La forma más elegante de despedirte en inglés

La despedida es uno de esos momentos que, dependiendo de cómo lo hagas, la otra persona querrá volver a verte o no… En este artículo te explicamos cómo despedirte en inglés de una forma elegante, intentando ver de nuevo a la persona de la que te despides.

¿Cómo podemos entender por qué se dice: “I look forward to seeING you again”?

La mayoría de la gente ha oído esa expresión, y la usa correctamente. Pero casi nadie (ni siquiera los nativos) llega a entender por qué se usa el gerundio (seeing) en vez del infinitivo (see). ¿Por qué no podríamos decir “I look forward TO SEE you again”?

Muy sencillo: porque TO SEE no es un infinitivo. En este caso, la palabra “to” es una preposición y sólo puede referirse a un nombre o a un gerundio:

I look forward TO the party (nombre), TO my presents (nombre), TO seeing (gerundio) everybody. (En español sería lo equivalente a “Estaré encantado CON la fiesta, CON mis regalos, CON ver a todo el mundo).

A continuación te mostramos otros ejemplos contrastando el INFINITIVO con una frase preposicional.

  1. Today, I am used TO a healthy life, TO smoking less Hoy estoy acostumbrado A una vida sana, A fumar menos.
  2. Tomorrow I will get used TO healthy lungs, TO smoking only once per year. Mañana me acostumbraré A pulmones sanos, A fumar sólo una vez al año.
shaking hands and business team

Así que, sea al despedirte de alguien con quien has hecho buenas migas durante tus vacaciones, o de un colega de trabajo al que no vas a ver durante algún tiempo, siempre quedarás de maravilla usando correctamente la expresión: “I look forward TO hearing from you, TO receiving your pictures, TO seeing you again soon”.

La diferencia es que ahora sabes por qué lo dices. Igual que sabes que vas a mejorar enormemente tu comprensión del inglés con los vídeos de BrainLang. ¡Aprovecha tu primera semana gratuita!

Descubre el método Visual Listening

¿Llevas años estudiando inglés pero te cuesta comunicarte? ¡Descubre el método Visual Listening!

✔ Entrena tu oído con micro vídeos entretenidos. ¡Sin estudiar! 😎
✔ Mejora tu inglés online a tu ritmo desde cualquier dispositivo. 🎧
✔ Más rápido, más divertido, más efectivo. ¡Pruébalo gratis! 😍