Aprender Vocabulario en Inglés

El diccionario de Oxford incluye unas 180.000 palabras pero, ¿cuántas se usan diariamente? Se dice que un hablante medio de inglés conoce alrededor de unas 20.000 palabras. ¿Cuántas debemos llegar a conocer nosotros para entendernos con ellos? ¡Buscamos respuestas!

El vocabulario mínimo e imprescindible para aprender inglés

Según nuestros expertos, las palabras esenciales (pronombres, adverbios,  )=del inglés están alrededor de unas 360, perfectamente memorizables con nuestro método basado en la práctica y escucha. Sin embargo, la variedad de palabras del inglés puede llegar a ser monstruosa. Una sola palabra puede tener varios significados y, luego está la posibilidad que necesites aprender inglés para un determinado campo profesional, con lo que deberás conocer tecnicismos y la jerga de ese sector en particular.

Aprender vocabulario en inglés: casos extremos

Si forzamos los límites, se puede vivir en inglés con muy pocas palabras. Piensa que un niño dice “agua” y todos entendemos “¿Puedes traerme un vaso de agua, por favor?”. Uno puede pensar que no se necesitan ocho palabras si basta con una, pero bueno, lo único que conseguiríamos siendo tan tacaños con el idioma es un inglés de chiste.

Hay jugadores de Scrabble en inglés... ¡que no saben inglés!

Luego hay otro caso muy curioso que se da en los mundiales de Scrabble, el mítico juego de mesa de formación de palabras. Se juega en inglés pero algunos participantes no hablan una palabra de la lengua de Shakespeare y es que, según las normas del mundial, una palabra se considera válida si existe, no si el jugador conoce su significado. Así tenemos a tailandeses jugadores de élite que conocen decenas de miles de palabras pero evitan memorizar su significado, quizá para ahorrar espacio.

Aprender el 20% del vocabulario en inglés

En el blog Lingholic proponen un enfoque bastante interesante: aplicar el principio de Pareto, eso de que un porcentaje relativamente bajo de esfuerzos produce un alto porcentaje de resultados, traducido habitualmente como la norma del 80/20. En resumen, que en muchos ámbitos, un 20% del esfuerzo genera un 80% de los resultados. Por ejemplo, en el trabajo, asistir a una reunión en la que se discuten avances importantes solo representa un 20% de tu jornada, pero en ella se generan el 80% de los avances que conseguirás en ella. En productividad y gestión se busca constantemente maximizar la eficiencia a través del principio de Pareto, así que tiene sentido preguntarse si existe algo parecido para aprender inglés.

¿Cuántas palabras hay que saber como mínimo para dominar el inglés?

Según sus fuentes, de las 20.000 palabras que conoce un hablante de inglés nativo, las 100 más usadas aparecen en el 50% de los textos a los que se expone un adulto medio y las primeras 1000 están presentes en el 89% de las interacciones. El vocabulario necesario para comprender más allá del 95% de los textos se dispara… De acuerdo con estos cálculos aproximados, con 3000 palabras bastaría para defenderse con dignidad y para deducir por contexto lo (poco) que no entendemos. Es decir, según ellos, comprendiendo menos del 2% del vocabulario que calcula que existe en inglés puedes entender un 95% de lo que lees. Suena realmente bien. Así que…

¿Cómo aprender las primeras 3000 palabras en inglés?

¿Realmente puedes memorizar todas las palabras necesarias para aprender un nivel mínimo de inglés?

Ahora viene la pregunta del millón. ¿Has memorizado alguna vez 3000 cosas distintas? Pongámoslo en perspectiva. Uno de los poemas más recitados en castellano es la Canción del Pirata de José de Espronceda. Es relativamente largo y, en las escuelas, da vértigo a más de uno aunque solo tiene 314 palabras. ¿Qué tal se te daría aprenderte de memoria 3000? Ya no parece tan fácil, ¿verdad?

Ni memorizar ni estudiar inglés. Mejor entenderlo y entrenarlo

Como ves, aprender una lengua estudiando tiene un punto antinatural. Visto así parece enormemente difícil. Porque lo es. Las lenguas se aprenden de forma inconsciente, escuchando y comprendiendo mensajes y ampliando nuestro vocabulario por el contexto. De forma que andar contando palabras no sirve de nada. En lugar de aprender inglés con unos pocos miles de palabras, ¿por qué no pruebas a aprenderlo con un pocos miles de vídeos? Los tienes a tu disposición en BrainLang. Es mucho más divertido que estudiar, te lo aseguramos.

TE PUEDE INTERESAR:

 

BRAINLANG TAGS:

 

¿AÚN TIENES DUDAS?

Usamos cookies con fín de mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando en BrainLang das a entender que las aceptas.

img pruebalo gratis