La revista “ Nature” explicaba hace poco cómo los niños que tienen una mayor formación musical, muestran una mayor activación neuronal relacionada con el aprendizaje del lenguaje (que se traduce en mejor vocabulario y capacidad de lectura).  De hecho, está demostrado que la esencia del bilingüismo infantil de los niños entre 2 y 4 años no es enseñar mucho vocabulario, sino educar su oído. Entonces ¿por qué cuando llegamos a adultos nos empeñamos en seguir aprendiendo inglés “estudiando”? Hay muchas respuestas para esa pregunta, y todas nos llevan a un mismo resultado: el fracaso.

musica ingles

Las encuestas dicen que solo un 28% de españoles afirma ser capaz de mantener una conversación en inglés. Sin embargo, una gran mayoría de esos mismos españoles dice haber “estudiado” el idioma durante años. Muchos dedicando esfuerzos extra en academias, cursos y clases diversas.

¿Cuál es entonces el problema? ¿Cómo se consigue hablar una lengua extranjera?

Te lo vamos a explicar de una manera sencilla:

COMPRENDER la gramática y la fonética NO es estudiar la gramática como lo haría un lingüista: Los niños no aprenden su lengua materna estudiando. Aprenden gracias a los mensajes continuos que reciben a través del oído mientras escuchan a las personas que les rodean. A los adultos nos ocurre lo mismo.

Pero ¿Cómo se entrena el oído? Te ofrecemos una serie de consejos esenciales:

  • Si tu nivel es muy bajo ¡no hables! Cuando hablas te estás escuchando a ti mismo haciendo sonidos erróneos, y provocando un "desaprendizaje" en tu cerebro.
  • Escucha: Para mejorar hablando, hay que escuchar primero. Verás como, de forma progresiva, hablarás mejor, porque es así como funciona nuestro cerebro. Cuando alcances un nivel medio o medio alto ¡Ya puedes empezar a hablar por los codos!
  • Ten en cuenta que el esfuerzo está asociado al estrés y el estrés es un inhibidor del aprendizaje. Empieza a entrenar a tu ritmo, cuando quieras, y donde quieras, con una mínima rutina.

Verás como muy pronto eres capaz de entender y hablar sin esfuerzo de forma progresiva, y sí, sin estudiar ni rellenar ejercicios.

*********************************

Entrena tu inglés en BrainLang. Sin Cursos. Sin Clases. Sin Rollos

 

TE PUEDE INTERESAR:

 

BRAINLANG TAGS:

 

¿AÚN TIENES DUDAS?

Usamos cookies con fín de mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando en BrainLang das a entender que las aceptas.

img pruebalo gratis