Un curioso dicho en inglés nos recuerda si adelantar o atrasar el reloj

Hace poco que llegó el otoño (en el hemisferio norte, por lo menos), y con él, la eterna y estresante pregunta que nos estaremos haciendo en breve: ”¿Hay que adelantar una hora el reloj, o atrasarlo?”

Puedes esperar a que las noticias en TV te den la respuesta, o a leerla en el periódico del día antes (si es que alguien aún lee el periódico). Pero nosotros te sugerimos recordarlo de forma infalible con un simple dicho en inglés: “Spring forward, Fall back”

En esas cuatro palabras está contenido el secreto de si adelantar o atrasar el reloj esas dos veces al año que lo hacemos. Y lo bueno es que funciona estés donde estés, tanto en el hemisferio norte como en el hemisferio sur 🙂

”Forward” significa “hacia adelante”, y “back” significa “hacia atrás”. Ahí tenemos en qué sentido mover las agujas del reloj (si es que alguien aún usa relojes con agujas…). Ahora, veamos las otras dos palabras:

”Spring” es un nombre que significa, entre otras cosas: PRIMAVERA. Y además, como verbo significa BRINCAR, SALTAR. Si combinamos este último significado con el resto, vemos que “Spring forward” significa: “en primavera, saltar hacia adelante”. O sea, ya sabemos qué hacer en el “spring”: adelantar el reloj.

”Fall” como verbo significa “caer”, y como nombre también significa “caída” y OTOÑO (por aquello de la caída de las hojas de los árboles). Otoño también se dice “autumn”, sobre todo en Gran Bretaña, pero eso no nos sirve de mucho en este dicho. Así que la segunda parte es “Fall back”, o sea: “en otoño, caer hacia atrás”. Perfecto, porque lo lógico es saltar hacia adelante y caerse hacia atrás.

Durante siglos se habló (y se escribió) sobre cambios de estación, pero la popularidad de “Spring forward, Fall back” sólo empezó cuando un periódico de Pennsylvania, USA, lo publicó por primera vez en 1957 (hace 60 años).

Muy original el dicho, y muy práctico. Si realmente funciona o no eso de cambiar las horas es otra cuestión, pero eso no es tu problema: deja que otros debatan esos temas políticos, y aprovecha para ver algunos de esos vídeos de BrainLang que te ayudan a mejorar tu inglés. A cualquier hora, y sin estrés.

Descubre el método Visual Listening

¿Llevas años estudiando inglés pero te cuesta comunicarte? ¡Descubre el método Visual Listening!

✔ Entrena tu oído con micro vídeos entretenidos. ¡Sin estudiar! 😎
✔ Mejora tu inglés online a tu ritmo desde cualquier dispositivo. 🎧
✔ Más rápido, más divertido, más efectivo. ¡Pruébalo gratis! 😍