¿Cuántos años se tarda en dominar una lengua a con dos horas a la semana de clase? ¿Por qué tras tus múltiples titulaciones en inglés un turista te pregunta dónde está el chiringuito más cercano y se te atascan las palabras? El problema no es tuyo. Lo tienen 200 millones de personas más que están aprendiendo inglés por el camino más lento y difícil.

Hasta ahora las segundas lenguas se han enseñado con un enfoque erróneo. Y la prueba está ahí. Tú coleccionaste todos los fascículos habidos y por haber para aprender inglés, te apuntaste a una academia y hasta lograste sacarte un título oficial. Pero eso no es suficiente.

Solo estabas estudiando. No estabas entrenando.

Y por si fuera poco, tuviste que aguantar lo de tu sobrina, que tras volver del Erasmus dominaba el inglés mucho mejor que tú. Sin ningún esfuerzo más allá de facturar la maleta.

Sorpresa: para aprender idiomas funcionan mucho mejor los entornos inmersivos. Aprender inglés "estudiando" gramática es como intentar aprender a patinar estudiando las leyes de la física. Claro que las leyes de la física influyen en el patinaje, pero el cerebro humano no funciona así. Los idiomas se aprenden escuchando, hablando y escribiendo; en resumen, practicando. Igual que a nadar se aprende… nadando.

Pero eso no es todo. Si te propones aprender inglés sin haber oído una sola palabra en tu vida (cosa que ya es difícil) empezar a escuchar o a tratar de hablarlo sin éxito no servirá de nada. La clave es que los inputs que recibes sean comprensibles. Así que lo de irse al extranjero a aprender idiomas puede ser una opción. Pero no siempre entenderemos lo que nos dicen o lo que leemos lo cual, sin duda, nos generará estrés.

¿Dónde está pues, el punto medio? La solución es dejar de estudiar y empezar a entrenar: buscar inputs de nuestro nivel, que nos resulten interesantes y que nos diviertan. Y de esta forma, solo con entender el mensaje, iremos mejorando poco nuestro nuestra comprensión y nuestra expresión en inglés.

La teoría es muy fácil pero ponerlo en práctica suena difícil. ¿De dónde sacas esos contenidos? ¿Dónde puedes practicar? En BrainLang queremos llevar a la práctica esta forma innovadora de aprender inglés, con contenidos creados por guionistas profesionales y supervisados por profesores expertos para garantizar tu aprendizaje. ¿Quieres probarlo?

 

TE PUEDE INTERESAR:

 

BRAINLANG TAGS:

 

¿AÚN TIENES DUDAS?

Usamos cookies con fín de mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando en BrainLang das a entender que las aceptas.

img pruebalo gratis