La tecnología es una fuente de anglicismos sin fin. No solo cada año aparecen innovaciones cada vez más sorprendetes: es que estas se bautizan en inglés y terminan llegando al castellano sin adaptar. ¿Sabes lo que significan estas palabras y expresiones?

Vocabulario tecnológico en inglés con mucho hype

El hype es la antipación exagerada que se concede a determinados temas en los medios. A veces la tecnología está llena de ejemplos de ello: nuevos productos que estaban destinados a quedarse y que ahora están tan olvidados como las betamax o los SMS (simple message system). Repasamos las expresiones tecnológicas en inglés que más de moda están y que quizá algún día dejen de estarlo. O no.

 
Big data

Big data significa gran volumen de datos y hace referencia as las tecnologías de procesamiento masivo de datos para obtener conclusiones a partir de ellos. Google o Facebook están en el negocio del big data. No existe una traducción clara al castellano pero esta expresión inglesa es bastante obvia por sí sola.

 
Deep learning

vocabulario tecnologico en ingles deep learning

El deep learning se podria traducir des del inglés como aprendizaje profundo (aunque no es una traducción que convenza) y es la evolución del machine learning o aprendizaje automático. Esta tecnología es la responsable de que cada vez veamos ordenadores realizando tareas más y más complejas gracias a los algoritmos que permiten un aprendizaje a nivel abstracto a partir de datos. Un ejemplo bastante increíble: hay programas que logran aprender inglés por sí mismos, solo analizando textos. Eso hace que esta tecnología tenga un desarrollo en paralelo a la evolución del big data.

 
Virtual reality (VR) y augmented reality (AR)

Llevamos años familiarizados con el concepto realidad virtual aunque la tecnología no se ha empezado extender hasta hace poco. Por lo menos, tiene una traducción clara des del inglés. Cuidado con confundir la virtual reality con la augmented reality, traducible como realidad aumentada y que se refiere a una capa de realidad virtual superpuesta a la realidad, normalmente a través de un visor especial. La app Pokémon Go, que hizo furor el verano pasado es un claro ejemplo de esta tecnología.

 
Blockchain

vocabulario tecnologico en ingles blockchain bitcoin

El blockchain es quizá el concepto más complicado de explicar y de traducir en esta recopilación. Es la tecnología que está detrás de los bitcoins y el resto de criptomonedas virtuales. En esencia, cada unidad de bitcoin lleva “insertado” su propio historial de transacciones con lo cual la necesidad de un banco o de un organismo regulador es superflua. Cada transacción queda almacenada en un bloque (block) en la cadena (chain). Hay otras criptomonedas que usan blockchain con distintos fines. Realmente, es todo un mundo y si quieres profundidar en él te recomendamos este artículo de Retina.

 
Internet of the things

vocabulario tecnologico en ingles internet of the things

Primero se conectaron a internet los ordenadores, luego los teléfonos y ahora lo hacen las cosas. El Internet de las cosas es un concepto tecnológico fácil de traducir del inglés pero cuyas implicaciones a veces se nos escapan. Neveras conectadas que pueden hacer la compra solas. Luces controladas por voz. Cocinas que nos preparan la cena mientras estamos llegando a casa. Y lo que aún no podemos imaginar.

 
Quantum computing

vocabulario tecnologico en ingles quantum computing

Esta es la menos desarrolada de las tecnologías que hemos repasado para mejorar tu inglés, pero no por ello menos intersante. Imagina esto: un ordenador convencional interpreta los datos a base de bits. Cada bit puede ser un 0 o un 1 y en función de eso, se codifican y procesan funciones y archivos. En la computación cuántica, cada bit o qubit puede ser 0 y 1 al mismo tiempo porque no se basaría en las leyes de la electrónica sino en las de la física cuántica. Eso dispara la capacidad de cálculo, multiplica la potencia lógica de una máquina y plantea retos que ni siquiera imaginamos.

 

Aprende inglés para estar al día de la tecnología

La innovación tecnológica habla inglés y para mejorar tu nivel también necesitas una aplicación novedosa: una que selecciona vídeos para aprender inglés según tu nivel y tus preferencias. Esa solución es BrainLang y puedes probarla gratis durante una semana aquí. ¡Disfrútala!

 

 

TE PUEDE INTERESAR:

 

BRAINLANG TAGS:

 

¿AÚN TIENES DUDAS?

Usamos cookies con fín de mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando en BrainLang das a entender que las aceptas.

img pruebalo gratis