Cómo mejorar tu acento inglés

Una de las formas más fáciles y rápidas de “sonar” bien en inglés es pronunciar el fonema [r] como hacen los nativos. Como ya sabrás (si sigues el blog de Blog BrainLang), el inglés tiene un total de 28 fonemas (sonidos usados al pronunciar) y de ellos 18 son idénticos a los que usamos en español.

Fonemas del Inglés

 

Vocales

Consonantes

Comunes

a e i o u

b d f g k l m n p s t z ch

Nuevos

ä ë

r h v j sh th zz gj

Hoy veremos uno de los fonemas consonantes que no existe en español, el fonema [r].

Siempre que haya una letra “r” escrita en inglés, esté donde esté, el sonido es el mismo. Este es uno de los fonemas más comunes, y probablemente el fonema que más hace que el idioma inglés suene a inglés. Compruébalo leyendo en voz alta cualquier texto en español mientras pronuncias la [r] inglesa en vez de la española:

  • “Tres o cuatro para empezar”
  • “La primavera, la sangre altera”
  • “Me pregunto qué secreto tendrás”
  • “El perro de San Roque no tiene rabo”

 

Ni español ni francés. ¡Típicamente inglés!

fonetica inglesa

"R" española

Las dos formas que tenemos de pronunciar la “r” española – diciendo “caro” o “carro”, “pero” o “perro” – se consiguen moviendo la lengua hacia los dientes superiores y haciéndola vibrar. “regresar

 

 

 

"R" francesafonetica inglesa

La “r” francesa suena más como la “jota” española, y se forma, no en los dientes superiores, sino en la garganta. La pronunciación de “rentrer” nos suena en español algo parecido a “jantjé”. “rentrer

 

 

 

"R" inglesafonetica inglesa

La “r” inglesa no es ninguna de las anteriores; no se forma ni en los dientes superiores ni en la garganta, sino en un lugar intermedio. La lengua se pega al paladar, y el sonido es como el de un rugido o el de una licuadora. “regret

 

 

El sonido [r] en inglés es uno de los fonemas más fáciles de aprender. Al añadir este fonema a los que ya conoces estarás incrementando enormemente el número de palabras que podrás pronunciar. (Lee esta última frase con la [r] inglesa..., es así de fácil).

 

eres

are

ar

brazo

arm

arm

bar

bar

bar

antes

before

bifór

nacido

born

born

pan

bread

bred

coche

car

kar

centro

core

koor

cruz

cross

kros

justo

fair

féar

lejos

far

far

para

for

for

libre

free

fríi

desde

from

from

freír

fry

frái

jardín

garden

gárden

más

more

mor

mañana

morning

mórning

o

or

or

parque

park

park

pobre

poor

púur

cerdo

pork

pork

leer

read

ríid

rojo

red

red

correcto

right

ráit

riesgo

risk

risk

triste

sorry

sórri

tres

three

zríi

a través de

through

zru

mañana

tomorrow

tumórrou

turista

tourist

túrist

tren

train

tréin

bandeja

tray

tréi

árbol

tree

tríi

viaje

trip

trip

verdad

true

tru

intentar

try

trái

guera

war

uór

escribir

write

ráit

errado

wrong

rong

 

Observarás que el sonido [r] puede estar al inicio, al final, o en medio de una palabra: “red”, “trip”, “for”. Igual que en español.

 

Practica frases con [r]

Y no hay mucho más que decir sobre este fonema, más que usarlo hasta hacerlo tuyo, convirtiéndolo en uno más de tu “repertoire” [repertuár]. Cuando lo hagas dominarás para siempre uno de los 10 los fonemas nuevos. Para BrainLang no es tan urgente aprender la traducción de las frases ni saber escribir lo que estás pronunciando. Presta atención a nuestros vídeos para que poco a poco te acostumbres a los sonidos nuevos. ¡Aprovecha tu primera semana gratuita! Lo importante en este momento es soltar la lengua y dejar que el cerebro asimile el nuevo fonema hasta pronunciarlo con la misma facilidad con la que pronuncias cualquier otro fonema español. Regístrate en BrainLang y prueba una de nuestras Sesiones de Speaking. ¡La primera es gratis!

TE PUEDE INTERESAR:

 

BRAINLANG TAGS:

 

¿AÚN TIENES DUDAS?

Usamos cookies con fín de mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando en BrainLang das a entender que las aceptas.

img pruebalo gratis