Películas con subtítulos para aprender inglés

A priori aprender inglés con películas parece una buena idea: unir tu afición por las buenas películas o las series y verlas en inglés. Incluso, en Internet puedes encontrar miles de video-tutoriales sobre cualquier tema en inglés, así que podrías practicar al tiempo que disfrutas de hobbies como la cocina, el bricolaje o el maquillaje.

¿Qué películas elegir según tu nivel?

Lo sentimos. Aunque aprender inglés aprovechando tus aficiones e intereses suena bien, hacerlo con cualquier película o vídeo no es tan buena idea como parece. Ni de lejos. ¿Por qué?

La clave es tu nivel de inglés. Los contenidos que uses para aprender inglés tienen que guardar consonancia con él. Si usas vídeos cuyo nivel sea mucho más alto, no entenderás nada, no mejorarás y puede que hasta te frustres. Si, por el contrario, usas contenidos de nivel igual o más bajo, lo dominarás todo y probablemente te aburras. En el mejor de los casos te servirá de ejercicio de mantenimiento. Pero nada más, no estarás aprendiendo nada nuevo.

Solo aprendes inglés cuando ves cine o series cuyo nivel está ligeramente por encima del tuyo. Así, todo lo que ya sabes, te permite adquirir el vocabulario, las estructuras y las construcciones de lo que no. Así, escucha tras escucha (sorpresa: el visionado no es tan importante) y después de una cierta cantidad de películas ligeramente superiores a tu nivel, este mejorará. Y entonces, tendrás que buscar otras

¿Y cómo buscar películas en inglés según su nivel?

Bueno, para aprender inglés con películas antes debemos tener claro el nivel de cada película. Pero ¿Cómo se clasifica una película por nivel? Star Wars es asequible cuando habla Luke Skywalker y de repente se complica cuando habla Yoda.

Difícil, difícil. Pero siempre nos quedará BrainLang. Y es que nosotros creamos y producimos contenidos interesantes sobre todo tipo de temas que, además, están adaptados a distintos niveles por profesionales del inglés. Eso hace que, sean cuales sean tus intereses, podamos ofrecerte audios y vídeos que tengan justo el nivel que necesitas para mejorar sin aburrirte ni agobiarte porque no entiendes nada.

Pero eso sí: cuando entiendas el inglés perfectamente, ¡date el gustazo y mira tus películas favoritas en versión original!

Aprende inglés 300% más rápido. SIN estudiar. ESCUCHANDO historias NUEVAS cada día.

Descubre BrainLang  Pruébalo Gratis

Listening con video imágenes y subtítulos. Miles de historias entretenidas 🙂
El cerebro adquiere el lenguaje ESCUCHANDO. Estudiar es una pérdida de tiempo. ENTRENA tu oído.
Descubre VISUAL-LISTENING. Aprende inglés más fácil y rápido. Aprende inglés online.

WhatsApp chat