VISUAL LISTENING

Cómo aprender inglés más rápido y sin estudiar

¿Alguna vez has pensado cuanto tiempo has dedicado en tu vida a estudiar inglés?
¿Y por qué nunca has conseguido dominarlo?
¿Por qué los métodos tradicionales no funcionan?

El 99% de las propuestas para “aprender a hablar inglés” se basan en un método erróneo: Estudiar la Gramática. Pero eso no soluciona tu problema de oído, no te da fluidez para mantener una conversación en inglés, ni para superar un examen oficial de idiomas, una prueba de listening, o una entrevista de trabajo.

Por primera vez BrainLang revoluciona el aprendizaje de idiomas, a través de la Metodología Visual Listening, que se resume en este concepto: Deja de estudiar, empieza a entrenar.

Con Visual Listening no estudias, adquieres el lenguaje de forma natural ¿Cómo? A través de videos (historias) elaboradas por guionistas profesionales y adaptadas a tu nivel, pensadas para que tu cerebro reciba los “inputs” adecuados que activan la asimilación de un nuevo lenguaje a través de la comprensión. Comprender el significado de lo que escuchas es la forma en que tu cerebro adquiere las estructuras gramaticales y el vocabulario de forma espontánea.

¿Entonces el Visual Listening consiste en ver Videos?

No. El Visual Listening consiste en listening potenciado con video imágenes y subtítulos, del nivel adecuado, para maximizar la comprensión ¿Por qué? Porque escuchar sin entender no sirve de nada. Por eso no funciona con series, ni películas, ni con listening de niveles que no estén adaptados a ti.

En BrainLang encontrarás la mayor factoría mundial de Visual Listening por niveles: contenidos interesantes y comprensibles, que aceleren tu proceso de aprendizaje al máximo y te permitan una inversión “desde el sofá de tu casa”.

¿Entonces el Visual Listening me permite aprender inglés sin estudiar?

Sí, el Visual Listening es una metodología que funciona al margen de clases y cursos. Solo tienes que entrenar tu oído, sin estrés extra, y el aprendizaje llegará solo.

¿Quieres ser capaz de mantener una conversación fluida en inglés?
¿Necesitas superar un examen oficial?

Con Visual Listening progresarás hasta un 300% más rápido que con cualquier otro método “tradicional”.

Pruébalo Gratis

Un entrenamiento Visual Listening de BrainLang consiste en un conjunto de 7 historias (creadas por guionistas y clasificadas por niveles por lingüistas) que el sistema selecciona para ti, en función de un nivel de dificultad adecuado para que puedas entender, al menos, la mitad de los mensajes. (Además, si lo prefieres puedes regular ese nivel de dificultad y calibrarlo haciendo tests de comprensión. Pero además, el aprendizaje se produce en un entorno “Visual” pensado para potenciar tu entendimiento. Tu objetivo es "entender-con-el-oído", y gracias al contexto (aunque, si lo prefieres, puedes activar los subtítulos en inglés, y consultar las traducciones al español)

Tu único trabajo es DIVERTIRTE (cuanto más relajado estés, más aprendes).

¿De verdad se puede entrenar inglés con el oído?

Está demostrado: La esencia del bilingüismo infantil de los niños entre 2 y 4 años no es enseñar mucho vocabulario, sino educar su oído. Entonces ¿por qué cuando llegamos a adultos nos empeñamos en seguir aprendiendo inglés “estudiando”?

COMPRENDER la gramática y la fonética NO es estudiar la gramática como lo haría un lingüista. Los niños no aprenden su lengua materna estudiando: Aprenden gracias a los inputs continuos que reciben a través del oído mientras escuchan a las personas que les rodean. Comienza a entender de forma progresiva y a reconocer sonidos dentro de un entorno.

Así lo explica también el lingüista americano Stephen Krashen ( Univ Southern California) en su teoría "Language Acquisition", y así es como en BrainLang hemos generado un modelo de aprendizaje revolucionario.

Pruébalo Gratis

Pero ¿Cómo se entrena el oído?

Te ofrecemos una serie de consejos esenciales:

  • Si tu nivel es muy bajo ¡no hables! Cuando hablas te estás escuchando a ti mismo haciendo sonidos erróneos, y provocando un "desaprendizaje" en tu cerebro.
  • Escucha. Para mejorar hablando, hay que escuchar. Hablarás mejor y escribirás mejor incluso sin hablar ni escribir.
  • Cuando tengas un nivel medio o medio alto ¡habla por los codos!

EN UNA FRASE:
Hablar es necesario. PERO ES POSTERIOR. Hablar es poner en práctica lo que aprendes-adquieres (de forma subconsciente) en la fase de escucha. Hablar es necesario para perfeccionar y corregir. Pero el 90% del aprendizaje se produce de forma SUBCONSCIENTE al escuchar y leer y entender los mensajes.

Para que te sirva de algo debes entender al menos un 50% y el otro 50% forma parte del proceso de aprendizaje que conseguirás escuchando los inputs necesarios, adaptados a tu nivel.

Ten en cuenta que el esfuerzo está asociado al estrés y el estrés es un inhibidor del aprendizaje. Empieza a entrenar a tu ritmo, cuando quieras, y donde quieras, y si eres capaz de alcanzar una mínima rutina verás como los progresos se multiplicarán hasta un 300%.

Pero, sobre todo, recuerda: El lenguaje es como montar en bicicleta. Es una habilidad, no un conocimiento, y no se puede estudiar. Hay que entrenarlo.

SIN CURSOS, SIN CLASES, SIN ROLLOS

PRUÉBALO GRATIS