La NO vuelta al cole en 2017 y los diptongos en inglés

Tras unas merecidas (o no 🙂 vacaciones de verano. Necesitamos un periodo de adaptación a la rutina diaria en el trabajo y/o estudios. Un periodo en el que podemos aprovechar para dejar de lado «las malas rutinas» y fijarnos metas personales para los próximos 3 meses. ¿Quieres hablar inglés? Aprovecha «la vuelta al cole» y NO vuelvas a estudiar inglés «como siempre» porque leyendo los artículos del Blog de BrainLang y usando la aplicación entre 3 y 7 días a la semana. Potenciarás tu comprensión y expresión del inglés un 300% Garantizado.

Para comenzar bien con la rutina de «Aprender a Hablar Inglés«En este artículo hablaremos de los «Diptongos en Inglés».

Un diptongo es simplemente una combinación de dos fonemas vocales. En español los usamos todo el tiempo, por ejemplo al decir “hay” [ái] o “seis” [séis]. Pero en inglés los diptongos se usan mucho más que en español. Sin ellos estaríamos muy limitados, pero entendiéndolos nuestro horizonte fonético se expande enormemente.

Mira estas palabras de uso diario, y fíjate si son diptongos o no en cada uno de los idiomas. Léelas en voz alta.

SignificadoPronunciación
inglésespañolinglésespañol
yesiéspiés
nononóuCamp nóu
youmra
Iyoáiaire
wenosotrosuíifui
whatquéuótcuota
whypor quéuáiguáy

Si te fijas bien, todas las palabras del cuadro anterior tienen diptongos en inglés, mientras que ninguna de ellas los tiene en español. Como esas palabras que acabamos de ver son palabras muy básicas de uso normal, podemos estimar que en inglés los diptongos se usan con una frecuencia 5 ó 10 veces mayor que en español.

¿Cuántos diptongos básicos hay? Pues tantos como parejas podamos construir con 5 vocales, las combinaciones de 5 x 5, o sea, 25 en total:

aeiou
aaaaeaiaoau
eeaeeeieoeu
iiaieiiioiu
ooaoeoiooou
uuaueuiuouu

Los diptongos nos abren una puerta enorme al mundo de la fonética inglesa. Si sigues el Blog para Aprender Inglés de BrainLang, os irás viendo y repasando poco a poco, hasta familiarizarte totalmente con ellos, de la misma forma que estamos familiarizados con los diptongos en nuestra lengua materna.

Volviendo a “school”: ves que no se pronuncia con el fonema [u], sino con el fonema-diptongo [uu]. Mira la diferencia en la pronunciación de estas palabras:

u
escriturafonética
pullpul
bullbul
bookbuk
chewchu
putput
uu
escriturafonética
poolpuul
moonmuun
youriuur
bluebluu
schoolskuul

Así que, cuidado al pronunciar ciertas palabras: “pool” (piscina) es [puul], y “pull” (tirar de algo) es [pul]; “fool” (loco) es [fuul], y “full” (lleno) es [ful]. Gran diferencia. ..

Y otra cosa más con “school”. No caigas en el error de decir [eskuul]; con decir [skuul], sin le “e” al principio de la palabra, es suficiente. Incluso es la única forma correcta de pronunciar la palabra.

Ahora ya sabes. Puedes volver tranquilamente a tu [skuul] y seguir aprendiendo. Y también puedes volver a la gran english [skuul] que es BrainLang y seguir con los vídeos que te enseñarán a pronunciar cada vez mejor.

¡Prueba BrainLang GRATIS durante 1 semana!

Aprende inglés 300% más rápido. SIN estudiar. ESCUCHANDO historias NUEVAS cada día.

Descubre BrainLang  Pruébalo Gratis

Listening con video imágenes y subtítulos. Miles de historias entretenidas 🙂
El cerebro adquiere el lenguaje ESCUCHANDO. Estudiar es una pérdida de tiempo. ENTRENA tu oído.
Descubre VISUAL-LISTENING. Aprende inglés más fácil y rápido. Aprende inglés online.