Las mejores series de televisión para aprender inglés

Decir inglés británico es como referirse al español de España. Dentro de una misma denominación se esconden muchos acentos. Sin embargo, tienen unos rasgos comunes. Si quieres mejorar tu acento, afinar tu oído o simplemente huir del calor mediterráneo con buenas historias Made in UK. Presta atención a nuestra lista de series de televisión británicas para aprender inglés.

Series para mejorar tu inglés británico

The Queen: una serie en inglés sobre la Reina de Inglaterra

¿Qué hay más british que la mismísima Reina Isabel II? Si te gustan las biografías y los dramas de época, The Queen puede servirte para practicar inglés británico al tiempo que aprendes más sobre la monarca del Reino Unido. Aunque solo hemos visto una temporada de esta serie de Netflix, la verdad es que promete: durará seis temporadas de diez capítulos y cada dos renovará su elenco. Sin duda, es un proyecto ambicioso. Esperemos que no la cancelen como han caído The Getdown o Sense8.

Peaky Blinders: noir de época con inglés brummie

Series para aprender inglés británico: Peaky Blinders

Los Peaky Blinders eran una banda criminal de los bajos fondos de Birmingham a finales del siglo XIX y principios del XX. Además de permitirte escuchar variedades de inglés británico propias de las clases populares, esta serie es verdaderamente adictiva. Se la compara con la americana Boardwalk Empire, por la época y por la temática, pero lo mejor es que lo compruebes por ti mismo.

Sherlock: un clásico actualizado con el inglés de hoy en día

Series para aprender inglés britanico: Sherlock

Si la Reina es lo más british de lo british, Sherlock Holmes ocupa el segundo puesto. El personaje de Conan Doyle se actualiza en la monumental reinterpretación que Benedict Cumberbatch ha hecho en las cuatro temporadas de tres capítulos rodados hasta la fecha. Hemos podido ver esta serie doblada en televisión pero te recomendamos que la veas en versión original para escuchar el inglés británico de algunos personajes.

Downton Abbey: inglés de Yorkshire

Emitida entre 2010 y 2015 puedes empezar a verla sin miedo de que la cancelen o que te roben la cartera con el final. La serie recibe el nombre de un condado de Yorkshire, donde retrata la vida de una familia aristócrata y sus sirvientes. En cierto modo es, como Peaky Blinders una serie de época pero donde podrás escuchar un inglés británico aristocrático y con una historia totalmente distinta.

Black Mirror: inglés, tecnología y terror

Aunque no se puede decir que sea una serie al uso, no podíamos dejar de lado una de las series más escalofriantes de los últimos años. Cada capítulo es totalmente independiente del resto pero todos tienen por lo menos tres cosas en común: provienen de la mente del guionista Charlie Brooker, la mayoría de personajes hablan inglés británico y tratan sobre tecnología, sus límites y las dudas éticas sobre ciertos avances. ¡Nada apta para estómagos sensibles!

Vídeos para aprender inglés

Tanto si ya has visto todas estas series, como si las pones en inglés pero te cuesta seguirlas o si ya lo dominas tanto que no aprendes nada nuevo con ellas, te recomendamos que pruebes con nuestros vídeos para aprender inglés. ¿Por qué? Porque nuestro sistema elige siempre los que mejor se adaptan a tu nivel. ¡Y tienes una semana de prueba gratis para comprobarlo!

 

TE PUEDE INTERESAR:

 

BRAINLANG TAGS:

 

¿AÚN TIENES DUDAS?

Usamos cookies con fín de mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando en BrainLang das a entender que las aceptas.

img pruebalo gratis