Dónde ir para practicar inglés

Si estás buscando un lugar en el que practicar tu inglés, enhorabuena: la forma más eficaz de aprenderlo es sumergirse en un entorno en el que se use el inglés 24 horas al día. Aquí tienes 4 países con el inglés como idioma oficial.

Pros y contras de los países más elegidos para ir a practicar inglés

Estados Unidos

Los conocemos mejor que a nuestros vecinos gracias a la pelis de Hollywood. Los idolatramos y los odiamos. Allí, además de aprender inglés tejano y spanglish podremos hacer surf en California o visitar Nueva York.

Pros: Es un inglés relativamente fácil de entender porque estamos expuestos a él. Si te cansas de practicar inglés podrás ir a Miami a hablar el español de Cuba.
Contras: Mejor no ponerse malo allí que su sistema sanitario es muy caro si no tienes un buen seguro de viaje. Cada vez hay más gente que habla español. Sin duda, habrá que hacer un esfuerzo extra para practicar inglés.

Australia

La isla más grande del mundo. Dicen que su inglés es algo cerrado, pero al final cada país tiene su acento y el australiano vale la pena, sobretodo si te gusta el surf, la naturaleza y disfrutar de uno de los países más avanzados del mundo.


Pros: Tienen animales rarísimos. Cuentan con un muy buen nivel de vida. Con un sueldo de allí, claro.
Contras: Tienen animales rarísimos y peligrosísimos y… un sistema de aduanas a escala. Ni se te ocurra llevarte a tu mascota contigo.

Gran Bretaña

La madre patria. Es el valor seguro: Oxford, Cambridge, las novelas de Dickens, las canciones de los Beatles. Si además de practicar inglés, estás interesado en su cultura, hay que ir a Gran Bretaña por lo menos una vez en la vida.


Pros: El Big Ben, las leyendas de Edimburgo y la mejor liga de futbol del mundo con perdón de la española. ¿Hace falta que sigamos?
Contras: Hay muchísimos acentos distintos, no necesariamente conocidos. El inglés que se nos enseña se llama Received Pronunciation. Lo habla un 2% de la población. Por cierto, Londres es una de las ciudades más caras del mundo.

Irlanda

Un país siempre verde y tan lleno de pubs como el Reino Unido. Su economía está muy basada en la tecnología y el emprendimiento (Google o Facebook tienen su sede europea ahí) por lo que además de irte a practicar inglés, puedes aprovechar para buscar una oportunidad laboral. Si no te pilla un aguacero de camino al trabajo, por supuesto.


Pros: Más barato que el Reino Unido… ¡y podrás ir allí usando euros!
Contras: Llueve igual que en el Reino Unido.

PRACTICA TU INGLÉS DONDE QUIERAS

Admitámoslo: viajar da un poco de pereza y más si es para pelearte con un idioma que aún no dominas del todo. Además, los desplazamientos largos y no entenderte con los nativos pueden generarte estrés, que es uno de los frenos más importantes del aprendizaje.

Así que si andas escaso de presupuesto para ir a practicar inglés en el extranjero puedes hacer dos cosas: probar suerte en las playas españolas en verano o… comprar un pack de BrainLang en el que entrenar tu inglés durante semanas por muchísimo menos de lo que te cuesta un vuelo a cualquiera de estos países.

De momento puedes empezar el viaje con nuestra demo gratuita. ¡Próximo destino: practicar inglés!

Descubre el método Visual Listening

¿Llevas años estudiando inglés pero te cuesta comunicarte? ¡Descubre el método Visual Listening!

✔ Entrena tu oído con micro vídeos entretenidos. ¡Sin estudiar! 😎
✔ Mejora tu inglés online a tu ritmo desde cualquier dispositivo. 🎧
✔ Más rápido, más divertido, más efectivo. ¡Pruébalo gratis! 😍