Aprender Inglés te permite ahorrar

Saber hablar inglés te puede ahorrar dinero. Sí, aparentemente no hay ninguna entre estos dos conceptos. Pero si escribimos este artículo es para demostrarte que sí la hay. Descubre unas razones para aprender inglés en las que quizá no habías pensado. ¿Sientes curiosidad?

Saber inglés te permitirá gastar mejor tu dinero

Bienes y servicios en inglés: mayor disponibilidad

Quizá el español es el idioma que menos nota este problema, pero eso no significa que no lo suframos. Seguro que pronto entiendes la situación con un ejemplo. Imagina que visitas un sitio en el que guías autónomos cobran unos 10 € por persona por hacer visitas. La mayoría de los guías hablan inglés y la lengua local. Luego, hay guías que hablan idiomas con menos hablantes. Óbviamente son muchos menos y no están siempre disponibles, con lo que tendrás menos guías en los que elegir y estos podrán fijar un precio más alto por sus servicios sin que tú tengas fuerza para negociar porque no puedes elegir los otros.

33728508 – tourist group having guided segway city tour in germany

En cambio, si dominas el inglés puedes contratar uno de los que hacen el tour por 10 € y ahorrarte el sobrecoste de un guía que hable español. Así sucede con cursos, tiendas online y todo tipo de servicios: si sabes inglés, puedes adquirirlos sin intermediarios y elegir entre una oferta mucho más ámplia. Trabajando, comprando o viajando directamente en inglés te ahorrarás dinero y agilizarás trámites.

Tomarás decisiones más racionales

Acabamos de ver como la ley de la oferta y la demanda hace que puedas ahorrar solo por saber inglés. Pero hablarlo como segunda lengua también tiene un curioso beneficio neurológico. Al estar usando una lengua que no dominas al 100% tienes que pensar más en lo que dices.

44722199 – business woman in front of two roads thinking deciding hoping for best taking chance

Leer y escuchar información en inglés hace que te precipites menos al tomar decisiones, según varios estudios psicológicos. El efecto es el mismo con cualquier otra lengua que no sea tu lengua materna: decisiones más racionales y más filtros. Ideal para evitar caprichos y gastos superfluos y llegar holgadamente a fin de mes.

Ahorrar al aprender inglés con el método correcto

Obviamente, cuanto antes aprendas inglés menos dinero te gastarás aprendiéndolo pero eso depende de lo eficaz que sea el método que elijas. Hay servicios realmente económicos que te aportan algo de práctica pero que no son entrenamiento real. Así que aunque te salgan muy baratos mes tras mes, los tendrás que usar mucho tiempo (estamos hablando de muchos años, eso si es que es posible dominar el inglés con ellos). Además, igual que la cuota del gimnasio, pagarás mes tras mes tanto si los usas como si no.

BrainLang, el mejor rendimiento para aprender inglés

Es cierto, BrainLang no es el método más económico de internet. Pero sí el más eficaz. Por dos razones.

  • El inglés y cualquier lengua se aprende escuchando y prestando atención. A medida que comprendes palabras nuevas, vas adquiriendo las estructuras del idioma de forma inconsciente. Asi que en BrainLang aprenderás inglés más rápido y notarás antes los resultados.
  • Y luego, en BrainLang queremos evitar esos remordimientos por pagar los meses que luego no usas. Si no accedes una semana, no la pagas. Así de fácil.

Y espera, que aún puedes ahorrar más aprendiendo inglés, porque tu primera semana es gratis!

Descubre el método Visual Listening

¿Llevas años estudiando inglés pero te cuesta comunicarte? ¡Descubre el método Visual Listening!

✔ Entrena tu oído con micro vídeos entretenidos. ¡Sin estudiar! 😎
✔ Mejora tu inglés online a tu ritmo desde cualquier dispositivo. 🎧
✔ Más rápido, más divertido, más efectivo. ¡Pruébalo gratis! 😍