Estados Unidos ha elegido a uno de los presidentes más polémicos en décadas. Te puede gustar más o menos… o aún menos. Lo cierto es que Internet arde con las valoraciones políticas de Donald Trump, pero como nosotros nos dedicamos al inglés, hoy queremos presentarte nuestro cursillo acelerado para aprender a hablar inglés como Donald Trump.

Consejos para aprender a hablar inglés como Donald Trump

Porque con un vocabulario relativamente reducido (sobre todo si lo comparas con otros políticos) y con construcciones muy, muy simples ha llegado a presidente de los Estados Unidos. ¡No se puede lograr más con menos! Aprende a imitar el inglés de Donald Trump con nuestros tips (pasa tu ratón por encima de las palabras en inglés si no las entiendes ;-) ).

No entres en detalles

No necesitas una amplia variedad de adjetivos. ¿Para qué decir competent, hard working o efficient cuando puedes decir this people are great? Si quieres hablar inglés como Donald Trump… cuando algo no es great, entonces en un total disaster. No hay término medio.

Prohibido comparar

Para aprender inglés debes saber cómo usar los adjetivos comparativos. Si algo es más grande (big) que otra cosa, es bigger than. Pero si quieres aprender a hablar inglés como Donald Trump no existen comparativos, sino repeticiones de adjetivos. Si algo es grande, es big. Si algo es más grande es big, big. Así de fácil. Ejemplo: We are gonna build a big, big wall.

Además, si para aprender a hablar inglés como Donald Trump hay que racanear con los comparativos, los superlativos están al orden del día. Todo es lo más. Ejemplo: My steak is the most incredible thing.

Ni why, ni becausetrust me!

Aprende a hablar como Donald Trump

Si el inglés fuera una ensalada, la de Trump está muy sosa de razonamientos pero está aliñada con afirmaciones al estilo “te lo digo yo”. Tras cada argumento o hecho del que hables, repite con Trump: trust me, it’s true, gotta love this. Así que si quieres hablar inglés como Donald Trump procura no introducir tus justificaciones con un because.

Mete morcillas porque sí

Uno de los rasgos más característicos de los discursos de Donald Trump es las morcillas: los insertos espontáneos en una frase, habitualmente para reforzarla. Cuando estés hablando de algo, mete un comentario que insista en lo que dices o aprovecha para menospreciar el objeto de tu discurso; a ser posible sin venir a cuento de nada. Ejemplos:

I have talked with my boss, very talented person.

I am going to ask my neighbour. My neighbour, such a loser.

Otro uso de las morcillas puede ser para distraer de información muy poco relevante, muy habitual en los discursos de Trump. Por ejemplo:

My dog is the most friendly dog. Amazing dog.

Repítelo mil veces

Una técnica especialmente espeluznante de los discursos de Trump es la asociación contínua de ciertos nombres a ciertos adjectivos. Hillary Clinton siempre era Crooked Hillary. Los medios de comunicación siempre eran dishonest media. Al repetir siempre la misma construcción, cuando se menciona una palabra, se termina asociando la otra. Quizá Hillary Clinton perdió las elecciones porque mucha gente ya piensa en ella como Crooked Hillary.

Un ejemplo práctico para aprender a hablar inglés como Donald Trump

Estos cómicos holandeses le han calado desde el minuto cero. Escucha al imitador. Se le entiende bien si tienes nivel medio y reproduce todos y cada uno de los rasgos el inglés-Trump.

 

 

Aprender inglés con vocabulario de verdad

Muchos métodos para aprender a hablar inglés buscan que memorices el vocabulario y la memoria humana da para lo que da. Por eso el mundo está lleno de personas que hablan inglés a lo Trump, con frases telegráficas, poco precisas y sin demasiados recursos expresivos. ¿Por qué sucede eso? Porque no aprenden inglés escuchando. Si prestas atención a lo que oyes y captas la lengua a través de mensajes con un contexto real, terminas incorporando las estructuras de forma inconsciente. Así que…

¡Make your English great again!

No necesitas estudiar. Necesitas entrenar. Trump va a hablar el mismo inglés durante los próximos cuatro años. Pero tú puedes mejorarlo por un precio ridiculously low. Trust us.  

 

TE PUEDE INTERESAR:

 

BRAINLANG TAGS:

 

¿AÚN TIENES DUDAS?

Usamos cookies con fín de mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando en BrainLang das a entender que las aceptas.

img pruebalo gratis