Charlie Sheen es uno de los Dos hombres y medio y celebrity polémica donde las haya. Su vida personal ha ido superando las de sus personajes de ficción y le ha convertido en carne de prensa del corazón. Puede que no sea tu actor favorito, pero seguro que hoy aprenderás muchas cosas sobre su inglés.

El inglés de Charlie Sheen

Quizá no lo sabías pero Charlie Sheen se llama en realidad Carlos Estévez y al empezar su carrera, adoptó el nombre artístico de su padre, Martin Sheen. Pero lo cierto es que la familia es de origen gallego: el abuelo de Charlie y el padre de Martin abandonó su Galicia natal para irse a hacer las Américas.

Sin embargo, en el inglés de Charlie Sheen no hay ni rastro de acento español y según él mismo, no lo habla demasiado bien, ya que nació en Nueva York y se crió en California.

Hablar inglés con voz grave

El rasgo más característico del inglés de Charlie Sheen es su tendencia a agravar la voz mientras actúa (husky voice). Eso le da profundidad y un aire de ligón interesante que en su caso, por efecto del tabaco (y otras sustancias) a veces va hacia lo ronco (throaty o raspy voice). Es un truco que hacen muchos actores y de ahí que cuando queramos sonar profundos o imitar una frase de película tendamos a sonar más graves. También le oirás agravar la voz a Scarlett Johansson.

No te muerdas la lengua

Charlie Sheen atacó abiertamente al creador de Dos hombres y medio y terminó despedido. Aunque siempre es mejor tener la fiesta en paz, si quieres aprender a hablar inglés como Charlie Sheen, no puedes cortarte ni un pelo. Aunque sabe ser amable, también puede llegar a ser bastante insoportable con sus salidas de tono, hasta el punto de ser acusado de todo tipo de delitos turbios. Para hablar inglés como él, bastará con que seas un poco canalla.

Complementa tu inglés con las expresiones de tu rostro

Ya sabes que el lenguaje corporal es importante y a veces influye en el mensaje. Para hablar inglés como Charlie Sheen prepárate para:

  • Levantar una ceja en caso de sorpresa o para enfatizar lo que dices.
  • Fruncir el ceño para ponerte profundo.
  • Entrecerrar los ojos para ponerte aún más profundo.
Salirse por la tangente como Charlie Sheen

Lo odies o lo ames, Charlie Sheen es, como mínimo bastante cheeky. Y como tal, no siempre responde lo que le preguntan, a veces con humor, otras con ganas de provocar. Deberás tener cierto dominio del inglés para pensar en juegos de palabras y formas de marear a quién te pregunta. Aquí un ejemplo de esta entrevista:

When was the last time you used?

I use a blender I use a vacuum cleaner…

Aprende a hablar inglés con vídeos divertidos

Si buscas vídeos para aprender inglés puedes probar a ver las películas de Charlie Sheen en versión original, pero la verdad es que eso solo te funcionará si tu nivel es alto. Te proponemos algo igual de divertido.

En BrainLang contamos con guionistas de cine y televisión que cada día se curran vídeos para que practiques la escucha en inglés. Los hay de todo tipo y si quieres reírte y pasar un buen rato aprendiendo inglés, con BrainLang lo conseguirás. Y también tendrás una primera semana de entrenamiento gratis. ¿Qué más se puede pedir?

 

TE PUEDE INTERESAR:

 

BRAINLANG TAGS:

 

¿AÚN TIENES DUDAS?

Usamos cookies con fín de mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando en BrainLang das a entender que las aceptas.

img pruebalo gratis