¡El inglés no es aburrido!

Durante muchos años seguramente has creído que el inglés era aburrido. O que al menos era la típica asignatura tostón que te generaba problemas en el instituto. Pero eso no es más que un pensamiento derivado de una mala experiencia.

A todos nos ha pasado. Incluso a muchos miembros del equipo de BrainLang (a los que no somos nativos ingleses, por lo menos).

Pero no, el inglés no es aburrido ni es un problema. O no lo es más que el castellano, el italiano, el chino o el malayo.

 Reconcíliate con el inglés: es más fácil de lo que crees

El inglés es una lengua y como mucho, lo que te resulta aburrido es su aprendizaje. Pero eso tiene una explicación muy sencilla. Cualquier profesional de la educación sabe que si no aprecias un progreso y no obtienes recompensas por tus esfuerzos, caes en la desmotivación. Y el método con el que se ha enseñado el inglés hasta ahora da pocas recompensas porque los progresos son realmente difíciles. Aprender inglés a base de ejercicios es contraintuitivo. Algunas empresas de aprendizaje online han intentado convertir el inglés en un juego, han intentado que sea más entretenido, han usado recursos audiovisuales. Bueno, que han probado de todo. Como tú.

Pero en el fondo, es lo mismo: si hacer ejercicios con pasados irregulares no te motiva porque no aprecias un progreso real en tu actividad, ¿por qué iba a ser mejor que te den puntos por ello o que lo hagas mediante vídeos con actores? Sigues sin avanzar y, como es normal sigues desmotivándote.

En BrainLang nos hemos propuesto que aprender inglés sea divertido por sí mismo. Y lo hemos hecho poniendo en el centro el entretenimiento y no la gramática.

Básicamente, cuando te distraes y te relajas, aprendes mejor que no con la presión de tener que demostrar lo que sabes (ejercicios y exámenes). Y luego está el gran avance: para aprender un idioma, lo básico es escuchar contenidos es ese idioma y centrarse en entenderlos. Tu cerebro hace el resto. Entender y hablar un idioma es un proceso intuitivo que hacemos sin pensar. Aprender aprovechando los procesos naturales de la mente y rodeándose de inputs en un idioma siempre es la mejor manera de adquirirlo. Eso, en el fondo, ya lo sabías. Te diste cuenta cuando un conocido regresó de un país anglosajón con una mayor fluidez o lo notaste en ese vecino extranjero que ha mejorado increíblemente rápido con la lengua local.

Lo que quizá no sabías es que ahora puedes entrenar tu inglés en BrainLang de forma fácil y amena con contenidos creados por guionistas profesionales.

Descubre el método Visual Listening

¿Llevas años estudiando inglés pero te cuesta comunicarte? ¡Descubre el método Visual Listening!

✔ Entrena tu oído con micro vídeos entretenidos. ¡Sin estudiar! 😎
✔ Mejora tu inglés online a tu ritmo desde cualquier dispositivo. 🎧
✔ Más rápido, más divertido, más efectivo. ¡Pruébalo gratis! 😍