SH - El fonema inglés que no sabías que sabías

El fonema [sh] es uno de los sonidos más frecuentes en inglés. Aunque existe en la mayoría de las lenguas occidentales como francés, alemán, portugués, italiano y ruso, no existe en español.

En algunos países de habla hispana se usa el [sh] para pronunciar las letras “y” o “ll”. Por ejemplo, los porteños de Buenos Aires, Argentina, lo usan en: “yo te llamo pero no creo que haya problema en mayo” – [sho... shamo... asha... masho]. El sonido “sh” es muy próximo a eso.

La forma de pronunciarlo ya sabes cuál es: para decirle a alguien que se calle, cierras los dientes, pegas la lengua detrás de ellos, abres los labios. . . ¡qué más da! mejor oír el fonema y tratar de imitarlo. Ah, y no hace falta poner el dedo índice delante de los labios. ;-)

[sh] es uno de los 10 fonemas que tienes que automatizar para pronunciar inglés bien, pero es un fonema fácil, porque aunque no exista en nuestro idioma, estás acostumbrado a usarlo cuando dices “un show” de rock, “el Shah” de Irán, un “smash” en tenis, o un “shock” eléctrico.

FONEMAS

Vocales

Consonantes

Comunes

a e i o u

b d f g k l m n p s t z ch

Nuevos

ä ë

r h v j sh th zz gj

 

Fonema SH Inglés

Para identificarlo claramente y retenerlo en tu cerebro para siempre, es importante contrastarlo con los fonemas más parecidos a él. Mira estos ejemplos: Lee estas palabras en voz alta y verás que suenan totalmente diferente.

 

 

[s]

[sh]

see  she

síi

shíi

sip  ship

sip

ship

sock  shock

sok

shok

sow  show

sóu

shóu

sue  shoe

su

shu

suit  shoot

súut

shúut

 

 

 

[ch]

[sh]

catch  cash

käch

käsh

chair  share

chéar

shéar

cheat  sheet

chíit

shíit

cheek  sheik

chíik

shíik

cheer  shear

chíiër

shíiër

chew  shoe

chu

shu

chick  chic

chik

shik

chip  ship

chip

ship

ditch  dish

dich

dish

match  mash

mäch

mäsh

witch  wish

uích

uísh

cheap  sheep

chíip

shíip

 

 

 

(nada)

[sh]

air  share

éar

shéar

all  shawl

ol

shol

eat  sheet

íit

shíit

it  shit

it

shit

eye  shy

ái

shái

oh  show

óu

shóu

our  shower

áuër

sháuër

out  shout

áut

sháut

boo  bush

bu

bush

fee  fish

fíi

fish

we  wish

uísh

well  Welsh

uél

uélsh

 

Pues ahí lo tienes. Si poco a poco identificas, conquistas y automatizas (en tu cerebro y en tu pronunciación) los 10 fonemas que no existen en español, en algún momento sentirás que la pronunciación inglesa no tiene ningún misterio.

Y para acostumbrar tu oído a este y a todos los demás fonemas ingleses, escucha los miles de vídeos entretenidos, divertidos e informativos que te ofrece BrainLang. EMPEZAR ES GRATIS

TE PUEDE INTERESAR:

 

BRAINLANG TAGS:

 

¿AÚN TIENES DUDAS?

Usamos cookies con fín de mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando en BrainLang das a entender que las aceptas.

img pruebalo gratis