Inglés fácil y sin esfuerzo

Si quieres aprender inglés fácil y sin estudiar, atento/a

Seguro que más de una vez te has preguntado cuál es la manera más fácil de aprender inglés. Y seguramente hayas probado sin éxito varias opciones.

Pero, no te preocupes, si eres de los que se ha ido de vacaciones con el inglés como asignatura pendiente puede que estés más cerca de dominarlo de lo que crees.

Te dejamos cinco trucos sencillos para aprender inglés fácil y sin estudiar.


1. Olvídate del estrés.


Es la primera regla básica: Aprender un idioma es aprender a comunicarse y tiene que ser una experiencia motivadora, no un suplicio ni una obligación. Céntrate en ese objetivo y disfruta.

El idioma se adquiere a través del oído así que, si estás en un lugar en el que hay personas de habla inglesa, aprovecha para “escuchar” todo lo que puedas.

En el momento en el que tu cerebro se olvide de la necesidad de aprender y se dedique a escuchar y disfrutar notarás como olvidas la presión y aprendes mucho más rápido de lo que imaginabas (sí, también a hablar).

2. Aprovecha todo lo que ya sabes, sin saberlo.

Si tu idioma materno es el español, tienes ya mucho camino andado. El castellano y el inglés son dos idiomas que se han alimentado mutuamente.

Es cierto que el inglés «invade» otros idiomas, pero también ocurre a la inversa.

Cada vez más, el inglés está incorporando palabras y expresiones de nuestro vocabulario, es cuestión de poner el oído y descubrir todo lo que ya entiendes.

3. Elige tu ritmo.

Otro elemento esencial a la hora de aprender inglés es hacerlo sin presión, ni obligaciones

Conéctate cinco minutos a Brainlang “cuando mejor te vaya”, mientras bajas a la playa, das un paseo… verás como vas adquiriendo el lenguaje de forma natural sin ningún tipo de esfuerzo.

4. Diviértete.

Es un elemento indispensable para que tu cerebro se active desde el aprendizaje inconsciente y comience a integrar el lenguaje.

Siempre lo decimos: de niños aprendemos a hablar porque nos rodea nuestra lengua materna. Con el inglés ocurre lo mismo.

5. Y, sobre todo, olvídate de “estudiar”.


La regla de oro de BrainLang.:

El inglés NO se aprende estudiando, porque el lenguaje es una habilidad, no un conocimiento.

No se puede estudiar para aprender a montar en bicicleta y con el inglés ocurre lo mismo, tienes que practicar.

La ciencia nos dice que para aprender un idioma lo primero es entrenar” el oído. Hablar vendrá luego de forma espontánea.

Así que, ya sabes, si quieres aprovechar este verano para darle un impulso a tu “nivel medio de inglés” entra en BrainLang y empieza a entrenar gratis.

Aprende inglés 300% más rápido. SIN estudiar. ESCUCHANDO historias NUEVAS cada día.

Descubre BrainLang  Pruébalo Gratis

Listening con video imágenes y subtítulos. Miles de historias entretenidas 🙂
El cerebro adquiere el lenguaje ESCUCHANDO. Estudiar es una pérdida de tiempo. ENTRENA tu oído.
Descubre VISUAL-LISTENING. Aprende inglés más fácil y rápido. Aprende inglés online.