Por fácil que te lo podamos poner, en BrainLang vas a tener que poner de tu parte para aprender inglés.

Este no quiere ser un post para vendernos más, quiere ser un artículo de utilidad. Aunque no vayas a ser jamás cliente nuestro, creemos que es nuestro deber señalar un fenómeno que no es nuevo pero que con Internet aumenta sus proporciones: el de los métodos milagrosos para aprender inglés o lograr cualquier cosa.

6 señales de que ese método para aprender inglés está intentando colártela

Les llamamos métodos milagrosos por sus promesas irreales. Y quizá porque sería un milagro que funcionaran sin validez científica o con pedagogía mal planteada. Antes de perder tu motivación y tu dinero con ellos te contamos cómo detectarlos:

1- Siempre ponen la cara de un supuesto mesías.

Nosotros nos basamos en las investigaciones sobre language acquisition de Stephen Krashen y BrainLang surge de la idea de aplicarlas en un entorno online. No te vamos a contar que Leo Cano, nuestro CEO, aprendió inglés en seis días y al séptimo descansó porque sería mentira. No hay un talento innato, no hay magia. Hay esfuerzo, atención, resultados científicos. No importa quién te diga que aprenderás inglés, por mucho que hable 40 idiomas o sea doctor por la Universidad de Harvard. Lo único que importa que lo que te cuenten tenga validez científica.

2- En sus páginas web siempre hay testimonios (anónimos) a los que les funciona.

Nuestros testimonios firman con nombre y apellidos. Son la prueba de que funciona y que no hemos tenido que inventarnos ninguno. Internet sigue permitiendo el anonimato de muchas personas pero, ¿sí tan bien les funciona por qué no firmar con nombre y apellidos? Ahí tienes otro truco para detectar métodos milagrosos para aprender inglés.

3- Nunca dan información relevante.

Podrías pensar que si se callan cómo consiguen sus resultados es para que no les plagien su método. Nosotros, tenemos una demo abierta y gratuita, te contamos los fundamentos científicos y además compartimos consejos continuamente en este blog. Lo hacemos porque creemos que debes tener toda la información sobre un método para aprender inglés antes de elegirlo. En cambio con muchos métodos milagrosos para aprender inglés solo tendrás ambigüedades, promesas vagas y poca referencia a sus métodos. Si todos te dirán que funcionan, tú quédate con quién te cuente por qué.

4- Su ciencia es marketing.

El problema es que a veces la ciencia o la pseudociencia se convierte en un argumento de marketing sin más. Detergentes que lavan mejor gracias a cierto compuesto químico, yogures que te sientan mejor gracias a no sé qué bacteria. Muchas de estos argumentos se buscan a posteriori. Es decir: tengo un método milagroso para aprender inglés diseñado y ahora tengo que pensar por qué funciona. En nuestro caso, las investigaciones en lingüística y adquisición de segundas lenguas estaban primero y en BrainLang las hemos puesto en el centro de nuestra experiencia de usuario.

5- No entiendes por qué funciona.

Si no lo entiendes tú, quizá tampoco lo entienden ellos. Richard Feynman fue un gran divulgador científico que estaba convencido de que lo más complejo podía explicarse con terminología sencill. Si el método milagroso para aprender inglés que tienes en tu punto de mira repite argumentos como el que repite un mantra, probablemente, esos argumentos carezcan de fundamento científico o sean marketing, como apuntábamos en el punto 4. ¿Para qué ibas a comprar algo que no entiendes? 

6- Parecen demasiado fáciles para ser verdad.

¿Un método milagroso para aprender Inglés en dos semanas? ¿Otra lengua en menos de dos meses? En BrainLang puedes notar mejoras evidentes a los cuatro meses de uso moderado. Pero nada ni nadie puede prometerte que hablarás inglés si ni siquiera lo entiendes. Con nosotros puedes conseguir mejoras sensibles en un plazo de entre seis meses y un año y consideramos que es muy rápido. Malpiensa de todo lo que te prometa más.

¿Por qué BrainLang no es un método milagroso para aprender inglés?

Porque te contamos muy fácilmente qué hacemos para que entiendas por qué funciona: el lenguaje se adquiere escuchando y entendiendo los mensajes. Eso explica por qué se aprende más inglés viajando que estudiando en una academia. Lo que hacemos nosotros no es otra cosa que contarte historias interesantes y comprensibles para que entrenes tu inglés escuchando. ¿Fácil no?

TE PUEDE INTERESAR:

 

BRAINLANG TAGS:

 

¿AÚN TIENES DUDAS?

Usamos cookies con fín de mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando en BrainLang das a entender que las aceptas.

img pruebalo gratis