El inglés es, sin duda, el idioma de los negocios. En la actualidad el 70% de las ofertas de empleo exigen como requisito hablar inglés de forma fluida, así que, para muchos/as aprender inglés es una necesidad indispensable para progresar en su carrera profesional.

jobinterviewjpg

Hoy en BrainLang queremos ofrecerte algunos trucos sencillos que pueden ayudarte a superar con éxito una entrevista de trabajo en inglés.

  • Antes de la entrevista prepara un pequeño sumario con tus logros profesionales y tu formación (en inglés) y practícalo con alguien (preferiblemente una persona angloparlante) hasta que seas capaz de desarrollarlo con soltura.
  • Prepara también 2 o 3 preguntas, en inglés, sobre la empresa, el puesto de trabajo al que presentas tu candidatura, las condiciones del trabajo, o lo que se espera de ti, para poder introducirlas durante tu exposición. De este modo conseguirás rebajar la presión y que la comunicación sea mucho más fluida.
  • Habla con un acento que te resulte natural y cómodo. No intentes forzarlo para aparentar que tienes un mayor dominio del inglés, ni tampoco trates de disimularlo en caso contrario. El sentimiento de “estar siendo juzgado” cuando hablamos en otro idioma, es uno de los principales motivos para no dar lo mejor de nosotros mismos.
  • No tengas miedo a preguntar si no entiendes algo: Es preferible mostrar tus dudas antes que responder algo incorrecto, o que no esté relacionado con la pregunta que nos han formulado.
  • Intenta no trabarte, si tienes dudas sobre cómo se dice algo o cómo utilizar una expresión concreta, puedes preguntar con naturalidad a tu entrevistador/a. Recuerda que lo realmente importante a la hora de expresarte en un idioma distinto a tu lengua materna es lograr un nivel de comunicación adecuada y fluida, nadie espera que tengas que sonar como lo haría un inglés, o un americano.
  • Practica tu listening con BrainLang. El listening te permitirá progresar en el resto de tus habilidades (incluyendo speaking) hasta tres veces más rápido, por lo que es el mejor entrenamiento posible antes de afrontar con éxito una entrevista en inglés.

Y, además, te dejamos algunas frases muy comunes que, probablemente, surjan durante tu entrevista:

  • Tell me about your work experience.
  • Why do you want this job in particular?
  • Why do you think you are the ideal candidate for the position?
  • Do you have any questions for us?
  •  What are your weaknesses and strengths?

Y, si tienes suerte, la más importante: When could you start?

************************************

Entrena tu inglés en BrainLang. Sin Cursos, Sin Clases, Sin Rollos

 

TE PUEDE INTERESAR:

 

BRAINLANG TAGS:

 

¿AÚN TIENES DUDAS?

Usamos cookies con fín de mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando en BrainLang das a entender que las aceptas.

img pruebalo gratis