¿Sabes por qué celebramos el día de San Valentín? Ahora es sobre todo para que podamos dar y recibir tarjetas, bombones y flores, y para decirle a la gente que les queremos.

Pero, según una leyenda, el Día de San Valentín tiene que ver con un hombre muy valiente.

san valentin

 

El Emperador romano Claudio estaba librando un montón de guerras, pero muchos hombres no querían ser soldados; en vez de eso querían quedarse en casa con sus mujeres e hijos.

Claudio pensó en una solución terrible a este problema: ¡Decidió prohibir todos los matrimonios! Pensó que si los hombres no podían casarse ignorarían a las mujeres y querrían ser soldados. No me imagino de dónde pudo haber sacado esa idea, ¿y tú?

Valentín era un cura que creía que la gente debería poder casarse. Casó a las parejas a pesar de la prohibición, las bodas se realizaron en lugares secretos para que el ejército romano no lo descubriera.

Pero lo descubrieron. Valentín fue detenido y llevado ante el Emperador. Fue enviado a prisión hasta que pudiera ser ejecutado. Mientras estaba en la cárcel, envío cartas a sus amigos y les pidió que rezaran por él escribiendo "Recuerda a tu Valentín". 

Valentín fue ejecutado el 14 de febrero del año 269 d.C.

# # #

El texto arriba es un ejemplo real (en español) de los miles de vídeos (en inglés) que puedes encontrar en BrainLang, y que rápidamente te permitirán acostumbrar tu oído a la lengua inglesa. Ahora puedes entrenar tu oído con vídeos entretenidos y adaptados a tu nivel.

Así que, seas casado o casada, soltero o soltera. . . o lo que sea: “Happy Valentine´s Day!”

********************************************************

Entrena tu inglés con el Visual Listening de BrainLang. Sin Cursos. Sin Clases. Sin Rollos.

TE PUEDE INTERESAR:

 

BRAINLANG TAGS:

 

¿AÚN TIENES DUDAS?

Usamos cookies con fín de mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando en BrainLang das a entender que las aceptas.

img pruebalo gratis