De media, los españoles/as dedicamos 10 años al estudio del inglés (esto incluye las clases en el colegio, los cursos en Academias, los cursos y clases online, las horas conectados a ver nuestras series favoritas en versión original y un largo etcétera) Pero no solo eso, el gasto medio para aprender a hablar inglés en España supera la media mundial, ya que los españoles invertimos el doble de dinero que el resto del mundo para aprender lenguas extranjeras (con un promedio de más de mil trescientos euros por persona).

 

VisualListeningpeq

Sin embargo, a pesar de todos estos esfuerzos, según los datos oficiales, España es el tercer país de la Unión Europea con menor número de adultos entre 25 y 64 años que declaran hablar al menos una lengua extranjera. Y más concretamente, solo dos de cada diez afirman que hablan inglés con soltura.

Con todos estos datos solo cabe preguntarse ¿Por qué?

La respuesta es bastante sencilla, el aprendizaje del inglés, en España, está directamente ligado al estudio de la gramática. La mayoría de los españoles se ha visto sometido a realizar arduos esfuerzos “estudiando” las declinaciones de los verbos irregulares o el uso del genitivo sajón, por poner un par de ejemplos, durante meses o años, sin que ese estudio haya revertido en una capacidad real para entender y comunicarse ¿Por qué? Por una razón muy simple: el lenguaje no es un conocimiento, no es como la Historia o las Matemáticas, el lenguaje es una habilidad y se entrena por el oído. Más concretamente “El lenguaje se adquiere mediante la exposición a sonidos. Los niños aprenden palabras que “oyen” en su entorno y que su cerebro va procesando y aprende a interpretar. El desarrollo posterior del lenguaje no es lo único que depende de la capacidad de oír del niño/a. Las habilidades de escucha también influyen en la capacidad de leer y escribir y en el desarrollo de nuestras habilidades sociales”.

Precisamente por eso, la mejor manera de aprender un idioma es la inmersión lingüística, es decir, dedicar un tiempo a viajar y vivir, en un país nativo, donde podamos aprender la lengua en origen. Y, si esto no es posible, la segunda mejor manera es entrenar el oído con BrainLang ¿Por qué? Porque BrainLang es la primera y única plataforma del mundo Visual Listening con contenidos infinitos adaptados por niveles, para acelerar el aprendizaje inconsciente, sin necesidad de cursos ni clases. ¿Y por qué por niveles? Porque para que el aprendizaje inconsciente sea efectivo es necesario escuchar un input interesante, que podamos entender, al menos en un 50% y en un entorno de bajo estrés.

Por eso el Visual Listening es la mayor revolución en el aprendizaje del inglés (y del resto de lenguas) la única forma realmente rápida y efectiva de aprender a hablar inglés y el futuro del aprendizaje de idiomas a nivel mundial. Porque el lenguaje no es un conocimiento, es una habilidad, y se aprende entrenando el oído. Sin estudiar. Igual que aprendiste tu lengua materna ¿Te atreves a probar?

***********************************************

Entrena tu inglés en BrainLang. Sin Cursos. Sin Clases. Sin Rollos

 

TE PUEDE INTERESAR:

 

BRAINLANG TAGS:

 

¿AÚN TIENES DUDAS?

Usamos cookies con fín de mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando en BrainLang das a entender que las aceptas.

img pruebalo gratis