Es tan de sentido común que hasta parece que haya un error en el título de este artículo, pero no, el título está bien, y la mejor forma de aprender inglés...es en inglés. Pensar en castellano o en tu lengua nativa y traducir constantemente mientras practicas no te va a ayudar. Te explicamos por qué.

Para aprender inglés… en inglés, por favor

En primer lugar, hay que dejar claro que el inglés y cualquier otra lengua no son un conocimiento racional. Puedes aprender sus normas, su gramática y hasta su etimología, pero eso no sirve de nada si lo que persigues es entenderlo y hablarlo. Una cosa es comprender los mecanismos que regulan la lengua y otra saber usar esa lengua. Según Stephen Krashen, la única forma de adquirir una lengua y poder usarla es escuchándola.

Profesores nativos para aprender inglés

Esa es la razón de que prácticamente todo el mundo prefiere un profesor nativo. Todos queremos aprender inglés… en inglés y damos por hecho que un americano o un británico está menos inclinado a cambiar idioma. Así, muchos padres tratan de que sus hijos se suelten con el inglés con el método mamá pájaro: empujando los polluelos fuera el nido, donde hay que volar sí o sí o poniéndoles delante alguien que siempre les hablará en inglés. Sin embargo, no es necesario un profesor nativo para aprender el idioma. Y si nos ponemos finos, ni siquiera hace falta un profesor. Y no, esto tampoco es un error.

Se puede aprender inglés en inglés… y sin profesores

Basta usar series, películas o vídeos. Aprender inglés es un conocimiento práctico. Simplemente hay que escuchar… cualquier cosa que nos interese lo suficiente para prestarle atención y que tenga un nivel parecido al nuestro. A partir de aquí no hay que darle demasiadas vueltas: el único secreto para entender y hablar inglés es haberlo escuchado lo sucifiente.

¿Prohibido traducir?

No hay que ser fundamentalistas del aprendizaje de inglés en inglés. Lo ideal es deducir expresiones por el contexto, no por traducirlas. Así, al haberlas descubierto por nosotros mismos las adquirimos más fácilmente. Sin embargo, si aprendemos una palabra mediante una traducción y luego la oímos en inglés a menudo, incorporarla a nuestro vocabulario y aprenderla de forma efectiva es perfectamente posible.

Historias en inglés para aprender inglés

Si buscas una forma práctica aprender inglés en inglés, en BrainLang puedes hacerlo con miles de vídeos con su transcripción o con su traducción al español por si alguna palabra se te resiste. Prueba hoy nuestra demo y… ¡Deja de estudiar y empieza a entrenar!  

Pruébalo gratis

TE PUEDE INTERESAR:

 

BRAINLANG TAGS:

 

¿AÚN TIENES DUDAS?

Usamos cookies con fín de mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando en BrainLang das a entender que las aceptas.

img pruebalo gratis