso de inglés online? ¡Pues deja de buscar! Hay muchas probabilidades de que un curso de inglés sea lo último que necesites.

Normalmente, en los temarios se sigue un orden y todo aparece en un determinado momento a criterio del profesor. Todo se estudia por separado y sacado de contexto. ¿Es una forma práctica de aprender inglés? La respuesta es un no rotundo El mejor curso de inglés es el que se adapta a tu forma de aprender. ¿Y cuál es la clave para aprender inglés? ¿Cuál es ese secreto guardado bajo siete llaves para dominar el idioma? Es mucho más sencillo de lo que crees.

El idioma no se aprende, se adquiere. En Brainlang huimos de términos como curso, estudio o ejercicios y de metodologías basadas en memorizar y en gramática. Este tipo de recursos suelen ser útiles en la fase inicial y en el aprendizaje de las estructuras del lenguaje, pero luego son un problema para entender y hablar un idioma con verdadera fluidez.

¿El secreto para dominar un idioma? No lo hay. Un idioma no se domina abriendo libros o analizándolo. Lo mejor es dejar de estudiar y ponerse a entrenar, a experimentar el idioma de forma real. No solo eso, sino que además hay que hacerlo en un entorno de bajo estrés y presión.

Para aprender a hablar inglés y progresar de manera efectiva, necesitas entrenar en un entorno de aprendizaje relajado y confortable. Vamos, todo lo contrario a un curso de inglés.

¿Por qué para aprender inglés estudiar no funciona?

Aprender a hablar inglés fácil y rápido no es una quimera si sabes cómo conseguirlo: los cursos de inglés son listas de ítems a aprender organizados por otra persona pero la única forma de aprender inglés de forma eficiente es confiar en tu intuición y seguir tu camino.

Estudiar inglés aprendiendo gramática va en contra de toda lógica, ya que racionaliza estructuras que el cerebro capta inconscientemente. La comprensión, la escucha y el habla son procesos complejos y gran parte del trabajo que requieren lo llevamos a cabo de forma inconsciente, pero el inconsciente no es una mascota. Es decir, no puede domesticarse, solo puede llenarse de estímulos que capta, incorpora y usa.

Escuchar mensajes que sean relevantes para ti y asequibles para tu nivel te permitirá aprender inglés de forma intuitiva. De esta forma, al descubrir el significado de lo que escuchas, adquieres las estructuras de la lengua de forma inconsciente, aprendes inglés sin necesidad de estudiar.

¿Cómo podemos aprender inglés fácil y rápido de forma intuitiva?

Las lenguas y las segundas lenguas se aprenden así: nos hablan, escuchamos y nuestra intuición hace el resto. La intuición es esa cualidad genial que adjudicamos a los grandes pero que todos tenemos y que nos puede ayudar en tareas cotidianas como por ejemplo aprender inglés. Steve Jobs tenía razón cuando dijo que “la intuición es más poderosa que el intelecto”.

Primero hay que entender qué ventajas nos da la intuición frente a la razón. En el Salk Institute se hizo un estudio que lo ilustra a las mil maravillas: varios participantes sacaban cartas de dos mazos diferentes. Uno de los dos contenía más cartas ganadoras que el otro, diferencia que los participantes no apreciaron hasta las 50 jugadas y que no fueron capaces de explicar hasta haber retirado 80 cartas de media.

Eso sí: tras sacar solo 10 cartas, ya les sudaban las palmas de las manos cada vez que cogían una carta del montón desfavorecido. La intuición descubre muchas cosas antes de que el intelecto las sepa. Por eso nos ayuda a tomar decisiones sorprendentemente buenas. ¿Cómo puede ayudarnos a aprender inglés algo que casi parece relacionado con el instinto?

Simplemente, confiando en la intuición. Gran parte de nuestros procesos diarios son acciones subconscientes. Si eres capaz de vestirte sin mirar, no es porque pienses en cómo hacerlo, es porque forma parte de tus hábitos. Si tras solo un gesto deduces que alguien está contento, no es algo que hayas descubierto conscientemente: tu intuición está presente en tu día a día y usándola para aprender inglés se puede ahorrar mucho tiempo.

En lugar de aprender a memorizar vocabulario según el guion de un curso ¿no sería mejor aprenderlo en situaciones de uso real, deduciéndolo por el contexto y aprendiéndolo con seguridad? En lugar de leer textos preparados para trabajar una determinada parte de la gramática, ¿no sería mejor escuchar vídeos para aprender inglés que te interesen?

Aprende inglés fácil y rápido con Brainlang

BrainLang es la primera plataforma del mundo con tecnología Visual Listening para aprender inglés sin Estudiar, a través del entrenamiento del oído, porque es así como el cerebro integra el lenguaje. Lo que nos diferencia de otras aplicaciones de aprendizaje de idiomas es que, en el centro de nuestro proceso pedagógico hay guionistas, no profesores.

Nos encargamos de aportarte entretenimiento interesante con un contenido adaptado a tu nivel para que aprendas inglés. Fíjate que no decimos “aprender inglés de forma divertida”. No. Porque el aprendizaje es la consecuencia de que, cuando te conectes a BrainLang, pases un buen rato. No puede ser de otra forma, así que, en definitiva, ¿por qué no pasas de los cursos y pruebas tu intuición con historias que realmente te hagan disfrutar?.

Además de nuestra prueba gratuita tienes el Pack Pruébalo, que te proporcionará 20 Entrenamientos para que los uses cuando quieras. Con este pack podrás hacerte una idea de todo lo que se cuece aquí y podrás convencerte de que BrainLang es el mejor método para aprender inglés online.

Descubre el método Visual Listening

¿Llevas años estudiando inglés pero te cuesta comunicarte? ¡Descubre el método Visual Listening!

✔ Entrena tu oído con micro vídeos entretenidos. ¡Sin estudiar! 😎
✔ Mejora tu inglés online a tu ritmo desde cualquier dispositivo. 🎧
✔ Más rápido, más divertido, más efectivo. ¡Pruébalo gratis! 😍