Durante mucho tiempo, el futbolista David Beckham fue atacado por su estilo de vida y por su forma de hablar. Ya sabe que, en este blog, cuando nos fijamos en un famoso no vemos pendientes de diamantes, mansiones millonarias o declaraciones polémicas. Nos gusta ver qué nos cuenta sobre su vida esa forma de hablar. Y el caso de David Beckham es realmente interesante porque lleva escrita en su habla el ascenso desde un barrio humilde de Londres a la jet set mundial.

Así es el inglés de David Beckham

Actualmente David Beckahm usa un acento próximo a la Received Pronunciation, de la que ya te hablamos cuando analizamos el inglés que habla la duquesa de Cambridge. Sin embargo, la variante que usaba David Beckham de joven es algo parecido a lo que se llama cockney, un término genérico que designa el habla de prácticamente todos los londinenses de clase trabajadora.

El inglés que hablaba David Beckham en sus inicios

David Beckham nació en Leytonstone, en el este de Londres y su acento tenía muchas características de la variedad cockney. Durante años se asoció este habla popular con la falta de educación. Pero en realidad eso es un prejuicio como tantos otros. El cockney es un acento más y uno de los más notables del inglés coloquial. Pero, ¿en qué consiste?

  • Es un habla con poca roticidad, es decir, que no suele pronunciar las r. A final de palabra se omiten también si van con otra letra (card, hurt) y si se sustituyen por otro sonido suele ser por un alargamiento de la vocal.
  • Las th a final de palabra tienden hacia la f como en teeth o en Keith.
  • El posesivo my (my car) se convierte en me (me car).
  • Posible uso de ain’t en lugar de am not, is not, are not, has not, and have not, como en otras variantes como el criollo bajan que habla Rihanna.
El inglés posh de David Beckham

Durante toda la carrera como futbolista, David Beckham recibió muchas críticas por no expresarse correctamente. Al fin y al cabo, su trabajo era jugar a futbol, no dar clases en la universidad. Sin embargo, parece que tomó clases de elocución y ahora su acento ha ido abandonando progresivamente el cockney para acercarse a algo próximo received pronunciation, el habla de las élites del Reino Unido. Esta especie de inglés estándar que, sin embargo, tampoco está exento de críticas, ya que muchos lo consideran el inglés pijo o posh. En el Reino Unido hay elocution schools que enseñan a usar la RP. Y es que se trata de una variante que pronuncia con muy marcadamente todas las consonantes, vocalizando mucho y a veces hasta con exageración. Fíjate, por ejemplo, en Theresa May, la primera ministra que ha firmado recientemente el inicio del Brexit. Es un clarísimo ejemplo y la verdad es que usar la RP no es tan fácil como parece.

aprende a hablar ingles como david beckham celebrity

Sin embargo, la RP, el inglés de las élites, tiene dos rasgos en común con el cockney de las clases populares: ambos acentos se originan en el área de Londres y los dos comparten la no roticidad, es decir, la escasa pronunciación de la r.

Aprender inglés sin preocupaciones

#DavidBeckham recibió críticas al principio de su carrera por su habla excesivamente popular, las recibió en el Real Madrid por su pobre oratoria y las recibe en la actualidad por hablar de forma demasiado pija. A la hora de aprender hablar inglés es bueno ignorar este tipo de presiones. Si un nativo como Beckham recibió críticas, seguro que todos las recibiremos, así que es bueno distanciarnos de ellas y aprender inglés de forma constructiva.

En BrainLang nuestros guionistas de cine y televisión hacen todo lo posible para que aprendas inglés de forma entretenida y sin presiones. Porque al final lo que uno disfruta haciendo es lo que le termina saliendo mejor. Si pasas un buen rato aprendiendo inglés, en algunos messes serás capaz de entender la received prounciation y el cockney. ¡Por cierto! Márcate un gol hoy mismo aprovechando que tu primera semana es gratis. ¡Empieza a entrenar tu inglés!  

TE PUEDE INTERESAR:

 

BRAINLANG TAGS:

 

¿AÚN TIENES DUDAS?

Usamos cookies con fín de mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando en BrainLang das a entender que las aceptas.

img pruebalo gratis