Again and again

A no ser que rindas homenaje a Chomsky en lugar de a Santa Claus, como Viggo Mortensen en Captain Fantastic, es probable que no te suene esto del «Narrow Listening». Es un concepto conocido entre lingüistas y uno en particular, Stephen Krashen, el padre teórico de BrainLang.

Krashen sostiene que si escuchamos de forma repetida, o lo que él llama, narrow listen, un contenido breve, interesante y ameno sobre un tema en concreto, conseguiremos aumentar nuestro conocimiento de forma significativa en ese tema. Esta filosofía la han adoptado muchos blogueros y youtubers que se dedican a explicar cuestiones complejas de forma sencilla y amena mediante posts o vídeos, como los de la pizarra blanca conocidos como «Whiteboard Animation».

Pero volvamos a eso del narrow listening: Krashen pronto descubrió que este sistema podía utilizarse no solo en el conocimiento en su sentido más amplio, sino además en el aprendizaje de un idioma nuevo, especialmente para aquellas personas que tienen dificultad en comprender una conversación natural (¿te suena?).

Como los niños que siempre piden escuchar la misma historia una y otra vez (again and again), las personas que escuchan un contenido breve, pero interesante y ameno, una y otra vez, acaban comprendido el mensaje y adquiriendo el lenguaje. Parece sencillo, ¿verdad?

En BrainLang, gracias a nuestra metodología Visual Listening,  hemos creado miles de historias de menos de dos minutos de duración, sobre cuestiones tan diversas como la colonización de Marte o el gato Maine Coon, que puedes escuchar tantas veces como quieras. Además, nuestros expertos video-makers les han añadido las imágenes y los vídeos más apropiados para ayudarte a comprender el mensaje mientras los ves, una y otra vez. Again and again!

¿Quieres probarlo?

Aprende inglés 300% más rápido. SIN estudiar. ESCUCHANDO historias NUEVAS cada día.

Descubre BrainLang  Pruébalo Gratis

Listening con video imágenes y subtítulos. Miles de historias entretenidas 🙂
El cerebro adquiere el lenguaje ESCUCHANDO. Estudiar es una pérdida de tiempo. ENTRENA tu oído.
Descubre VISUAL-LISTENING. Aprende inglés más fácil y rápido. Aprende inglés online.

WhatsApp chat