¬ŅAlthough o though…? ¬ŅInstead of o instead…?

¬ŅAlthough o though‚Ķ? ¬ŅInstead of o instead‚Ķ? Si no consigues explicar la diferencia exacta entre ciertas palabras en ingl√©s o tienes serias dudas sobre c√≥mo y cu√°ndo usarlas, lo m√°s probable es que no hayas captado a fondo su significado. Pero eso tiene f√°cil soluci√≥n.

El peque√Īo esfuerzo que dediques a entender a fondo lo que significa cada palabra y su traducci√≥n exacta al espa√Īol te traer√° grandes beneficios a la hora de entenderla o de usarla.

¬ŅAlthough o though...? ¬ŅInstead of o instead...?

¬ŅAlthough o though‚Ķ?

Although y Though

Although [ol-thou] significa ‚Äúaunque‚ÄĚ. Es una conjunci√≥n que une dos cl√°usulas. Por ejemplo:

Although I am tired, I will go to your party(Aunque estoy cansado, iré a tu fiesta).

(Para nota: la cl√°usula que le sigue a la conjunci√≥n se llama ‚Äúsubordinada‚ÄĚ, porque depende de la cl√°usula principal, siendo¬†de un orden inferior:¬†sub-ordinada. Tanto en ingl√©s como en espa√Īol, la cl√°usula subordinada puede ir delante o detr√°s de la cl√°usula principal. En este caso I will go to your party, although I am tired)

Though¬†[thou]¬†significa ‚Äúa pesar de todo‚ÄĚ o ‚Äúa pesar de eso‚ÄĚ;¬†se usa al¬†final¬†de la cl√°usula (separada por una coma) en vez de al principio, y convierte a la cl√°usula en subordinada. As√≠:

I will go to your party. I am tired, though(Iré a tu fiesta. Estoy cansado, a pesar de eso).

Esa es la principal diferencia. Si consigues distinguir entre ‚Äúaunque‚ÄĚ y ‚Äúa pesar de eso‚ÄĚ, nunca m√°s dudar√°s sobre c√≥mo usar although y though. En realidad, although es la conjunci√≥n principal; para poner m√°s √©nfasis puedes usar even though (que significa igualmente ‚Äúaunque‚ÄĚ), y para quitar √©nfasis puedes incluso usar though (no es incorrecto usarla en vez de although, aunque es mejor usarla como hemos visto arriba).

¬ŅAlthough o though...? ¬ŅInstead of o instead...?

¬ŅInstead of o instead?

Algo parecido ocurre con estas palabras. Instead of [ins-ted of] es una preposici√≥n que significa ‚Äúen vez de‚ÄĚ, o ‚Äúen lugar de‚ÄĚ (es una traducci√≥n literal de in-stead of, pues ‚Äústead‚ÄĚ significa ‚Äúlugar‚ÄĚ). As√≠:

I will order fish instead of meat(Pediré pescado en vez de carne).

Instead [ins-ted] significa ‚Äúen vez de eso‚ÄĚ, o ‚Äúen lugar de eso‚ÄĚ, y tambi√©n se pone normalmente al final de la cl√°usula. (Aunque instead es preposici√≥n y though es conjunci√≥n, la construcci√≥n en ambos casos es la misma).

I¬†don¬īt like meat. I¬†will order fish, instead)No me gusta la carne. Pedir√© pescado en vez de eso)

As√≠ de f√°cil. Una vez que tengas claro el significado de esas palabras en espa√Īol y sus diferencias, desaparece el problema. Es un principio que puedes aplicar a otras dudas que tengas: entiende exactamente el significado de cada palabra.

Esas y muchas otras expresiones aparecen con frecuencia en los vídeos en inglés de BrainLang, y por eso escucharlos regularmente supone una gran ayuda para que entrenes tu oído y automatices la forma de funcionar del inglés. Cuanto más te sumerjas en el idioma, cuanto más lo escuches, antes lo dominarás.

Para seguir practicando y descubriendo recursos √ļtiles como este post, inst√°late la app para aprender ingl√©s online de BrainLang y lleva tu entrenamiento en el bolsillo! Aprende ingl√©s escuchando, sin estudiar, en cualquier sitio y a cualquier hora. Dispones de contenido gratuito diario y semanal, canciones, art√≠culos, v√≠deo historias, tips y mucho m√°s‚ĶTe animamos a probarla en tus ratos libres para que vayas mejorando sin darte cuenta. 5 minutos escuchando historias entretenidas en tu momento relax del d√≠a son el primer paso para dominar el idioma. Respira, disminuye tu estr√©s, entrena tu mente y aprende ingl√©s con BrainLang, la mejor app para aprender ingl√©s gratis. ¬ŅA qu√© esperas para probar tus dos primeros entrenamientos gratis?

Aprende inglés 300% más rápido. SIN estudiar. ESCUCHANDO historias NUEVAS cada día.

Descubre BrainLang  Pruébalo Gratis

Listening con video im√°genes y subt√≠tulos. Miles de historias entretenidas ūüôā
El cerebro adquiere el lenguaje ESCUCHANDO. Estudiar es una pérdida de tiempo. ENTRENA tu oído.
Descubre VISUAL-LISTENING. Aprende inglés más fácil y rápido. Aprende inglés online.