En BrainLang estamos orgullosos de que nuestros usuarios sean nuestros mejores embajadores...¡Y ya somos más de 60.000!

Para celebrarlo hemos querido preguntarles a ell@s qué piensan de BrainLang, cómo ha mejorado su nivel de inglés, qué ventajas le encuentran,  si lo recomendarían... Y aquí están sus respuestas.

 ViralRRSS usuarios

 

*************************************************************************

Entrena tu inglés en BrainLang. Sin Cursos, Sin Clases, Sin Rollos

 

 

En BrainLang seguimos con nuestras recopilaciones Navideñas, y esta vez le ha tocado el turno a los Villancicos. Quien más quien menos todos hemos cantado (o hemos tratado de cantar, aunque fuera inventándonos la letra) alguna estrofa de clásicos como Jingle Bells , así que hoy vamos a daros una lista de 5 de los villancicos más populares en inglés.

xmascarols

Empezaremos por decir que la palabra Villancico, en inglés, se escribe “Christmas Carol” En su origen, el carol (villancico) era una composición que surgió durante el siglo XV. Originalmente se trataba de una danza que posteriormente se convirtió en composición basada en una poesía religiosa de estilo popular. Los villancicos navideños en inglés grabados aparecen por primera vez en una obra del año 1426 de John Awdlay, un capellán de Shropshire y, desde entonces, cientos de canciones navideñas han dado alegría y calor a la Navidad.

Te dejamos una lista de 5 de las más famosas:

We wish you a Merry Christmas

El clásico por excelencia: Originario del oeste de Inglaterra, la versión moderna apareció por primera vez en el coro de Arturo Warrell. Se cree que fue allí donde sustituyeron el «we» por el «I» inicial, y ese uso del plural fue lo que incrementó su éxito, dándole su índole tradicional y convirtiéndolo en el himno de los buenos deseos, traducido a numerosos idiomas en todo el mundo.

Jingle Bells

Compuesto en 1857 por el músico James Pierpont, bajo el título original “One-Horse Open Sleigh”, algo así como un “trineo abierto tirado por un caballo” , Jingle Bells no era un villancico en principio, pero se convirtió en él más tarde, cuando los coros tradicionales se la apropiaron como una canción navideña. El villancico evoca las campanas usadas por los trineos de Nueva Inglaterra del siglo XIX.

Have Yourself a Merry Little Christmas 

Quizá la menos conocida de las cinco, y la más nostálgica. Esta canción, compuesta por Hugh Martin y Ralph Blane, en 1944, para la película musical "Cita en San Luis" interpretada por Judy Garland, se convirtió enseguida en un clásico. Con el paso del tiempo fue versionada, entre otros, por Frank Sinatra, e incluida en la lista de 100 canciones más representativas del cine americano.​

«Santa Claus Is Coming to Town»

Uno de los Villancicos que mejor ha resistido el paso del tiempo. Compuesto en 1932 por John Frederick Coots y Haven Gillespie, su popularidad fue creciendo a lo largo de todo el S.XX y XXI, sobre todo en EE.UU, hasta convertirse en todo un clásico navideño, utilizado como banda sonora de docenas de películas y anuncios. La canción ha sido versionada por numerosos músicos y adaptada a todos los estilos, desde ​Ella Fitzgerald a Bruce Springsteen, Mariah Carey, o incluso Justin Bieber.

"Happy Xmas (War is Over)"

Compuesto por el genio John Lennon en 1971 fue inicialmente un himno contra la Guerra de Vietnam, pero pronto se convirtió en una de las canciones navideñas más simbólicas y versionadas en todo el mundo.

John y Yoko financiaron una campaña publicitaria con la letra de la canción con el mismo propósito, pero el tema trascendió la Guerra del Vietnam para convertirse en un alegato a la concordia y la paz atemporal, en cualquier rincón del mundo.

Así que, si has ya has estado entrenando tu ingles con BrainLang te animamos a que te lances a cantar uno de estos villancicos estas Navidades, y, si todavía no lo has hecho, aprovecha para escucharlos y tratar de “cazar” algunas palabras. Porque ya sabes que el mejor método para aprender y hablar inglés, es entrenar tu oído ¿Te atreves a intentarlo?

Nosotr@s te dejamos con un par de estrofas del villancico más reivindicativo de la lista, legado de uno de los mayores genios que ha dado la música:

So this is Christmas
And what have you done?
Another year over
And new one just begun

A very Merry Christmas
And a Happy New Year
Let's hope it's a good one
Without any fear

¡Merry Xmas, de todo el Equipo de BrainLang!

*******************************

Entrena tu inglés en BrainLang. Sin Curos, Sin Clases, Sin Rollos.

 

Se acerca la Navidad, el frío aprieta y quien más, quien menos, espera las ansiadas vacaciones. Si eres de los que disfruta con un plan sencillo (sofá, película y una buena manta) hoy vamos a recordar 5 clásicos navideños que puedes disfrutar esta Navidad en versión original.

TheFamilyman 

  • It's a Wonderful Life: Traducida al castellano como ¡Qué bello es vivir! es el clásico navideño por excelencia. Dirigida por el maestro Frank Capra en 1948, tiene como protagonista a James Stewart, en el papel de George Bailey, un hombre esencialmente bueno, que se enfrenta a sus navidades más duras en Bedford Falls y que, de hecho, está a punto de perder sus esperanzas, hasta que un peculiar ángel, en busca de sus alas, le hace una visita inesperada.
  • Polar Express: Película de animación dirigida por Robert Zemeckis y rodada con la “técnica del movimiento” en el año 2004, relata las aventuras de su protagonista, un chaval de ocho años que, en la noche del 24 de diciembre,  comienza a perder la esperanza de continuar creyendo en la existencia de Santa Claus. Una historia ideal para disfrutar con los más pequeños sin grandes esfuerzos.
  • The Family Man: El título más familiar de la lista. Nicholas Cage es un ejecutivo de éxito, ambicioso y solitario que, tras un incidente casual, despierta a una vida nueva en la que está casado con su novia del instituto (Téa Leoni) y es un abnegado padre de familia. Ideal para los que tienen un nivel medio alto de inglés y disfrutan con los dramas románticos con final ¿feliz?
  • The Grinch: Estrenada en el año 2000, aunque basada en el cuento navideño del mismo nombre, escrito por Dr. Seuss en 1957, es otro título habitual en estas fechas. Protagonizada por Jim Carrey (un actor no siempre fácil de seguir en versión original) la acción transcurre en pueblo de Whoville, mientras sus habitantes hacen preparativos para las fiestas navideñas envueltos en felicidad y alegría, con la excepción del cínico y misántropo Grinch.
  • La jungla de Cristal: (Die Hard en su versión original) Si lo tuyo son las películas de acción, este clásico moderno es ideal para una noche navideña movidita. Bruce Willis en el papel más carismático de su carrera, el del policía John McClane, que se encuentra casualmente dentro de un rascacielos cuando es atacado por un grupo terrorista en Nochebuena: Acentos, explosiones y adrenalina que pondrán a prueba tu dominio del inglés.

Y si crees que tu inglés (aún) no es lo suficientemente fluido para entenderlas en versión original, recuerda: Este es un momento perfecto para que empieces a entrenar tu inglés con BrainLang mientras te diviertes…La prueba es gratuita, así que ¡no esperes más! Y las Navidades que vienen podrás disfrutar de todo el cine en versión original.

************************************************

Entrena tu inglés en BrainLang. Sin Cursos, sin Clases, sin Rollos

 

TE PUEDE INTERESAR:

 

BRAINLANG TAGS:

 

¿AÚN TIENES DUDAS?

Usamos cookies con fín de mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando en BrainLang das a entender que las aceptas.

img pruebalo gratis