¿El problema de la “s” en inglés...? ¡No sabíamos que tenía un problema!

Bueno, la verdad es que la “s” en sí no tiene ningún problema. De hecho, es una de las consonantes más fáciles, pues funciona y se pronuncia básicamente igual que en español (“sit”, “sock”, “is”, “sin”, “kiss”, etc.).

El problema surge al pronunciar palabras que empiezan por una “s” seguida de otra consonante, como “snow”, “ski”, “spinning”, “slow”, etc., y hay muchas palabras así.

Esa forma de empezar una palabra no existe en nuestro idioma. Para nosotros lo normal es decir “especial” (no: “special”); “estupendo” (no: “stupendo”); “estúpido” (no: “stúpido”); “escuela” (no: “scuela”); “español” (no: “spañol”). Pronunciar esa combinación de letras: “s + consonante” es lo que nos resulta problemático.

Y es que, para facilitar la pronunciación, los hispanos tendemos naturalmente a añadir una “e” al principio de la palabra. Decimos [esnou] (snow); [eski] (ski); [espiining] (spinning); y no perdonamos ni a los nombres propios: [uol estriit] (Wall Street); [shäron estoun] (Sharon Stone); [merril estriip] (Merryl Streep). Eso está mal, mal, mal, y además queda muy feo. Esa [e] de muletilla que añadimos al principio de la palabra demuestra que podemos mejorar bastante nuestro inglés.

Sssss

Pero hay una forma MUY FÁCIL de resolver el problema, y con sólo unos minutos de práctica superarás y corregirás ese error para siempre.

El secreto está en practicar alargando la pronunciación del fonema [s]. En vez de tratar de decir solamente [ski], di [sssssssss-ki]. Todo el mundo sabe decir [sssssss], hasta las serpientes (es broma, pero así no se te olvida). Empieza las palabras exagerando el fonema [s] y más adelante puedes ir acortándolo poco a poco. Es así de fácil. Si haces eso es imposible que pronuncies mal. ¡Pero cuidado con no decir [esssssssss], porque entonces no resuelves nada! Sólo [sssssssss].

Ahora sólo te falta practicar. Como hay 7 fonemas consonantes diferentes (por cierto, todos ellos comunes en inglés y en español) que pueden seguir al fonema [s], puedes aprovechar para practicarlos todos al mismo tiempo, ya que el concepto es el mismo.

Esos fonemas son [f, k, l, m, n, p, t]. Y por cierto, no hace falta memorizar nada de esto; lo importante es que tu cerebro, tus músculos y los nervios relevantes se acostumbren a comportarse correctamente.

Aquí tienes las principales palabras que podrían haber sido un problema. Como ves, no tienen ningún misterio, y lo único que tienes que hacer es exagerar ese fonema [ssssssss] inicial para evitar que la [e] se “cuele” en la pronunciación hispana. Repite hasta desterrar el mal hábito y automatizar la pronunciación correcta.

Sin


Eso es todo. Acabas de resolver de una vez por todas un problema de pronunciación que pueden tener incluso los estudiantes más avanzados. Así de ssssssssssssimple. Ahora, a lucir esa nueva confianza en ti mismo que habrás ganado con este consejo.

 

 

TE PUEDE INTERESAR:

 

BRAINLANG TAGS:

 

¿AÚN TIENES DUDAS?

Usamos cookies con fín de mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando en BrainLang das a entender que las aceptas.

img pruebalo gratis