¿Sabes cómo decir NO según las circunstancias? ¿Conoces las expresiones más populares en inglés para decir que no? No te preocupes, aquí te repasamos algunas.

Empecemos por lo básico: No es No en inglés. De hecho, si le quitas la n, dejando la palabra o, significa sí. Pero no te molestes en recordarlo, esta palabra ya no se usa, a menos que lo tuyo sea la literatura antigua.

Aprende a decir que sí como Shakespeare: O

Maneras coloquiales de decir no en inglés

Una manera más informal de decir que no es nope. Y mejor si va precedido de un sonido como mmm o uuuh. Más informal aún es el uh-uh, que cobra más énfasis si mueves la cabeza de un lado para otro.

Hermano gemelo de nope es nah, usado sobre todo en el sur de Gran Bretaña y en los Estados Unidos. Aunque tiene una connotación distinta, es más bien sinónimo de “mejor no” o “da igual”, por lo tanto es menos contundente que nope.

Decir que no en ingles

Pero si quieres ser muy contundente, lo que dirás es no way, algo así como ni de coña. La expresión completa es no way, José, pronunciando este nombre tan español de manera que rime con way: jousei. O puedes meter la famosa f-word, terminada en -ing, entre no y way.

via GIPHY

 

Expresiones para decir que no en inglés

Si lo tuyo son las expresiones, tienes varias más elaboradas. Una de ellas es out of the question, que viene a decir ni de p*** coña, y se puede utilizar tanto en contextos formales como informales. Under no circumstances es una versión más formal, al igual que by no means. Mientras que not in a million years es muy informal, algo que le dirías a ese pesado feo y borracho que se cree que tiene una posibilidad de ligar contigo. También puedes decirle it is NOT going to happen, poniendo bien el acento en NOT. Donald Trump es bastante fan de esta expresión.

via GIPHY

 

Donde nunca te vamos a decir que no es en BrainLang, donde podrás ver miles de vídeos donde descubrir curiosidades en inglés como esta. Aprovecha tu primera semana gratuita e inscríbete ya.

 

TE PUEDE INTERESAR:

 

BRAINLANG TAGS:

 

¿AÚN TIENES DUDAS?

Usamos cookies con fín de mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando en BrainLang das a entender que las aceptas.

img pruebalo gratis