Pronto necesitarás aprender inglés para trabajar en cualquier sector

Que el inglés es uno de los requisitos más demandados en las ofertas de empleo no es ningún secreto. Si hasta ahora pensabas librarte de aprender inglés para trabajar, ve preparándote porque las cosas están cambiando. Repasamos algunas profesiones donde el inglés pronto será un must.

Antes no necesitabas aprender a hablar inglés para trabajar en esto

Aprender inglés para trabajar cara al público
17792238 – shopkeepers at work in a grocery store

España es uno de los mayores receptores de turismo del mundo y obviamente, hay que aprender a hablar inglés para trabajar en hostelería. Sin embargo, el turismo cada vez se sale más de los circuitos establecidos y más empieza a interactuar con la población local. Pronto, un local de cualquier ciudad media que no pueda atender en inglés tendrá problemas. Pero no son los únicos: que se vayan preparando el personal sanitario, los conductores o los transportistas. En este caso, aún no hay una situación de urgencia para dominar el inglés pero estamos hablando del 10,9% del PIB de España. Cuanto antes te pongas al día, mejor lo tendrás.

Aprender inglés para trabajar en nuevas tecnologías
68698494 – designer wireframing a mobile app on wooden desk

Los técnicos SEO (optimización en buscadores), los expertos en experiencia de usuario y diseño de interfaces o los desarrolladores de aplicaciones móviles son gremios prácticamente sin paro por la alta demanda que existe de estas profesiones. Son sectores con un crecimiento muy atractivo y quizá te hayas planteado darle un revulsivo a tu carrera aprendiendo a programar o formándote en competencias mobile. En estos casos, gran parte de la documentación y de la formación está en inglés y muchas veces los lenguajes de programación informáticos usan palabras que provienen de esta lengua. Así que el inglés es un requisito fundamental en todos los empleos tecnológicos aunque no se especifique en las ofertas.

Aprender inglés para trabajar en una economía global

Desde una producción externalizada, a las exportaciones pasando por la compra de materias primeras, las razones de una empresa para mirar al extranjero son tantísimas que prácticamente cualquier industria debe poder comunicarse en inglés eventualmente. El sector secundario y la logística necesitan el inglés como lengua auxiliar en procesos de todo tipo y cada vez es más indispensable en más niveles de la cadena de mando.

42163836 – group of business people having board meeting around glass table
Aprender inglés para ascender en el trabajo

Quizá ahora mismo no necesitas aprender inglés para trabajar pero sí que lo necesitarás para ascender. El informe Infoempleo Adecco es contundente: los idiomas extranjeros se exigen más a medida que se asciende por el escalafón empresarial. Mientras que el inglés se pide en un 22% de las ofertas para empleados, un 51,7% de las ofertas de trabajo para directivos lo piden.

Aprender inglés para trabajar como docente
6583164 – teacher standing with notebook in classroom

Paralelamente a la multiplicación de colegios con sistemas bilingües, se está empezando a exigir a profesores y docentes españoles que impartan sus materias en inglés. Además, en Cataluña, no se puede terminar una carrera universitaria sin acreditar un determinado nivel de inglés. La medida se instauró en 2013 y pronto veremos sus consecuencias pero ya se está pensando en implantarla en todo el estado. Eso significa que los licenciados de cualquier campo deberán poder acreditar un buen nivel de inglés aunque no lo vayan a usar en sus futuros empleos.

Fundamental: Evitar alarmismos

El mejor consejo que podemos darte para ponerte al día y que aprendas inglés para trabajar es que no caigas en las prisas ni en catastrofismos. Estas transformaciones son rápidas pero aún tardarán un par de años en afectarnos directamente. Sin embargo, si te pones a aprender bajo presión, no mejorarás tu nivel a tiempo.

Un método sencillo, entretenido y sin presión

Desde BrainLang queremos proponerte un método sencillo y entretenido para aprender inglés para trabajar y para cualquier otra situación de la vida. Lo fundamental es escuchar y entender mensajes para lograr que tu mente se quede con las estructuras del idioma. Por eso nuestros guionistas han creado miles de vídeos entretenidos y de todos los niveles. Así podrás practicar a tus anchas y podrás prepararte para los futuros cambios en el mercado laboral. Si quieres probar nuestra plataforma, puedes hacerlo hoy mismo… ¡la primera semana es gratis!  

Descubre el método Visual Listening

¿Llevas años estudiando inglés pero te cuesta comunicarte? ¡Descubre el método Visual Listening!

✔ Entrena tu oído con micro vídeos entretenidos. ¡Sin estudiar! 😎
✔ Mejora tu inglés online a tu ritmo desde cualquier dispositivo. 🎧
✔ Más rápido, más divertido, más efectivo. ¡Pruébalo gratis! 😍