Trabajar en el Reino Unido – Cómo mover tu currículum

Ahora que ya sabes cómo crear un CV y una carta de presentación para el mercado de trabajo del Reino Unido, el siguiente paso es saber qué hacer con ellos. Has invertido esfuerzo aprendiendo sobre las empresas, los puestos, incluso has añadido a LinkedIn a algún empleado de la empresa en la que quieres trabajar. Así que tienes que planificar bien cuál será tu siguiente paso. Sigue leyendo y te daremos algunos «tips» para buscar trabajo en el Reino Unido.


En el post anterior ya te hablábamos de LinkedIn para averiguar cosas sobre tu nueva empresa, ver quién trabaja allí y agregar algún contacto. Pero LinkedIn es mucho más. No solo la sección «Jobs» (si no la conoces deberías aprendértela) sino las páginas de cada empresa donde podrás ver puestos vacantes. Así que otra de las cosas que tienes que cuidar tanto como tu CV y carta de presentación es tu perfil en LinkedIn. Si no sabes por dónde empezar, busca otros perfiles con un puesto parecido al tuyo (o al que estás persiguiendo) ¡y copia, copia, copia!


Además de LinkedIn, están las webs habituales de búsqueda de trabajo, como Monster, Reed, Indeed o TotalJobs. Créate un perfil en cada una de ellas y asegúrate de mantenerlo actualizado. Pero no pares ahí. Si tienes alguna empresa en mente, no temas ponerte en contacto directamente con ellos, bien a través de un empleado que hayas encontrado en LinkedIn, bien escribiendo directamente. No todas estarán buscando vacantes, pero si lo hacen, es una manera de saltarte un proceso de selección y tener una pequeña ventaja sobre el resto.


Por último, otra de las maneras de entrar en el mercado laboral es a través de un «head hunter», un cazatalentos. En el Reino Unido son muy habituales y están especializados por sectores. No son baratos, pero pueden hacer el trabajo de búsqueda por ti. Es aconsejable si ya estás trabajando y tienes muy poco tiempo. 
Ni que decir tiene que en todas tus comunicaciones tu inglés tiene que ser impecable. Te recomendamos tener a mano a algún amigo nativo que pueda revisar todo lo que escribes. Pero si tu inglés no es perfecto, no mientas. No hace falta que escribas cartas mejor que el mismísimo Shakespeare. «Keep it simple» pero correcto y sin fallos. Y dedica un poco de tiempo cada día a mejorar tu comprensión y tu fluidez, por ejemplo viendo los vídeos de BrainLang. Ahora también incluimos la posibilidad de mejorar tus «speaking skills» en sesiones de conversación con un hablante nativo. ¿A qué esperas para probarlas? ¡La primera semana y sesión de speaking son gratis!

Descubre el método Visual Listening

¿Llevas años estudiando inglés pero te cuesta comunicarte? ¡Descubre el método Visual Listening!

✔ Entrena tu oído con micro vídeos entretenidos. ¡Sin estudiar! 😎
✔ Mejora tu inglés online a tu ritmo desde cualquier dispositivo. 🎧
✔ Más rápido, más divertido, más efectivo. ¡Pruébalo gratis! 😍