Idiomas fáciles de aprender para españoles

Aprender un idioma puede ser una buena forma de añadir puntos a nuestro currículum sin tener que pasar por la universidad. Y puestos a hacerlo por la vía fácil, mejor elegir un idioma que se parezca al español o que sea asequible para nosotros. ¿Qué idiomas se parecen más al castellano y cuáles son más fáciles de aprender?

Los 5 idiomas que menos esfuerzo nos cuestan a los españoles

1.Portugués

En Portugal es muy común hablar español como segunda lengua pero aquí pocos hablan portugués. Y eso es raro, porque el portugués es un idioma fácil de aprender para españoles gracias a un vocabulario y a una gramática similares. Además, saber portugués te abre las puertas del mercado brasileño… de 200 millones de personas.

2. Italiano

Nos podemos llegar a entender con un italiano sin cambiar de idioma, así que, sin duda, este idioma es lo bastante próximo como para ser fácil de aprender para los españoles. La fonética no es un problema y compartimos raíces de muchas palabra. Lo hablan 85 millones de personas en todo el mundo, principalmente en Europa; y aunque no está en el top 10 de idiomas más hablados del mundo, es la lengua oficial de la Santa Sede y de los asuntos eclesiásticos (si te fijas, aunque el papa Francisco es argentino, suele hablar italiano).

3. Francés

Fue la lengua culta del mundo durante años y te da acceso directo a un panorama literario, artístico y cinematográfico realmente interesante. Una ortografía complicada y una pronunciación bastante distinta a lo escrito hacen que a mucha gente le eche para atrás, pero nada más lejos de la realidad: el francés es uno de los idiomas más fáciles de aprender para los españoles. Además, estudiar francés como segunda lengua en la escuela es muy común en España, así que se puede echar mano de esos recuerdos para ponerse al día en esta lengua: el premio está en un mercado potencial de 230 millones de hablantes en todo el mundo. ¡Ahí es nada!

4. Catalán

Ahí dónde lo ves, el catalán lo hablan alrededor de unos 10 millones de personas, muchas menos que el italiano, sí. Pero la gracia está en que los años de convivencia han hecho que comparta muchas estructuras con el castellano y que sea realmente fácil de aprender. Capicúa o cantimplora son palabras catalanas que se usan en castellano y, del mismo modo, hay muchísimas palabras castellanas que se usan en catalán. Aprenderlo no tiene secreto y te servirá para llevar a otro nivel tus vacaciones en l’Empordà, en el Delta del Ebro o en los Pirineos.

5. Inglés

El inglés no tiene por qué ser el idioma más fácil de aprender para un español, pues pertenece a otra familia lingüística. Sin embargo, el inglés en sí es un idioma más simple que cualquier otro de los que hemos mencionado, y tiene una estructura que en más de un 90% es idéntica a la del español.

Y además en BrainLang te lo ponemos fácil. Con nuestro sistema podrás olvidarte de las clases, de los cursos y de las cuotas mensuales. Te proponemos que aprendas inglés divirtiéndote con nuestros vídeos, sin más. Escuchando día a día, irás adquiriendo las estructuras del lenguaje hasta mejorar al cabo de unos meses, sin haber ido a clase un solo día y simplemente haciendo el esfuerzo de entender nuestros audios. Mucho más fácil que ponerse a aprender francés, por muy asequible que resulte.

Y, por cierto, el inglés tiene más hablantes que todas las otras lenguas que hemos repasado aquí, sumadas. ¡Dale una oportunidad al idioma de Shakespeare y prueba hoy mismo nuestra demo!

Descubre el método Visual Listening

¿Llevas años estudiando inglés pero te cuesta comunicarte? ¡Descubre el método Visual Listening!

✔ Entrena tu oído con micro vídeos entretenidos. ¡Sin estudiar! 😎
✔ Mejora tu inglés online a tu ritmo desde cualquier dispositivo. 🎧
✔ Más rápido, más divertido, más efectivo. ¡Pruébalo gratis! 😍