¿Te hablan inglés y no entiendes a pesar de haber estudiado?

Llevas años estudiando inglés. Puede que últimamente hayas esprintado leyendo en inglés o viendo películas con subtítulos, esforzándote más que nunca y de repente. Por circuntancias de la vida, te encuentras con una persona de habla inglesa que se dirige a ti en inglés, pero...¡Socorro! ¡no entiendes nada! ¿Cómo puede ser? Si en ese momento piensas: "He estudiadio inglés y me tengo que cambiar "el chip" a inglés". Sigue leyendo para saber por qué te pasa eso y cómo puedes solucionarlo.

¿Por qué no entiendo algo cuando me lo dicen en inglés?

Vaya por delante: ni es que se te de mal el inglés, ni aprenderlo es una tarea titánica. Puede que si sigues sin entender nada cuando te hablan en inglés se deba a alguna de estas cinco razones.

1- Te estás centrando en memorizar y no en entender

Razones por las que no entiendes inglés: estas memorizando vocabulario

El vocabulario y la gramática se aprenden a base de escucharlos y comprenderlos, no a base de memorizarlos. Si estudiamos significados de carrerilla, los tendremos almacenados pero no los recordaremos lo suficientemente rápido en un entorno de conversación real. Si ese es tu caso, dale mucho más peso a la escucha en tus planes para aprender inglés y pronto notarás mejoras.

 
2- No practicas a menudo

La constancia es simplemente fundamental para aprender inglés. Puede que sea incluso más importante que tu nivel intelectual o el conocimiento previo de otras lenguas. Eso sí, también es cierto que la constancia debe aplicarse en el método correcto, pero eso probablemente tiene que ver con la razón anterior.

 
3- Practicas con un nivel demasiado elevado

Si estás en segundo de la escuela oficial no estás listo para ver el show de Jimmy Fallon sin subtítulos. Lo sentimos de verdad porque es realmente divertido, pero ponte los subtítulos y practica inglés con algo que logres entender sin tener que escucharlo varias veces. ¿Por qué no pruebas en algunos canales de YouTube?

 
4- Practicas con contenidos de poco nivel

Razones por las que no entiendes inglés: practicas con contenidos de poco nivel

Quizá has tratado de reciclar los contenidos del Magic English de tus hijos o los discos de las clases de inglés que se les han quedado anticuados. Debes estar aburriéndote de lo lindo: estos contenidos no están pensados para adultos y, además, puede que no estés ampliando vocabulario ni estructuras gramaticales.

 
5- Has aprendido inglés con un acento irreal

No, en el centro de Londres la gente no habla como en los listenings de las clases de inglés. En ese maravilloso mundo encerrado dentro de un audio todo va más lento, se pronuncian todas las palabras normativamente. Pero el inglés real, el inglés de la calle, tiene expresiones populares, contracciones, jerga… ¡Huye de audios precocinados para practicar inglés y consume vídeos al natural!

 

6- [BONUS] Aún no usas BrainLang para aprender inglés

En BrainLang, nuestros guionistas de cine y televisión crean vídeos para aprender inglés a diario. Y nuestro algoritmo los selecciona para ti en función de tu nivel. De esta forma. Con una sola solución estás evitando los errores más comunes a la hora de aprender inglés. ¿Y sabes que es lo mejor? ¡Que la primera semana es gratis!

 

TE PUEDE INTERESAR:

 

BRAINLANG TAGS:

 

¿AÚN TIENES DUDAS?

Usamos cookies con fín de mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando en BrainLang das a entender que las aceptas.

img pruebalo gratis