Independientemente de tu nivel, hay una pregunta importante que debes hacerte si deseas mejorar tu inglés: “¿Debo ignorar mi lengua materna, el español. . . o puedo aprovecharla para mejorar mi comprensión del inglés y avanzar más rápidamente con él?”.

Hay dos respuestas a esa pregunta, con posiciones - y resultados - totalmente diferentes.

blog lo que ya se en espanol

 

Una posición es la generalmente aceptada por las academias de inglés, las que llaman a sus métodos “ESL” (“English as a Second Language”); es la posición de todas las academias que tienen colgado en sus oficinas un cuadro que lee: “Aquí se habla inglés. Prohibido hablar español”.

Nosotros creemos que la lengua materna (cuando es el español) puede ser una ventaja a la hora de mejorar tu inglés. Esta posición no es nueva, por cierto; en su libro Método de Inglés (26ª edición, 1954), Lewis Th. Girau escribía: “¿Por qué desdeñar el idioma materno, única vía que da acceso a la inducción de un estudiante que saluda los prolegómenos de una lengua cuyo conocimiento se propone adquirir?”

Por tanto, aprovéchate de que ya dominas un idioma que comparte 2/3 de sus fonemas con el inglés; que el vocabulario se forma con prefijos y sufijos tanto en inglés como en español (que además son en su mayoría de raíz latina en ambos idiomas); y que la estructura gramatical del inglés es similar a la del español en más de un 90%, pero la del inglés es muchísimo más simple.

Las ventajas de aprovechar tu lengua materna se materializan en las tres áreas principales del idioma: Pronunciación, Vocabulario y Gramática, y cada una de ellas será objeto de un escrito separado. En cada caso, responderemos a la pregunta: ¿Qué ventajas tangibles, concretas tienes al utilizar lo que ya sabes gracias a tu lengua materna?

LenguaMaterna

 

La Pronunciación es el fundamento de cualquier idioma, son los sonidos básicos (fonemas) que oímos desde pequeños y a partir de los cuales entendemos el lenguaje. Por eso el enfoque de BrainLang empieza por el Listening, por escuchar sonidos y entenderlos. Y resulta que el inglés y el español comparten varios.

El Vocabulario consiste en ir aprendiendo palabras formadas por los fonemas básicos, y esas palabras son conceptos de cosas que podemos percibir en el mundo real, y, que, por tanto, ya conoces.

La Gramática no es más que una forma de ordenar esas palabras para que tengan sentido lógico, y por lo tanto un significado que nos sirva para entender el mundo y comunicarnos con otras personas.

Antes de poder “producir lenguaje” tienes que “comprender lenguaje”, y por eso BrainLang te ofrece el único sistema de Visual Listening que te permite adquirir el inglés escuchando (la manera más rápida y eficaz de dominar un idioma), y a la vez, con nuestros tips de gramática, podrás aprovechar el valiosísimo dominio que ya tienes de tu lengua materna, el español.

En publicaciones sucesivas verás cómo puedes usar los conocimientos que ya tienes de Pronunciación, Vocabulario y Gramática en español para acelerar tu aprendizaje del inglés.

*************************************************************************

Entrena tu inglés con el Visual Listening de BrainLang. Sin Cursos. Sin Clases. Sin Rollos.*

 

 

TE PUEDE INTERESAR:

 

BRAINLANG TAGS:

 

¿AÚN TIENES DUDAS?

Usamos cookies con fín de mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando en BrainLang das a entender que las aceptas.

img pruebalo gratis