¿Although o though…? ¿Instead of o instead…?

¿Although o though…? ¿Instead of o instead…? Si no consigues explicar la diferencia exacta entre ciertas palabras en inglés o tienes serias dudas sobre cómo y cuándo usarlas, lo más probable es que no hayas captado a fondo su significado. Pero eso tiene fácil solución.

El pequeño esfuerzo que dediques a entender a fondo lo que significa cada palabra y su traducción exacta al español te traerá grandes beneficios a la hora de entenderla o de usarla.

¿Although o though...? ¿Instead of o instead...?

¿Although o though…?

Although y Though

Although [ol-thou] significa “aunque”. Es una conjunción que une dos cláusulas. Por ejemplo:

Although I am tired, I will go to your party(Aunque estoy cansado, iré a tu fiesta).

(Para nota: la cláusula que le sigue a la conjunción se llama “subordinada”, porque depende de la cláusula principal, siendo de un orden inferior: sub-ordinada. Tanto en inglés como en español, la cláusula subordinada puede ir delante o detrás de la cláusula principal. En este caso I will go to your party, although I am tired)

Though [thou] significa “a pesar de todo” o “a pesar de eso”; se usa al final de la cláusula (separada por una coma) en vez de al principio, y convierte a la cláusula en subordinada. Así:

I will go to your party. I am tired, though(Iré a tu fiesta. Estoy cansado, a pesar de eso).

Esa es la principal diferencia. Si consigues distinguir entre “aunque” y “a pesar de eso”, nunca más dudarás sobre cómo usar although y though. En realidad, although es la conjunción principal; para poner más énfasis puedes usar even though (que significa igualmente “aunque”), y para quitar énfasis puedes incluso usar though (no es incorrecto usarla en vez de although, aunque es mejor usarla como hemos visto arriba).

¿Although o though...? ¿Instead of o instead...?

¿Instead of o instead?

Algo parecido ocurre con estas palabras. Instead of [ins-ted of] es una preposición que significa “en vez de”, o “en lugar de” (es una traducción literal de in-stead of, pues “stead” significa “lugar”). Así:

I will order fish instead of meat(Pediré pescado en vez de carne).

Instead [ins-ted] significa “en vez de eso”, o “en lugar de eso”, y también se pone normalmente al final de la cláusula. (Aunque instead es preposición y though es conjunción, la construcción en ambos casos es la misma).

I don´t like meat. I will order fish, instead)No me gusta la carne. Pediré pescado en vez de eso)

Así de fácil. Una vez que tengas claro el significado de esas palabras en español y sus diferencias, desaparece el problema. Es un principio que puedes aplicar a otras dudas que tengas: entiende exactamente el significado de cada palabra.

Esas y muchas otras expresiones aparecen con frecuencia en los vídeos en inglés de BrainLang, y por eso escucharlos regularmente supone una gran ayuda para que entrenes tu oído y automatices la forma de funcionar del inglés. Cuanto más te sumerjas en el idioma, cuanto más lo escuches, antes lo dominarás.

Para seguir practicando y descubriendo recursos útiles como este post, instálate la app para aprender inglés online de BrainLang y lleva tu entrenamiento en el bolsillo! Aprende inglés escuchando, sin estudiar, en cualquier sitio y a cualquier hora. Dispones de contenido gratuito diario y semanal, canciones, artículos, vídeo historias, tips y mucho más…Te animamos a probarla en tus ratos libres para que vayas mejorando sin darte cuenta. 5 minutos escuchando historias entretenidas en tu momento relax del día son el primer paso para dominar el idioma. Respira, disminuye tu estrés, entrena tu mente y aprende inglés con BrainLang, la mejor app para aprender inglés gratis. ¿A qué esperas para probar tus dos primeros entrenamientos gratis?

Descubre el método Visual Listening

¿Llevas años estudiando inglés pero te cuesta comunicarte? ¡Descubre el método Visual Listening!

✔ Entrena tu oído con micro vídeos entretenidos. ¡Sin estudiar! 😎
✔ Mejora tu inglés online a tu ritmo desde cualquier dispositivo. 🎧
✔ Más rápido, más divertido, más efectivo. ¡Pruébalo gratis! 😍