Con más de 400 millones de personas nativas y 1.800 millones que lo hablan, o entienden, el inglés es, sin duda, el idioma más extendido del Planeta (el más presente comparativamente hablando, en los 5 continentes). Hoy hemos querido preguntarnos cuáles han sido las claves de su éxito. Aquí van algunas razones sencillas:

Hollywood

Es el idioma mundial de los negocios

Las mayores empresas mundiales y desde luego la s tecnológicas tienen si sede en centros financieros de Estados Unidos y Reino Unido. Esto provoca que uno de los requisitos fundamentales para acceder a puestos de trabajo en organizaciones internacionales sea conocer el “idioma madre” de esa porganización, que, generalmente, es el inglés.

Es el idioma de la tecnología
Aunque en los últimos años Asia ha dado pasos de gigante para ocupar su cuota de mercado, la realidad es que las mayores y más importantes industrias tecnológicas siguen teniendo sus sedes en EE.UU, especialmente en la costa oeste americana, incluyendo algunas de las compañías más punteras del Planeta en el desarrollo de la Inteligencia Artificial y las RRSS que han revolucionado nuestra manera de comunicarnos a nivel global.

La influencia del cine, la televisión y la música
Es innegable la enorme influencia que el cine y la música en inglés han tenido en todo Occidente, especialmente durante el S XX. La mayor parte de los iconos universales son ingleses o americanos, o al menos han desarrollado en inglés la mayor parte de su carrera. Este hecho hace que el inglés sea un idioma relativamente “familiar” prácticamente en cualquier país occidental, seguramente el segundo más conocido en cualquier país de habla no inglesa.

Es un idioma sencillo y flexible
La estructura gramatical es mucho más simple que en los idiomas de base latina y, además, existen múltiples “licencias” en el uso común, pensadas para “hacerse entender”, lo que lo convierte en un idioma ágil y relativamente sencillo de aprender. Además existen palabras esenciales (que en BrainLang hemos resumido en tan solo 360) que pueden resultar suficientes para conseguir un dominio aceptable del idioma.

Es similar a otros idiomas y se adapta con facilidad
Es conocida la influencia del alemán en la lengua inglesa, pero también del francés y otras lenguas, incluyendo el español, gracias, sobre todo, a la presencia de la comunidad Latina en Norteamérica. En definitiva es un lenguaje inclusivo y tremendamente adaptable que se renueva constantemente.

Así que ya sabes, si quieres aprender un segundo idioma y ampliar tus horizontes, el inglés es tu mejor opción ¿A qué estás esperando?

************************************

Entrena tu inglés en BrainLang. Sin Cursos, Sin Clases, Sin Rollos

 

TE PUEDE INTERESAR:

 

BRAINLANG TAGS:

 

¿AÚN TIENES DUDAS?

Usamos cookies con fín de mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando en BrainLang das a entender que las aceptas.

img pruebalo gratis