Hay multitud de opciones para aprender inglés online. Muchas de ellas son gratuitas. El principal reto a la hora de elegir entre todas las posibilidades que existen es diferenciar entre cuáles son realmente útiles y cuáles solo van a servir para frustrarme y dejarme la sensación de “perder el tiempo”.

LearnEnglish

Lo que te recomendamos siempre desde BrainLang es que busques un método que te permita avanzar, entrenando tu oído mientras te diviertes y aprendes de manera “inconsciente”. Como siempre decimos “Escuchar la TV China no te hará aprender chino”. Para que el entrenamiento sea efectivo tiene que tratarse de un input comprensible, al menos en un 50%. Ese input comprensible es lo que permite a tu cerebro realizar asociaciones inconscientes e ir aprendiendo mediante lo que Stephen Krashen denomina “Language acquisition”.

Otro error frecuente en muchos de los recursos que puedes encontrar para practicar inglés online, es que su estructura y contenidos están basados en el concepto “clásico” de aprender inglés estudiando. Es decir los recursos son online, pero están orientados a enseñarte gramática o proponerte ejercicios como en cualquier libro o método tradicional para aprender inglés, en lugar de situarte en un entorno innovador que te permita entrenar tu oído mediante recursos que te ayuden a potenciar tu aprendizaje.

Otro factor fundamental a la hora de practicar inglés online eficazmente es conseguir hacerlo en un entorno de bajo estrés, porque el estrés bloquea el aprendizaje. Por esta razón, cuanto más entretenidos y amenos sean tus entrenamientos, más rápido aprenderás inglés.

En este sentido, compatibilizar tus entrenamientos con otras actividades (pasear, correr) o simplemente conectarte mientras realizas tus desplazamientos diarios en transporte público o en tu coche, puede ayudarte a incorporar el inglés de manera natural a tu vida y acelerar tus progresos.

En definitiva, la manera más eficaz para practicar inglés online se basa, sobre todo, en estos sencillos consejos:

  • Hazlo con contenidos adaptados a tu nivel.
  • Asegúrate de que entrenar en un entorno de bajo estrés.
  • Trata de escuchar los mismos contenidos más de una vez, haciendo lo que se conoce como una primera escucha pasiva y una segunda más “comprensiva”.
  • Recuerda que debes comprender, al menos, el 50% de lo que escuchas para poder progresar.
  • Anota las palabras nuevas y trata de extrapolarlas a otras situaciones para ir creando tu propio vocabulario.

Y sobre todo ¡Diviértete! y no cometas online, los mismos errores que te han llevado, en el mundo offline, a que el inglés siga siendo tu asignatura pendiente.

**************************************************************************

Entrena tu inglés con el Visual Listening de BrainLang. Sin Cursos, Sin Clases Sin Rollos

 

 

TE PUEDE INTERESAR:

 

BRAINLANG TAGS:

 

¿AÚN TIENES DUDAS?

Usamos cookies con fín de mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando en BrainLang das a entender que las aceptas.

img pruebalo gratis