Es difícil hacerse famoso con una carrera en lingüística. Pero en BrainLang creemos que Stephen Krashen debería serlo. Aunque no te suene de nada, te diremos que es profesor emérito de la Universidad de Southern California y ha combinado sus estudios en lingüística con los de la educación.

Su teoría sobre el aprendizaje de segundas lenguas es bastante sorprendente: Krashen afirma que la capacidad de usar una lengua solo se adquiere inconscientemente tras comprender los mensajes. Según él, sentarse en un aula no hará que puedas entender, hablar o escribir una lengua. Lo que sí lo hará es exponerse a inputs de un nivel ligeramente más avanzado que el del alumno y que le permitan afianzar progresivamente las normas de la lengua. Pero sin estudio de por medio. Además, Krashen descubrió otro hecho: aprender por obligación o bajo presión no funciona en absoluto.

BrainLang y nuestra forma de entender el entrenamiento de inglés son consecuencia de las ideas y propuestas de Stephen Krashen. Eso sí, sin ánimo de sacarle mérito, ¿no crees que sus teorías son de sentido común?