Casting, light, catering… Las usamos, provienen del inglés pero las tenemos tan asumidas que difícilmente sabríamos explicar qué significan en inglés. Probablemente, si supiéramos su significado nos daríamos cuenta de que en español ya tenemos palabras y expresiones alternativas... y también las podríamos usar sin problemas en inglés, ¡por supuesto!

Palabras en inglés que usamos en español y sus significados

Casting: su significado en inglés y en español

¿Qué significa? Esta palabra inglesa se refiere a una prueba de interpretación para cantantes o actores. Sin embargo, esa misma palabras en inglés es audition.

¿De dónde viene? En inglés, cast significa elenco y las agencias de búsqueda y contratación de actores son de casting. Quizá la confusion viene porque en inglés, al proceso de realizar auditions y elegir a los actores sí se llama casting.

¿Hay alternativa en castellano? Sí, aunque parezca que todos tengamos clarísmo qué es un casting, también podemos ir a una prueba de interpretación o a una convocatoria (que sería la traducción literal de casting). Cierto es que casting o castin son palabras correctas y aceptadas.

Catering: ¿qué quiere decir exactamente?

Vocabulario inglés en español: catering

¿Qué significa? Es el servicio de suministro de comida y bebida para un evento, lugar o desplazamiento (una fiesta, un avión...)

¿De dónde viene? En inglés, to cater quiere decir servir, atender o proveer.

¿Hay alternativa en castellano? Pues no la hay en una sola palabra. Se puede decir servicio de comida o de abastecimiento, pero no hay una expresión breve como en inglés. La Fundéu propone cáterin.

Casual: del inglés común al vocabulario de moda

¿Qué significa? Informal. A veces en las oficinas se celebran los casual Fridays en los que se permite llevar un vestuario menos formal.

¿De dónde viene? Casual como adjetivo significa relajado, despreocupado, amistoso o poco habitual, con lo que el estilo casual ha adquirido su nombre de aquí.

¿Hay alternativa en castellano? Informal es incluso mejor que casual porque evita confusiones con el adjetivo que ya tenemos en español (casual, relativo a la casualidad).

Blog: inglés tecnológico difícil de traducir

¿Qué significa? Esto mismo que lees. Un sitio en Internet con distintos artículos ordenados de forma cronológica.

¿De dónde viene? De la contración de weblog, que a su vez proviene de la unión de web y log. Web es… web y log es registro o relación de cosas apuntadas cronológicamente.

¿Hay alternativa en castellano? Algunos propusieron bitácora, pero la verdad es que con neologismos tecnológicos a veces es difícil dar con palabras que encajen con el significado exacto y blog está plenamente aceptado.

Hit: significa éxito y ¿qué más?

Vocabulario inglés en español: hit

¿Qué significa? Un hit significa éxito musical o pieza famosa. Por ejemplo: el hit del blog de BrainLang es el artículo sobre el inglés de Donald Trump.

¿De dónde viene? En realidad hit significa golpe o golpear, pero en inglés se ha usado metafóricamente como éxito comercial en expresiones como box office hit.

¿Hay alternativa en castellano? ¡Sí! Éxito cumple todos los requisitos para usarse en las mismas condiciones. Y si quieres algo más informal, los locutores de radio han recurrido a su inventiva e palabras terminadas en -azo: cañonazo, pepinazo, temazo, melocotonazo e incluso oirás hitazo. Lo que son las cosas.

Lifting: ¿le quitamos las arrugas a nuestro inglés?

¿Qué significa? Es esa operación de cirugía estética consistente en estirar la piel de la cara hacia atrás para eliminar las arrugas.

¿De dónde viene? Lifting significa levantamiento o estiramiento. Pero esa misma operación en inglés se llama face-lift.

¿Hay alternativa en castellano? ¡Sí! Estiramiento facial, aunque resulta un poco largo y puede dar lugar a confusión si omitimos el facial. Se ha hecho un estiramiento suena raro.

Light: vocabulario en inglés sin calorías

¿Qué significa? Sin calorías, sin grasas o sin azúcar. NO significa más sano. Como dicen los nutricionistas, que a una mala peli le quites los malos actores no la convierte en buena.

¿De dónde viene? Light quiere decir ligero en inglés y la publicidad lo ha usado como metáfora.

¿Hay alternativa en castellano? Por supuesto: ligero o sin, si nos referimos a un producto sin calorías. Hay marcas españolas que ya prescinden del vocabulario innecesario en inglés.

Rafting: navegando por el vocabulario inglés

Vocabulario inglés en español: rafting

¿Qué significa? El deporte de aventura que ves aquí.

¿De dónde viene? Raft significa balsa. Aunque las embarcaciones de rafting no son exactamente balsas, así se ha quedado el nombre del deporte.

¿Hay alternativa en castellano? Como deporte, se puede hablar de piragüsimo o descenso de aguas bravas. En algunos sitios, el rafting incluye las canoas con lo cual sería aceptable el término canotaje. De todos modos, la RAE propone balsismo, pero el hecho de que sea un deporte de alcance internacional hace que la forma española tenga las de perder como ha pasado entre fútbol (de football) y balompié. Si tuviéramos que apostar, seguro que pronto llega una castellanización de la RAE y vemos ráftin, igual que llegaron bluyín o cederrón.

Spam: anglicismos no deseados

¿Qué significa? Es el correo electrónico no deseado, ese que llega en cantidad. Por extensión, cualquier tipo de mensaje publicitario intrusivo o molesto.

¿De dónde viene? No te lo creerás pero viene de una marca de jamón enlatado. Y de un gag de los humoristas Monty Phyton:

 

 

¿Hay alternativa en castellano? Mensaje basura o correo no deseado son buenas, pero la verdad es que la brevedad y la contundencia (y la historia, qué narices) que hay detrás de esta palabra hacen que valga la pena usarla.

Aprende vocabulario en inglés sin darte cuenta

Deducir qué significaba este vocabulario era tan fácil como buscarlo en la red pero llega un momento en que el número de palabras nuevas, simplemente, nos supera. ¿Cómo las memorizamos? ¿Cómo conseguimos que se nos queden? La mejor forma de aprender inglés es hacerlo por ti mismo. ¿Quieres probar nuestros vídeos creados por guionistas de cine y televisión? ¡Practica casi sin darte cuenta y consigue tu primera gratis!

 

TE PUEDE INTERESAR:

 

BRAINLANG TAGS:

 

¿AÚN TIENES DUDAS?

Usamos cookies con fín de mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando en BrainLang das a entender que las aceptas.

img pruebalo gratis