Carta de presentación para Trabajar en el Reino Unido

Cada país tiene unas características especiales a la hora de buscar trabajo. En algunos sitios es mejor presentarte en persona en la empresa currículum en mano ¡en otros ni se te ocurra hacerlo! En algunos sitios aconsejan un Headhunter, en otros esta figura ni siquiera existe. El Reino Unido tiene sus particularidades, muy «british». ¿Quieres trabajar en el Reino Unido? Te explicamos cómo hacer una buena «Carta de presentación»

Tu carta de presentación…¿CV, dirás? Sí, pero no sólo eso. Para buscar trabajo en una empresa en el Reino Unido necesitas además una «Cover Letter», o carta de referencias. Es un documento de dos o tres párrafos en el que explicas al «recruiter» por qué tú eres la persona más indicada para ese puesto. Es lo primero que leerán así que hazla bien, y no las recicles. Y en un inglés impecable, of course. Una buena «Cover Letter» requiere invertir un poco de tiempo para adaptarla al puesto en cuestión, incluso resaltando algunos aspectos de la empresa y cómo tú encajarías (o qué mejorarías) allí. Hoy día, con la información al alcance de tu móvil, en cuestión de minutos tienes acceso al perfil de una empresa (su página web), a sus empleados (LinkedIn) a información salarial (GlassDoor) o incluso a su balance financiero (Companies House). No tienes excusa para no hacer un buen trabajo de investigación sobre tu futuro lugar de trabajo. Actually, es donde pasarás la mayor parte de tu tiempo. Aprovecha LinkedIn para agregar un par de contactos de la empresa y no temas preguntarles sobre la empresa, su ambiente, lo que más encaja…

Trabajar en UK – Carta de Presentación

Tu CV para las empresas en el Reino Unido también tiene su aquél. Primero, nada de incluir información personal como el DNI, tu foto, tu dirección o tu fecha de nacimiento (ni qué decir tiene, que el estado civil es algo que nunca debería aparecer). Son datos que podrían condicionar tu selección antes siquiera de que digas Hello.

Incluye siempre un primer párrafo en el que describas brevemente tu trayectoria profesional, tus fortalezas, y tus objetivos. No uses más de 4 o 5 líneas. Después, enumera tu formación y tu experiencia profesional, pero no incluyas dónde fuiste al colegio ni ese puesto de barista en verano del 2001. Pon la información que sea más relevante para el puesto en cuestión.

Job application form isolated on white background

Por último, dedica una sección a tus habilidades:

  • Idiomas, indicando siempre el nivel del marco europeo de referencia
  • Herramientas informáticas: las que puedan interesar para el puesto en cuestión, nada de «Word» o «Internet Explorer», a menos que tu nivel de Word te permita crear macros, formularios y referencias cruzadas en cuestión de segundos.
  • Certificaciones obtenidas: a los ingleses les encantan las siglas. Así que si tienes una certificación en gestión de proyectos, un examen de riesgos, cualquier cosa que puedas abreviar en tres o cuatro siglas, les encantará. Si no es algo mundialmente conocido (MBA), explícalo.

¡Y eso es todo por hoy! Sigue leyéndonos para aprender más «tips and tricks» sobre trabajar en el Reino Unido o Trabajar en UK. Mientras tanto, ¿por qué no ves los vídeos que te hemos preparado hoy en BrainLang? Hoy hablamos de una vida perfecta, de murciélagos y te contamos una historia asombrosa… ¡Aprovecha tu primera semana gratuita!  

Descubre el método Visual Listening

¿Llevas años estudiando inglés pero te cuesta comunicarte? ¡Descubre el método Visual Listening!

✔ Entrena tu oído con micro vídeos entretenidos. ¡Sin estudiar! 😎
✔ Mejora tu inglés online a tu ritmo desde cualquier dispositivo. 🎧
✔ Más rápido, más divertido, más efectivo. ¡Pruébalo gratis! 😍