Las mejores canciones para aprender inglés

Las mejores canciones para aprender inglés

Las mejores canciones para aprender inglés…realmente las decides tú.

Nos explicamos: La música es un tema muy subjetivo y personal, podemos guiarte y abrirte puertas pero el camino lo decides tú. Basándonos en diversos factores como la dificultad, la pronunciación o el vocabulario, te podemos decir cuáles son las mejores canciones o los mejores cantantes para aprender inglés. Sin embargo, dependiendo de tu personalidad, tus intereses, tu nivel del idioma y sobre todo tus gustos musicales(que hay para todos los colores), eres tú quién va a elegir sus mejores canciones para aprender inglés.

Lo que tienes que tener en cuenta a la hora de escuchar las mejores canciones para aprender inglés

¿Por que aprender inglés con canciones o vídeos? Numerosos estudios señalan que aprender divirtiéndose mejora significativamente la memorización de los diversos conceptos, pero te explicamos en profundidad las razones, los consejos para hacerlo bien y todo lo que debes saber en nuestro post sobre aprender inglés con música.

Las mejores canciones para aprender inglés: Clásicos imprescindibles

HeyJude– The Beatles

¿Por qué es una de las mejores canciones para aprender inglés?

Aunque al principio John Lennon pensó que la canción se la había escrito Paul McCartney para él al empezar su relación con Yoko Ono, en realidad este clásico de los Beatles era para el hijo de Lennon, Julian. Titulada originalmente como Hey Jules, la canción se escribió para consolar al pequeño Julian por el divorcio de sus padres y ya de paso hacer que el resto de la humanidad nos sintamos mejor al escucharla.

Era la época en la que McCartney comenzaba una nueva relación con Linda Eastman, y el resultado es una canción que transmite apoyo, consejo y una fuerte creencia en el amor. La canción ambién es famosa por su final, los cuatro minutos del famoso «na na na» hace que la canción dure más de siete minutos, en aquel momento el single más largo que llegaba a número uno en las listas del Reino Unido, convirtiéndose también en un gran éxito en América.

Hey, Jude, Yesterday, Eight Days A Week, Yellow Submarine…Prácticamente todas las canciones del grupo de Liverpool cuentan con canciones sencillas, lentas, pausadas, de perfecta dicción, con acento neutro, vocabulario diverso, y sobre todo letras pegadizas, amenas y de gran contenido y mensaje.

«Take a sad song, and make it better…»

No por nada son utilizadas por profesores del todo el mundo en sus clases para perfeccionar el inglés de sus alumnos. Incluso hay una película dedicada a este tema basada en hechos reales.Vivir es fácil con los ojos cerrados, protagonizada por Javier Cámara, cuenta la historia de Antonio, un profesor que utiliza las canciones de los Beatles para enseñar inglés en la España de 1966 y cuando se entera de que su ídolo John Lennon está en Almería rodando una película, decide ir a conocerlo. Está basada en la historia real del profesor murciano Juan Carrión.

Jailhouse Rock-Elvis Presley

¿Por qué es una de las mejores canciones para aprender inglés?

¿Qué mejor forma de aprender inglés que con el rey del rock and roll? Un mito que cambió la música mediante su personalidad y estilo propio. Pero en sus álbumes no solo hay rock, también encontrarás country, pop, baladas o blues, por lo que tendrás mucha diversidad de estilos y temas. Muchas de sus canciones, como por ejemplo In The Ghetto, sobre un dramón de un chico de barrio, te cuentan además relatos e historias que te ayudan a visualizar. Let’s rock everybody, let’s rock.

We Are The Champions-Queen

¿Por qué es una de las mejores canciones para aprender inglés?

Freddy Mercury es para muchos la mejor voz de la historia del rock, con una fuerza escénica impresionante y un surtido de letras que tocan todos los palos. Tienes la oportunidad de ponerte al día con la película Bohemian Rapshody, el biopic del cantante .   El mundo entero conoce sus canciones, que encontramos en todo tipo de eventos deportivos, anuncios de publicidad y películas, como Show Must Go On, Don’t Stop MeNow o We Will Rock Uou. We Are The Champions, con partes de balada, opereta y rock duro, además de ser muy buena para aprender inglés, es una obra maestra.

Subterrranean Homesick Blues-Bob Dylan


¿Por qué es una de las mejores canciones para aprender inglés?

Probablemente Bob Dylan no sea el mejor ejemplo de pronunciación, debido a su tono como de garganta arrastrada, pero si lo escuchas con pausa, merece la pena para entender sus poéticas letras. Sus canciones se han utilizado desde encuentros religiosos (en misas, sin ir más lejos) hasta universidades y centros de enseñanza,

De todas maneras, letras de Dylan como Knockin’ On Heavens Door o Blowin’ In The Wind, que son temas con más de 40 años de antigüedad, todavía siguen siendo de las primeras canciones en inglés que aprenden niños y mayores. Y es que Dylan fue prácticamente el primer artista que le dio un significado a las letras más allá del puro entretenimiento y se preocupó por temas sociales. Así mismo fue quien cogió sus canciones de folk y las electrificó llevando el género a una nueva dimensión que revolucionó totalmente la historia del rock y el pop.

Eternal Flame- The Bangles

¿Por qué es una de las mejores canciones para aprender inglés?

Si no te han puesto esta canción en una clase de inglés, no formas parte de este mundo. Las californianas The Bangles se expresan sin problemas en esta canción mucho más sencilla de captar que su Walk Like An Egyptian.

Suicide is Painless -Johnny Mandel and Mike Altman

La canción de Mash se encuentra entre las canciones de serie de televisión y de películas más famosas de la historia. El director Robert Altman le pidió al compositor Mandel “la canción más estúpida que se hubiera escrito nunca” para uno de los personajes en una escena concreta. Altman intentó escribir la letra él mismo, pero era muy difícil para el cerebro de un hombre de 45 años escribir algo “lo suficientemente estúpido” y por eso le encargó la tarea a su hijo de 14 años, Michael, que al contrario que su padre, compuso una de las letras más profundas escritas nunca por un adolescente de 14 años.

Esta famosa y melancólica canción, una reflexión sobre la falta de sentido de la guerra y la vida con el telón de fondo de la guerra de Vietnam, gracias a su ritmo lento, es perfecta para aprender inglés.

One love-Bob Marley

¿Por qué es una de las mejores canciones para aprender inglés?

No todas las canciones del famoso artista jamaicano son idóneas para aprender inglés; pero en este caso, a pesar del acento, la letra es perfectamente distinguible, con un ritmo envidiable y variado vocabulario. Y reconozcámoslo: con música en inglés como ésta da gusto empezar un lunes.

There Is a Light That Never Goes Out- The Smiths

¿Por qué es una de las mejores canciones para aprender inglés?

Los Smith, alabados por sus letras y su música, son una banda icónica de la escena musical británica que han inspirado muchísimos tatuajes. Solo los títulos de sus canciones contienen más poseía que las letras de muchas canciones, Shoplifters of the World Unite, Last Night I Dreamt That Somebody Loved Me, There Is a Light That Never Goes Out. Ésta es una de sus canciones en inglés más versionada y habla sobre los excesos y emociones de la adolescencia, aparentemente inspirada en el personaje de James Dean en Rebelde sin causa.

Las mejores canciones para aprender inglés: Temazos más actuales

With Or Without You-U2

¿Por qué es una de las mejores canciones para aprender inglés?

Esta banda irlandesa ochentera conecta con el público a través de canciones basadas en el compromiso social, cultural y político, religioso o medioambiental. Su diversidad de temas te asegura aprender nuevo vocabulario, además de que sus canciones son de ritmo pausado y fáciles de seguir. Te recomendamos especialmente All I WantIs You, Beautiful Day o I Still Haven`t Found What I Am Looking For.

Clocks– Coldplay

¿Por qué es una de las mejores canciones para aprender inglés?

A sky Full Of Stars, The Speed Of Sund, Viva la vida… Esta banda británica, ya hable sobre la actualidad, la vida o el amor consigue transmitir positivismo en todos sus temas; que consiguen combinar variadas estructuras gramaticales. Las letras de Chris Martin se cantan en cualquier rincón del mundo y la banda consigue llenar los estadios año tras año.

Hello– Adele

¿Por qué es una de las mejores canciones para aprender inglés?

Nadie puede negar que Adele ha sido una de las cantantes con mayor éxito masivo en las últimas décadas. Así como nadie puede negar que es una excelente cantante que recoge el testigo de divas pasadas. Someone Like You, Rolling In The Deep, One And Only, Set Fire to the Rain… Da igual lo que escuches, todas sus canciones son buenas para practicar la pronunciación porque tiene un vozarrón espectacular y vocaliza como los ángeles. Algunas son más complicadas que otras, pero te merecerá la pena. Adele tiene una dicción tan exquisita que comprenderla es sencillísimo, incluso aunque tu nivel de inglés tampoco sea para tirar cohetes.

It’s the End of the World as We Know It (And I Feel Fine) REM

“That’s great, it starts with an earthquake, birds and snakes…”

Losing My Religion, Drive, Man On The Moon.. REM ha escrito algunas de las canciones más exitosas de las últimas décadas y en parte, pero no pequeña, ha sido gracias a las letras de Michael Stipe, un poco opacas, muy simbólicas y con significados ocultos. It’s The End Of The World no es una excepción y como una de sus canciones más populares y optimistas, está repleta de palabras que ponen a prueba incluso al mayor fan de REM. Es para un nivel avanzado, ya que te puedes quedar sin aliento.

Circle of Life-The Lion King(Disney)

¿Por qué es una de las mejores canciones para aprender inglés?

Te valen todas las de Walt Disney pero hemos escogido esta porque nos encanta el grito del principio y porque el musical lleva en Madrid como doscientos años y no parece que se vaya a acabar.

Suele decirse que nunca se es viejo para Disney, una verdad como un templo. Películas pensadas para niños con canciones pensadas para niños. Ya tienes una excusa para tomarte un tazón de cereales y sentarte con tus hijos/sobrinos/nietos a ver tus películas favoritas de dibujos. Sus canciones en inglés no sólo gustan a los más peques de la casa. I Won’t Say I’m In Love, Colours Of The Wind, Under the sea… Aprovecha para volver a tu infancia.😉

You’re Beautiful-James Blunt

¿Por qué es una de las mejores canciones para aprender inglés?

Canción pausada, perfecta para distinguir claramente todos y cada uno de los sonidos del inglés con un acento británico de pura cepa gracias a la dicción de James Blunt, pero sobre todo es una canción con una historia interesante detrás, y ya sabes que en BrainLang nos encantan las buenas historias en inglés. Quizás no sabías el oscuro secreto que se esconde tras esta canción que aparentemente era una declaración de amor. Nos encanta porque además de pronunciar bien, al igual que los buenos guionistas, somos muy de misterio y de polémicas.

Pasó en los ochenta, con esa radiografía del acoso que es Every Breath You Take y que las parejas bailaban bien pegados. También en los noventa, con I Will Always Love You, popular gracias a la versión de Whitney Houston pero que Dolly Parton compuso originalmente como expresión de la ruptura con su mentor musical. Y pasó con You´re Beautiful, considerado el tema más insoportable en Reino Unido hace unos años y también una de las canciones más románticas del siglo XXI…aparentemente. «Todo el mundo dice: ‘Ah, qué romántico. Quiero que mi canción de boda sea You’re Beautiful‘. Esa gente está jodida”. Así de franco se mostraba Blunt cuando una periodista del programa Build Series le preguntaba sobre la posible malinterpretación de la letra de su mayor éxito.

“Te etiquetan con cosas cómo: ‘Oh, James Blunt, ¿no es un romántico?’ Que le den a eso. No lo soy”, explicó el cantante; “You´re Beautiful no es una jodida canción romántica. Trata de un tipo tan drogado que acosa a la novia de otro a pesar de que también está ahí frente a él, y habría que encerrarle y meterle en prisión por ser una especie de pervertido”. Sin duda, un inesperado giro de guion que por supuesto no vimos venir, ni nosotros ni las múltiples parejas alrededor del mundo que celebraron su boda con este single.

One more night– Maroon 5

Adam Levine, el líder de Maroon 5, es mucho más que un tío guapísimo. Es un cantante y compositor con mucho talento (léase: los álbumes de Maroon 5 están repletos de temazos) y además canta con mucha claridad y no exagera su pronunciación, así que captarás una dicción natural al escuchar su música.

Little Talks-Of Monsters and Men

Las vibraciones despreocupadas y buen rolleras de Of Monsters and Men son la banda sonora perfecta para el verano y una gran ayuda para aprender inglés. Como cantan despacio y son fáciles de seguir, pillarás la letra a medida que escuches sus canciones. Este grupo indie es de Islandia, así que, si ellos pueden dominar el inglés, tú no vas a ser menos.

Las mejores canciones tristes y alegres para aprender inglés

Aprender inglés con canciones siempre resulta divertido pero ¿sabes cuáles son las canciones más tristes y las más alegres en ingles?

Decía Oscar Wilde que la música es el arte que más nos acerca a las lágrimas y los recuerdos, pues bien, Spotify se lo tomó al pie de la letra al publicar la lista con las canciones más tristes de todos los tiempos, con un algoritmo propio que ha analizado más de 35 millones de canciones. Las pistas con alta valencia suenan más positivas, alegres y eufóricas, mientras que las que tienen baja suenan de manera negativa, triste, deprimida, y a veces incluso enojadas.

Las mejores canciones para aprender ingles

Las 5 canciones más tristes en inglés

De acuerdo a este criterio, las canciones más tristes, desde 1958 hasta hoy, son:

  1. The First Time Ever I Saw Your Face – Roberta Flack (1972)
  2. Three Times a Lady – Commodores (1978)
  3. Are You Lonesome Tonight? – Elvis Presley (1960)
  4. Mr. Custer – Larry Verne (1960)
  5. Still – Commodores (1979)

En primer lugar, si nos fijamos en la letra, las dos primeras no son canciones tristes, sino más bien románticas. De hecho, la primera estrofa de la canción de Roberta Flack, dice esto:

The first time ever I saw your face
I thought the sun rose in your eyes
And the moon and the stars
were the gifts you gave
To the dark and the empty skies my love

O lo que es lo mismo, en castellano:

La primera vez que vi tu rostro
Pensé que el sol se florecía en tus ojos
Y la Luna y las estrellas
Eran los regalos que dabas
A la oscuridad y los cielos vacíos, mi amor.

Una letra ñoña quizá, pero ¿triste?

Algo parecido ocurre con la segunda canción de la lista “Three Times a Lady” de los Commodores, cuyo estribillo reza:

Your once, twice
Three times a lady
And I love you
Yes, your once, twice
Three times a lady
And I love you!

Lo que vendría a significar:

Tu eres una, dos, tres veces 
una dama 
Y te amo 
Sí, a ti que eres, una, dos, tres veces 
una dama 
Y te amo 
Te amo 

Una declaración que resulta más simple que otra cosa. Por tanto podríamos concluir que el amor es triste, o nos hace sentir así, o pensar simplemente que hay algo que no cuadra del todo en la lista de Spotify. Y es que parece que las máquinas no detectan tanto la letra, sino la melodía, el ritmo que subyace, pero no son capaces de incorporar otras percepciones “humanas”.

Según Charlie Thompson, experto en Big Data: «Es difícil para una máquina saber cuánta nostalgia poseen las canciones, ya que no tienen las mismas habilidades humanas. Es decir, carecen del contexto que rodea a la persona y sus emociones y recuerdos. Por eso, resulta imprescindible complementar estos datos con análisis psicológicos para obtener resultados más precisos”. En su opinión, True Love Waits de Radiohead, es también una de las canciones más tristes que existen.

Las 10 canciones más alegres en inglés

Pero, si quieres aprender inglés con canciones que te ayuden a sentirte mejor y que tienen un efecto muy positivo sobre tu ánimo, ¿qué hay de las más alegres de la historia? En 2015, Jacob Jolij, un neurocientífico cognitivo de la Universidad de Groningen, en Países Bajos, decidió crear una lista con las canciones más alegres de los últimos 50 años.

Según Jacob “Las letras positivas y un tiempo de 150 beats por segundo, son la combinación perfecta para que la gente se sienta inconscientemente con más energía. Agregando a la canción una tercera nota, produce sonidos que causan felicidad”. Así concluyó que las cinco canciones más alegres de la historia, las canciones que nos hacen sentirnos mejor según la ciencia, son por este orden:

  • Don’t Stop me know de la banda británica Queen.
  • Dancing Queen el éxito incombustible de ABBA.
  • Good Vibrations de los Beach Boys.
  • Uptown girl de Billy Joel.
  • Eye of the tiger de Survivors

En cualquier caso, si quieres aprender inglés con canciones elige tus favoritas y ¡adelante! Porque lo que está claro es que la música es una forma genial de entrenar tu oído, igual que en BrainLang, donde puedes aprender inglés online de forma natural mientras te diviertes con nuestras vídeo-historias en inglés. Y tú, si tuvieras que elegir ¿cuál sería tu lista con las mejores canciones para aprender inglés?

Descubre el método Visual Listening

¿Llevas años estudiando inglés pero te cuesta comunicarte? ¡Descubre el método Visual Listening!

✔ Entrena tu oído con micro vídeos entretenidos. ¡Sin estudiar! 😎
✔ Mejora tu inglés online a tu ritmo desde cualquier dispositivo. 🎧
✔ Más rápido, más divertido, más efectivo. ¡Pruébalo gratis! 😍