¿Te gusta la música? Muchos profesores proponen ejercicios basados en ella y sin duda, puede ser un buen recurso pedagógico para aprender inglés. Pero saber lo que estás escuchando o cantando es fundamental. ¡Te invitamos a una sesión de karaoke con los mejores lyric videos!

Descubre los lyric videos y aprovéchalos para aprender inglés

¿Alguna vez te has preguntado qué decía la letra de tu canción favorita en inglés? Lo más común es usar alguna de las páginas de Internet que nos dan los lyrics (letras) y a partir de ahí tratar de entender mientras leemos lo que estamos escuchando. Comprenderlo dependerá de tu nivel y de la vocalización del cantante y no siempre resulta fácil.

Pero el nuevo formato de moda quizá pueda ayudarte. ¡Hoy te hablaremos de los lyric videos!

Con los lyric videos podrás aprender ingles como si estuvieras en un karaoke

Lyric videos: aprender inglés entre el videoclip y el karaoke

Un lyric video no es más que una animación con la letra de la canción sincronizada con su aparición. Empezaron como trabajos hechos por los fans, de forma muy simple y que permiten seguir la letra igual que en los locales de karaoke o en los videojuegos del estilo SingStar. Ahora bien, actualmente hay lyric videos que son auténticas obras de arte. Como este, del tema Skyfall de Adele, parte de la banda sonora de la película homónima de James Bond.

Una posibilidad para aprender inglés con música actual

Los lyric videos cada vez son más comunes en los artistas que cantan en inglés porque son una forma de conectar con un público global. Así, puedes encontrar este tipo vídeos en todo tipo de genereos. Desde el dance del productor sueco Avicii…

... a las canciones que siempre se oyen en la radio, como Shape of You de Ed Sheeran, que, por cierto tiene un lyric video precioso.

Lyric videos: videoclips para practicar inglés

De hecho, los lyric videos tienen una estética cada vez más alejada del formato del karaoke y cada vez se parecen más a los videoclips, incorporando efectos al texto o mezclándolo con imagen real. Fíjate, por ejemplo, en el de Alive de Sia:

La verdad es que pueden poner a prueba tu velocidad de lectura y de procesamiento, como hace este divertido vídeo de Katy Perry que recrea un grupo de WhatsApp, con emojis y todo.

Aprender inglés con tus artistas favoritos y sus lyric videos

Aunque como material promocional, los lyric videos son un fenómeno relativamente reciente, algunos grupos míticos como los Rolling Stones se han sumado a la moda:

Otro grupo eterno, los Creedence Clearwater Revival se subieron al carro con un montaje bastante más simple pero que te sirve perfectamente para practicar inglés con sus canciones. Y si quieres aprender inglés con canciones míticas puede que des con el lyric video del remix de un tema clásico como pasa con esta reinterpretación de Bang bang de David Guetta.

¿Cuál es el gran problema de aprender inglés con lyric videos?

A pesar de los vídeos son el formato ideal para mejorar tu nivel de inglés, las canciones y la música pueden dificultarte tu objetivo. Además, ten en cuenta esto:

  • En realidad no hay tantos lyric videos y la gran mayoría están hechos por fans.Tampoco hay un sitio donde puedas encontrarlos todos juntos. Necesitarás paciencia y buscarlos en YouTube.
  • Puede ser que no te guste la canción del video. ¿Quién querría practicar su inglés con un tema que detesta? Desde luego, nosotros no.
  • Puede ser que el lyric video en sí se pase de frenada y sea difícil de seguir, como pasa con The Cure de Lady Gaga, con una animación que casi recuerda al videoarte:
  • O puede que, aunque sean preciosos, no entiendas el tipo de letra que usan, como sucede con Hypnotised, de Coldplay.

Póntelo fácil con vídeos para aprender inglés

La mejor forma de aprender inglés es practicarlo con contenido que te motive, a ser posible en formato audiovisual. Por eso en BrainLang contamos con un equipo de guionistas que reúnen todo tipo de historias y contenidos en miles de vídeos para aprender inglés. Todos ellos con transcripción y traducción simultánea. Y con tu primera semana gratis… ¿No es para celebrarlo cantando?  

TE PUEDE INTERESAR:

 

BRAINLANG TAGS:

 

¿AÚN TIENES DUDAS?

Usamos cookies con fín de mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando en BrainLang das a entender que las aceptas.

img pruebalo gratis