Las mejores películas de amor en inglés para un San Valentín de cine

Mejores-peliculas-de-amor-en-ingles

¿Cuáles son para ti las mejores películas de amor ❤?

Ya sabes que en BrainLang nos gusta mucho informarte sobre consejos para aprender inglés , así que en estas fechas no podíamos dejar pasar la oportunidad de escribir un post con las mejores películas románticas en inglés. 🎥 Eso sí, está claro que no todos compartimos la misma visión del amor.

¿Qué opinas de El diario de Noah? Ryan Gosling, Rachel McAdams, ese beso bajo la lluvia…Muchos lloran con esta escena, algunos porque suspiran emocionados ante la historia de amor y otros por la impotencia de no poder estrangular a sus dos protagonistas. ¿Eres el romanticismo en persona y lloraste con Titanic o por el contrario, prefieres un amor de tono más realista y crees que Jack no tenía sitio en la tabla porque Rose necesitaba su espacio?

Sean tus lágrimas del tipo que sean, de emoción o de espanto, con pareja o single, no hay mejor plan que arremolinarte en el sofá con una manta, bombones de chocolate(hay que agotar todas las sobras de Navidad) y
las mejores películas de amor en inglés que te vamos a proponer para disfrutar en versión original de un San Valentín de cine.

Preparados, listos… ACTION🎬

Las mejores películas de amor: Clásicos obligatorios

Tranquilidad, ¡no se trata de ver Lo que el viento se llevó! Ganas nos dan de ponerlas en el ranking porque es una de las mejores películas de la historia del cine, pero por su duración hemos tenido piedad. 😉

Casablanca

¿De qué va?

Años 40. A consecuencia de la Segunda Guerra Mundial, Casablanca era una ciudad a la que se iba para escapar del nazismo. Llegar era fácil, salir imposible, especialmente si tu nombre figuraba en las listas de la Gestapo. El objetivo de la policía secreta alemana es el líder checo y héroe de la resistencia Victor Laszlo, cuya única esperanza es Rick Blaine(Humphrey Bogart), propietario del ‘Rick’s Café’ y antiguo amante de su mujer, Ilsa Lund( Ingrid Bergman). Rick deberá escoger entre quedarse con la mujer que ama o ayudarla a escapar de Casablanca con su marido para continuar su lucha contra los nazis.

¿Por qué es una de las mejores películas de amor en inglés?

Aunque a veces determinadas frases y cierta terminología sean un poco complejas, los diálogos lentos y pausados de Casablanca la convierten en un clásico estupendo para aprender el idioma anglosajón. Ideal para pasar del nivel básico a uno más intermedio.

Vacaciones en Roma

¿De qué va?

Anna es una princesa moderna que, cansada de las tradiciones y obligaciones de palacio, decide vivir sus propias aventuras durante una visita oficial en Roma y salir a la calle para disfrutar una vida normal y fuera de protocolos. Así conoce a Joe, un periodista norteamericano que la guiará por toda la ciudad y con quien vivirá una historia de amor inesperada.

¿Por qué es una de las mejores películas de amor en inglés?

Aunque todos conocen la icónica imagen en la vespa de Audrey Hepburn y Gregory Peck, no todo el mundo ha visto este clásico de que nunca pasa de moda. We love it ❤!

Titanic

¿De qué va?

Cuenta la historia de amor prohibida entre Rose, una joven de buena familia prometida en un matrimonio de conveniencia y Jack, un joven y despreocupado artista, durante un viaje en el Titanic, el transatlántico de lujo más grande y seguro jamás construido.

¿Por qué es una de las mejores películas de amor en inglés?

Es como Friends, la has visto tantas veces que te la sabes de memoria. Y si no, deberías.

Ghost(Más allá del amor)

¿De qué va?

Sam y Molly están tan enamorados que su amor continúa incluso tras el asesinato de Sam en un aparente atraco en la calle. La necesidad de salvar la vida a la mujer que ama provoca que, tras su muerte, se convierta en fantasma para intentar advertirle del peligro que corre. Su único medio de comunicación será una alocada vidente.

¿Por qué es una de las mejores películas de amor en inglés?

Otro clásico imprescindible, al igual que Titanic o El diario de Noah, pero además cuentas con el humor negro que le proporciona el contrapunto de nuestra vidente favorita, Whoopy Golberg.

Romeo y Julieta

¿De qué va?

En una versión moderna de la tragedia de William Shakespeare, la Verona medieval se convierte en una imaginaria Verona Beach, en California, mientras que las dos familias de los Montesco y los Capuleto se convierten en dos familias de ricos industriales que luchan entre sí.

¿Por qué es una de las mejores películas de amor en inglés?

El conocimiento de la trama facilita la comprensión de los diálogos y las palabras y, por lo tanto, es una herramienta muy eficaz para el aprendizaje. Como en el caso de Orgullo y Prejuicio, podrás reconocer algunas citas textuales del drama de Shakespeare.

The notebook(El diario de Noah)

¿De qué va?

En una residencia de ancianos, un hombre lee a una mujer una historia de amor escrita en su viejo cuaderno de notas. Es la historia de Noah Calhoun y Allie Hamilto, dos jóvenes adolescentes de Carolina del Norte que, a pesar de vivir en dos ambientes sociales muy diferentes, se enamoran profundamente durante un verano inolvidable que marcará sus vidas para siempre.

¿Por qué es una de las mejores películas de amor en inglés?

Es difícil resistirse a los encantos de este clásico juvenil, y sobre todo, a los encantos de Ryan Gosling. Además de la omnipresente La La Land, el actor tiene un amplio repertorio de películas de amor para ti, como por ejemplo Blue Valentine, agridulce y pesimista, o Crazy, Stupid Love, más gamberra.

Cómo perder a un chico en 10 días

¿De qué va?

Andie es una periodista que debe terminar un reportaje poco usual y dispone tan sólo de diez días. Se trata de escribir, basándose en experiencias de primera mano, sobre las cosas que las mujeres hacen sin querer y que provocan el alejamiento de los hombres. Para ello tiene que conseguir que un chico se enamore de ella y luego cometer todos los errores posibles para que la deje. El hombre elegido es el cotizado soltero Benjamin, que precisamente acaba de apostar con el director de la agencia de publicidad en la que trabaja que es capaz de hacer que una mujer se enamore de él en diez días

¿Por qué es una de las mejores películas de amor en inglés?

Esta comedia romántica moderna y gamberra que rinde homenaje al espíritu de las grandes comedias románticas antiguas es ideal para aprender un inglés cotidiano, del día a día.

Las mejores películas de amor en inglés más BRITISH

Notting Hill

¿De qué va?

La vida de William, un humilde librero en el famoso barrio de Notting Hill, cambia cuando conoce a la famosa estrella de cine Ana Scott.

¿Por qué es una de las mejores películas de amor en inglés?

Hugh Grant y Julia Roberts son dos aliados perfectos para entrenar tu inglés e ir acostumbrando tu oído. Con Hugh Grant tienes El diario de Bridget Jones, Cuatro bodas y un funeral o Love Actually, la peli navideña por excelencia, mientras que con la sonrisa de América tienes Pretty Woman o La boda de mi mejor amigo, con estupendas canciones para practicar inglés como I saw a little prayer.

En este caso, hemos escogido Notting Hill por reunirlos a los dos en la comedia romántica por excelencia y también porque cada uno de los protagonistas pertenece a un continente distinto, lo cual es cojonudo para escuchar las diferencias entre el inglés británico y el norteamericano. Incluso el galés, con el estrambótico compañero de Will. Entrena tu oído con el tema central de su BSO, When you say nothing at all , de Ronan Keating.

Love Actually

¿De qué va?

La comida romántica navideña por excelencia. Love Actually narra cómo se cruzan y se mezclan diferentes historias de amor en la Navidad londinense.

¿Por qué es una de las mejores películas de amor en inglés?

Love, Actually es una manera abreviada de decir Love Actually Is All Around y éste es precisamente el argumento de la película: mires a donde mires, encontrarás el amor en todas partes. Todos los personajes, cada uno a su manera, ya sea un primer ministro, una vieja estrella del rock o una asistenta portuguesa, no pueden escapar de los aspectos más divertidos, tristes, ingenuos, estúpidos y conmovedores del amor.

¿Si ya la has visto, te será más fácil no perderte en el argumento. Los personajes tienen maneras de hablar y procedencias distintas, así que es genial también para acostumbrar tu oído a diferentes acentos.

Orgullo y prejuicio

¿De qué va?

Inglaterra, finales del siglo XVIII. Las cinco hermanas Bennet han sido criadas por una madre obsesionada por encontrarles marido, pero una de ellas, Lizzie, inteligente, con carácter y mente abierta, tiene una perspectiva diferente de la vida. Hasta que conoce a Mr. Darcy…

¿Por qué es una de las mejores películas de amor en inglés?

Si eres fan de Shakespare in love o de Downton Abbey, de intrigas palaciegas y de té con pastitas a las cinco de la tarde, te encantará. Está considerada una de las historias de amor más hermosas de todos los tiempos. Eso sí, al estar escrita en 1813, emplea un vocabulario repleto de formalismos y palabras muy antiguos y sofisticados que requieren un nivel algo avanzado. La ventaja es que si has leído el libro, no te lo puedes perder, ya que utiliza citas textuales de la novela de Jane Austen.

Sentido y sensibilidad

¿De qué va?

Inglaterra, siglo XIX. Tras la muerte de su padre y el abandono de su hogar, dos hermanas completamente distintas: una, pura razón y sentido común ; la otra, pura sensibilidad y pasión, vivirán historias de amor que les demostrarán que no son tan diferentes como piensan.

¿Por qué es una de las mejores películas de amor en inglés?

Otro clásico menos conocido pero también muy recomendable. Y además repetimos con un reparto de lujo ya conocido para los acentos, Emma Thompson, Kate Winslet, Hught Grant y Alan Rickman, un Snape irreconocible.

Atonement (Expiación, más allá de la pasión)

¿De qué va?

En el verano de 1935, Briony, una precoz escritora de 13 años, cambia irremediablemente el curso de varias vidas al acusar a Robbie, el amante de su hermana Cecilia, de un crimen que no ha cometido.

¿Por qué es una de las mejores películas de amor en inglés?

Si te inclinas por las historias de amor tristes, entonces esta película es para ti. Sin embargo, te aconsejamos que comiences con la lectura de la novela o viendo la película con subtítulos, ya que la trama es compleja y el querer reconstruirla puede distraer tu atención del idioma.

Me Before You

¿De qué va?

En un pequeño pueblo de la campiña inglesa reside Louisa (Emilia Clarke), una chica alocada, inestable y creativa que vive sin rumbo y va de un trabajo a otro para ayudar a su familia a llegar a fin de mes. Sin embargo, su vida cambia cuando consigue un nuevo trabajo en el castillo local, ocupándose de cuidar y acompañar a Will Traynor (Sam Claflin), un joven y rico banquero que se quedó paralítico tras un accidente.

Por qué es una de las mejores películas de amor en inglés?

Es una maravillosa elección para aprender inglés británico ya que, además de ver un registro muy diferente de  la Reina de Dragones, los diálogos son lentos y fáciles de comprender. Eso sí, ¡asegúrate de coger pañuelos!

Las mejores películas de amor con más ritmo

La La Land(La ciudad de las estrellas)

¿De qué va?

Mia es una joven aspirante a actriz que trabaja como camarera mientras acude a castings y Sebastian es un pianista de jazz que se gana la vida tocando en sórdidos tugurios. La película narra la dificultad para compaginar una historia de amor en sus carreras artísticas y la lucha por mantenerla frente a su ambición por llegar a la cima.

¿Por qué es una de las mejores películas de amor en inglés?

No podíamos dejarla fuera de la lista. Te guste más o te guste menos, este sí es un amor de cine. Al ser un musical moderno, es una de las mejores películas románticas para aprender inglés.

A star is born(Ha nacido una estrella)

¿De qué va?

Justo cuando Ally, una joven artista que lucha por salir adelante en el mundo del espectáculo, está a punto de abandonar su sueño de convertirse en cantante, Jack, una estrella consagrada de la música, decide ayudarla en su carrera hacia la fama. El camino será más duro de lo que imagina, especialmente porque se enamora de ella.

¿Por qué es una de las mejores películas de amor en inglés?

¿Quién no se conmueve con Bradley Cooper y Lady Gaga cantando Shallow? La película que ha revelado a una Lady Gaga muy diferente de la que conoces es una de las mejores películas románticas en inglés, especialmente por su banda sonora.

Las mejores películas de amor indie en inglés

Tranquilidad aquí también, no todo va a ser Olvídate de mí en cuanto a historias de amor no convencionales y sin el happy end de rigor.

500 Days of Summer 

¿De qué va?

Tom es un arquitecto que se dedica a escribir tarjetas para felicitaciones y sigue creyendo en el amor verdadero. Summer, la nueva secretaria de su jefe, es todo lo contrario. La historia de Tom y Summer cubre todas las fases de una relación, ya sea enamoramiento, citas y sexo hasta separación, las recriminaciones y la redención, enfocando el amor desde diferentes puntos de vista.

¿Por qué es una de las mejores películas de amor en inglés?

A su manera, con sus fieles seguidores y sus fieles detractores, es una de esas películas que la gente odia o ama. Tampoco podía faltar en nuestra lista la película más recurrente cuando se habla de amor más indie y menos hollywoodiense.

50 primeras citas

¿De qué va?

Henry Roth es un biólogo marino de Hawaii que conoce a Lucy, la chica de sus sueños. Sin embargo, hay un pequeño problema para su relación. Cuando Lucy se levanta por las mañanas no recuerda absolutamente nada de lo ocurrido el día anterior, de modo que Henry no tendrá más remedio que reconquistarla cada día

¿Por qué es una de las mejores películas de amor en inglés?

¿Acaso hay mejor muestra de amor que conquistar a esa persona durante todos los días de tu vida? Una comedia de Adam Sandler muy refrescante y tierna.

One Day(Siempre el mismo día)

¿De qué va?

A pesar de ser muy diferentes, Emma, una idealista aspirante a escritora y Dexter, un joven mujeriego adinerado, mantienen una estrecha amistad por las que se reúnen durante veinte años en la fecha del aniversario de graduación de su universidad, el 15 de julio, día en el que se conocieron.

¿Por qué es una de las mejores películas de amor en inglés?

Al estilo de Cuando Harry encontró a Sally, otro gran clásico que habla sobre la amistad entre hombres y mujeres, y a pesar de las críticas contra el acento de Anne Hathaway, es una historia sencilla, original y profunda que combina el lado más tierno y más agridulce del amor.

About time(Una cuestión de tiempo)

¿De qué va?

A la edad de 21 años, Tim descubre que los hombres de su familia tienen el poder de viajar en el tiempo. Con el don de regresar hasta el momento que desee una y otra vez, decide utilizarlo para poder conquistar a la chica que ama: Mary. Sin embargo, un pequeño cambio puede modificar absolutamente todo, complicando sus planes.

¿Por qué es una de las mejores películas de amor en inglés?

Los creadores de Love Actually, Notting Hill o Cuatro bodas y un funeral nos sumergen en una interesante reflexión sobre el impacto de las decisiones en la vida y el anhelo nostálgico de vivir tiempos pasados(que no siempre fueron mejores pero nos lo parecen).

Él es británico y ella es americana, una combinación perfecta que te servirá para acostumbrar tu oído a diferentes acentos y aprender vocabulario y expresiones cotidianas del día a día.

Por su equilibrado balance entre humor, ternura y drama, no se te empalagará como ese algodón de azúcar que tanto prometía y luego te sienta mal, sino que más bien es ese muffin improvisado que desayunas con el café el viernes, cuyo inesperado placer te alegra el día. Una cuestión de tiempo es divertida, romántica y ligera, pero también es profunda, realista y emotiva.

Películas en inglés, ¿con SUBTÍTULOS o sin ellos? ¿En inglés o en español?

Las mejores películas para aprender inglés según tu nivel

Las mejores series para aprender inglés

Las mejores series británicas para aprender inglés

Las 10 mejores películas Disney para aprender inglés

Las 10 mejores películas navideñas en inglés

Y si crees que tu inglés (aún) no es lo suficientemente fluido para entenderlas en versión original, este es un momento perfecto para que empieces a entrenar tu inglés con BrainLang mientras te diviertes…Nuestras historias están creadas por guionistas profesionales. Al igual que las películas y series, nuestras historias además de para aprender inglés online, están diseñadas para entretenerte.

¿Has oído eso de que el amor es como una planta y hay que cuidarlo y regarlo todos los días? No vale con decirle cuatro cosas bonitas y hacerle carantoñas a tu pareja un día al año, necesitas constancia y dedicación. Lo mismo ocurre con el inglés. Para que no perdáis la llama en vuestra relación es necesario dedicarle algo de tiempo y esfuerzo.

Instálate la app para aprender inglés online de BrainLang y lleva tu entrenamiento en el bolsillo! Ten una primera cita con nosotros, prueba tus dos primeros entrenamientos gratis,  prometemos robarte el corazón y que poco a poco tu compromiso con el inglés sea oficial. Dale a match, All you need is BrainLang!

Descubre el método Visual Listening

¿Llevas años estudiando inglés pero te cuesta comunicarte? ¡Descubre el método Visual Listening!

✔ Entrena tu oído con micro vídeos entretenidos. ¡Sin estudiar! 😎
✔ Mejora tu inglés online a tu ritmo desde cualquier dispositivo. 🎧
✔ Más rápido, más divertido, más efectivo. ¡Pruébalo gratis! 😍