Fórmate en cualquier tema mientras aprendes inglés

44973835 – happy student studying and learning taking notes with a digital tablet in a coffee shop

Uno de los mejores métodos para aprender inglés u otra lengua es usarla como lengua vehicular en una materia que nos resulte atractiva. De esta forma, podemos escuchar contenido interesante y eso nos ayudará a adquirir las estructuras del inglés.

Webs en las que hacer cursos gratuitos en inglés

Stephen Krashen afirma que para adquirir un idioma debemos recibir inputs interesantes y comprensibles. Por lo que tiene todo el sentido realizar aprendizaje immersivo en una segunda lengua. Así se hace en muchos lugares del mundo con excelentes resultados en inglés o en otros idiomas.

MOOC: Cursos gratuitos online en inglés

Pero no cometas el error de matricularte en un curso gratuito de inglés porque la gramática y el vocabulario que te darán solo te servirá como base o para resolver dudas. Saber más gramática no hará que entiendas más o que hables mejor inglés. Lo único que beneficia tu nivel de comprensión es escuchar. Ahí es donde entran los MOOC, acrónimo de Massive Online Open Course impartidos por los profesionales e instituciones más top del planeta. ¿No los conocías? Repasamos los portales de referencia de MOOC en inglés.

Coursera: cursos en inglés online de universidades prestigiosas

Sin duda, el portal más conocido, con cursos de las mejores universidades sobre temas tan distintos como Teoría de Juegos (en la Universidad de Stanford) o Neuromarketing con la Universidad de Copenhague. Son gratuitos y abiertos, de varias horas de duración y solo se pagan las especializaciones o los exámenes (que comparados con las tasas universitarias reales, no son demasiado caros). Si quieres aprender inglés en Coursera, fíjate en elijas un curso impartido por nativos y que tenga subtítulos en español por si necesitas apoyarte.

Skillshare: mini-cursos prácticos en inglés

Seguro que has topado alguna vez con un tutorial para aprender a hacer algo concreto que estaba muy mal grabado o con una locución pésima. Skillshare es una comunidad de aprendizaje práctico (skill significa habilidad) y no teórico en la que expertos en cada campo te enseñan cosas tan dispares como cortar verduras como un profesional o a sacar fotos geniales con tu cámara réflex. Tienen una versión de pago pero en la versión gratuita puedes acceder a más de 1200 clases, que no está nada mal.

13949513 – image of young african businessman looking at laptop screen at workplace
FutureLearn: aprende inglés con cursos innovadores

Con el modelo de Coursera y una imagen cuidadísima esta plataforma ofrece cursos de todo tipo, a veces con una vertiente social y muy centrados en innovación y nuevas tecnologías: como este curso sobre Big Data o este otro sobre bienestar social de la Universidad de Edimburgo. Cuidado con quedarse a medias: en la versión gratuita el curso solo está disponible dos semanas más después de su finalización.

edX: aprende inglés con profesores de Harvard

La Universidad de Harvard y el MIT tienen su propia plataforma de cursos online que además de ser sin ánimo de lucro está montada con un sistema de código abierto (lo que significa que te puedes montar el mismo sistema en otra parte). Hasta 238 cursos de temas tan diversos como emprendimiento o este otro sobre filosofía de la mente e… inteligencia artificial e… inteligencia artificial (ambos impartidos por el MIT).

TED: charlas interesantes para aprender inglés

Aunque las charlas TED no son MOOC, no podíamos dejar de incluirlas por su formato y su frescura. Seguro que estas alturas ya has visto más de una. Hay varios eventos TED oficiales y muchos más organizados de forma independiente pero todos con ponentes increíbles dispuestos a validar el lema de Ideas worth spreading. Prácticamente todas las charlas están disponibles en su web, muy a menudo con subtítulos en español. Con vídeos mucho más cortos o amenos que los de Coursera prodrás aprender cosas fascinantes como por ejemplo conseguir que te escuchen cuando hablas o dominar principios básicos de ilusionismo .

Videos para aprender inglés de forma entretenida

Si prefieres el entretenimiento, ¡lo tenemos cubierto! Y es que no es necesario usar el inglés como lengua vehicular para aprenderlo. Si escuchas contenidos interesantes y de tu nivel, también mejorarás mientras pasas un buen rato. Y ahí es donde nuestros guionistas de cine y televisión pueden ayudarte: cada día añaden vídeos nuevos a BrainLang. Para que veas qué bien que le irá a tu inglés con nosotros… ¡puedes probar la primera semana gratis y sin compromiso!

Descubre el método Visual Listening

¿Llevas años estudiando inglés pero te cuesta comunicarte? ¡Descubre el método Visual Listening!

✔ Entrena tu oído con micro vídeos entretenidos. ¡Sin estudiar! 😎
✔ Mejora tu inglés online a tu ritmo desde cualquier dispositivo. 🎧
✔ Más rápido, más divertido, más efectivo. ¡Pruébalo gratis! 😍