Aprende a hablar inglés como Kate Middleton

Aprende a hablar inglés como Kate Middleton

Tras casarse con Guillermo de Inglaterra, nieto de la Reina Isabel II, Kate Middleton es la protagonista de su propio cuento de hadas. Aunque tiene antepasados con raíces nobles, el acento que mostraba en sus primeras apariciones públicas era bastante común y a medida que se ha ido integrando en la realeza, se ha convertido en un ejemplo paradigmático del acento posh o pijo. Después de repasar el inglés de Kim Kardashian, ahora cruzamos el charco y vamos a aprender a hablar inglés como Kate Middleton.

¿Cómo habla inglés Kate Middleton?

Aunque no interviene mucho en público, la verdad es que con su transformación en duquesa Catalina de Cambridge, Kate Middleton ha ido renunciando a los rasgos del inglés del sureste de Inglaterra y se ha convertido en una caricatura del inglés de clase alta, hasta el punto de que a veces es difícil entenderla. Muchos dicen que la duquesa de Cambridge se ha pasado de frenada y habla más pijo que su marido. Pero…Esto no siempre fue así.

Además de dominar los protocolos de la familia real y los códigos de vestimenta, una vez que se casó con el heredero al trono británico, Kate Middleton tuvo que aprender también el acento propio de un miembro de la realeza. Se trata de la Received Pronunciation con la que habla la reina Isabel II, sus familiares, los nobles, los aristócratas y todos los británicos que pertenecen a la alta sociedad. Aunque Kate creció una familia de clase media y tanto ella como sus hermanos  estudiaron en los mejores colegios, la ahora duquesa de Cambridge no se crío con el acento posh de la realeza.

¿Cómo habla inglés la familia real británica?

En ninguna parte dice qué acento debe tener la familia real, pero lo cierto es que sí existe algo así como un inglés estándar. Se trata de la Received Pronunciation. Seguramente lo conocerás por ser el inglés de gran parte de la BBC y de muchos listenings oficiales. Es el inglés “de los centros de poder”: Oxford, Cambridge, la City de Londres y, por supuesto, la familia real. De hecho, se dice que la Received Pronunciation se convirtió en estándar porque era el inglés de la reina. Eso sí, que sea considerado el inglés estándar no significa que lo hable una gran mayoría de británicos. De hecho, se calcula que apenas lo usa un 3% de la población pero entre ellos está, sin ninguna duda, Kate Middleton. La adopción de la Received Pronunciation en el aprendizaje de inglés es uno de los culpables que no te enteres de nada cuando cuando entras en un pub en Cockney.

Claves para aprender a hablar inglés como Kate Middleton

Received Pronunciation

En general, la Received Pronunciation tiene un punto de exageración. Antiguamente era un signo de estatus, algo así como un acento para demostrar que se ha recibido educación de calidad. Por eso, muchos hablantes de RP dan la sensación de que en este acento se habla más lento y con entonaciones que parecen ensayadas, con variaciones muy evidentes en el tono de la voz. Fonéticamente, se marcan mucho las consonantes y se abre la boca con generosidad para las vocales. Además, la r a final de palabras como mother o receiver no se pronuncia. Mother suena como muthu. Otro rasgo fonético muy característico es que la y a final de palabra tiende a transformarse en un sonido similar a la e en palabras como quickly o barley.

Aprende a hablar inglés cómo Kate Middleton

Si quieres aprender a hablar inglés como Kate Middleton es que probablemente planees relacionarte con personas de clase alta. Al margen de usar la Received Pronunciation, en este tipo de relaciones el halago está a la orden del día y deberás convertirte en la versión europea de Kim Kardsashian con toda su colección de palabras enfáticas (absolutelysomost wonderful).

También nos ha llamado la atención el consejo de esta YouTuber para hablar inglés de clase alta: hablar con la mandíbula inferior adelantada y moviendo poco el labio inferior. No sabríamos explicar por qué pero, superados los primeros minutos de ridículo, sí que es cierto que se adquiere un toque distinguido…

¿Sabías que hay escuelas para aprender a hablar inglés como Kate Middleton?

Durante mucho tiempo la BBC exigía que sus presentadores usaran la Received Pronunciation y por esa razón, hay escuelas (Elocution schools) y formadores que enseñan a hablar este acento. La misma Kate Middleton tiene profesores particulares, así que probablemente, aprender a hablar inglés como ella queda fuera de muchos presupuestos.

Sin embargo, lo que sí está al alcance de nobles y plebeyos son los precios de BrainLang. Mucho más competitivos que los de una academia o de un coach de pronunciación y que además te permitirán disfrutar de vídeos para aprender inglés creados por guionistas profesionales.  De momento, puedes empezar probando tus dos primeros entrenamientos gratis

Descubre el método Visual Listening

¿Llevas años estudiando inglés pero te cuesta comunicarte? ¡Descubre el método Visual Listening!

✔ Entrena tu oído con micro vídeos entretenidos. ¡Sin estudiar! 😎
✔ Mejora tu inglés online a tu ritmo desde cualquier dispositivo. 🎧
✔ Más rápido, más divertido, más efectivo. ¡Pruébalo gratis! 😍