Trabajar en el Reino Unido. El comienzo.

Establecerte en otro país es difícil, lo sabemos. Y aunque el Reino Unido esté geográficamente cerca, cultural y socialmente hay muchas cosas que nos dividen. Sigue leyendo para descubrir cómo sortear algunas de estas diferencias, “bridge the gap”, sobre todo si tu objetivo es mudarte al Reino Unido para trabajar.

Ya sabes cómo lidiar con la burocracia en el Reino Unido, cómo sacarte el NIN y cómo buscar empleo en Reino Unido. Si has seguido nuestros consejos y además has tenido la suerte de encontrar un trabajo, ¡Enhorabuena! Quizá en tu nueva oficina te ayuden con los comienzos. Pero si no es así, sigue leyendo…

El alojamiento

Alquilar piso en UK

La gran mayoría de los contratos de alquiler se firman durante 6 o 12 meses. Podrás encontrar un piso vacío, “unfurnished”, o amueblado, “furnished”. Nuestra recomendación es empezar por lo que menos te cueste, el amueblado, aunque los muebles se parezcan a los que tiene tu tía Berta en el apartamento de Alicante. Y con un alquiler corto. Así tendrás opción de seguir buscando mientras te ubicas en la nueva ciudad, sin tener que comprar por undécima vez la mesa Lack de ikea.

Another tip: Elige un barrio que esté cerca del centro para que puedas ir a despejarte al centro comercial más cercano en un día de morriña. Trust me on this.

 

La comida

Comida típica inglesa

Vas a echar de menos la frutería y la pescadería de tu barrio (casi) tanto como a tu madre. A menos que vivas en un barrio multiétnico, las tiendas de toda la vida, “grocery store”, “butcher’s” o “fishmonger’s” brillan por su ausencia. En su lugar, ve oteando los supermercados de la zona en busca de los más “posh”, es donde el pescado fresco y la carne tendrán mejor calidad. En algunas ciudades tienes mercados, “covered market”, que pueden ser una buena opción (¡aunque no barata!)

Another tip: En el Reino Unido se come sobre las 12, y los tenderos lo saben. A esa hora aparecen como por arte de magia carritos de comida en la calle, rulottes que preparan sándwiches y los “deli” tienen colas que dan la vuelta. Hay tanta variedad a esa hora que ni merece la pena llevarte el tupper, además corres el riesgo de comer en soledad.

 

La vida social

Vida social en el Reino Unido

Empezar a hacer amigos en una nueva ciudad es difícil, y mucho más en un país nuevo, lo sabemos. Para ponértelo más fácil, busca tu primer alquiler en una zona vibrante de la ciudad y no tengas miedo a compartir piso. Para encontrar un sinfín de actividades. Echa un vistazo a los pubs, teatros y parroquias cercanas. Sí, has leído bien..."parroquias". No será difícil encontrar un concierto, seguido de una cata de vinos en la iglesia de la esquina. Los anglicanos, que son "muy modernos" :-P .

Another tip: MeetUp. Es una red social que reúne a personas afines para hacer diferentes actividades. Como el Tinder, pero no para ligar (¡o no inicialmente!). Encontrarás grupos de amantes de los cómics manga, forofos de la cocina coreana o lectores de poesía. Tiene página web y aplicación, y podrás conocer a gente interesante.

 

Sin duda los cambios son difíciles. Pero también son emocionantes, “exciting”, y te permiten descubrir nuevas formas de vida, de trabajo y de ocio. Con BrainLang te ayudamos a superar la barrera del idioma para que te adaptes al Reino Unido “like duck to water”. ¡Aprovecha la primera semana GRATIS!

 

TE PUEDE INTERESAR:

 

BRAINLANG TAGS:

 

¿AÚN TIENES DUDAS?

Usamos cookies con fín de mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando en BrainLang das a entender que las aceptas.

img pruebalo gratis