Aprende inglés sin estudiar: Visual Listening

Escuchar un idioma es la mejor manera de aprenderlo, en eso consiste el Visual Listening, estudiar no funciona para aprender a hablar inglés.

¿Por qué estudiar no funciona para aprender inglés? Estudiar es una fórmula que puede ser de gran utilidad para mejorar el dominio de una lengua en una fase posterior, pero no es la fórmula ideal para aprender a comunicarse.

Aprender inglés sin estudiar

Cuando somos niños, aprendemos a identificar aquellos fonemas que son propios de nuestra lengua materna y desechamos el resto.

Por eso, cuando nos hacemos mayores, al no estar acostumbrados a identificar y utilizar esos sonidos, nos cuesta tanto entender otros idiomas. Simplemente nuestro oído no está acostumbrado a registrar esos sonidos como palabras, produciéndose un bloqueo en la comunicación.


Entonces ¿Cuál es la mejor fórmula para aprender un idioma en la edad adulta?

Ciencia y Lenguaje

En 1995, el doctor Ashley Hastings decidió estudiar las habilidades implicadas en el aprendizaje de un idioma, y realizó un xperimento: Utilizó a un grupo de estudiantes de inglés para determinar cuál de las 4 habilidades básicas del lenguaje: Listening, Reading, Speaking y Writing, era la que menos dominaban.

Después, los estudiantes trabajaron enfocados en esa habilidad que les resultaba más compleja, de forma exclusiva, durante un curso intensivo que duraba 4 semanas.

Hastings demostró que los alumnos que habían estado enfocados en el Listening, de forma única, no solo progresaban 5 veces más rápido sino que, además, mejoraron significativamente sus capacidades en el resto de habilidades (Writing, Reading y Speaking).

La conclusión evidente del experimento fue que, el mejor modo de mejorar las 4 habilidades básicas del lenguaje, es concentrarse en el Listening.

En 2006, otro Estudio publicado en el Journal of Memory and Language, por la profesora Melissa Baese-Berk, reveló que resulta mucho más útil para el aprendizaje escuchar nuevos sonidos (fonemas) en silencio, antes que intentar pronunciarlos (hablar).

Aprende inglés igual que aprendiste tu lengua materna

Por tanto, la Ciencia demuestra que estudiar no funciona para aprender inglés.

La manera más efectiva de aprender un idioma es entrenar el oído. Lo que nosotros llamamos Visual Listening, (Listening potenciando la comprensión con video-imágenes y subtítulos, dentro de un entorno de bajo estrés adaptado al nivel de cada usuario).

Si no somos capaces de entender lo que nos dice una persona en una lengua extranjera que conocemos, no es porque no tengamos los conocimientos teóricos adecuados, sino porque no los hemos adquirido como debíamos.

Quizá sepamos cómo se escribe y por qué, pero necesitamos que nuestro cerebro sea capaz de interpretar e integrar lo que escuchamos.

Es así como el cerebro integra el lenguaje. Solo hay un secreto: Entrenar el oído.

Descubre el método Visual Listening

¿Llevas años estudiando inglés pero te cuesta comunicarte? ¡Descubre el método Visual Listening!

✔ Entrena tu oído con micro vídeos entretenidos. ¡Sin estudiar! 😎
✔ Mejora tu inglés online a tu ritmo desde cualquier dispositivo. 🎧
✔ Más rápido, más divertido, más efectivo. ¡Pruébalo gratis! 😍