20 frases de amor en inglés para triunfar en San Valentín

 20-Frases-de-amor-en-ingles-San-Valentin

¿Te gustaría dedicarle a alguien unas palabras o frases de amor en inglés?

¿Eres más de El diario de Noah o de 500 días juntos? No importa, tanto si eres el romanticismo en persona y quieres aprender palabras cariñosas, dedicatorias o expresiones de amor en inglés al más puro estilo de Romeo y Julieta o si por el contrario estás hasta las narices de topicazos y te gusta aplicar el sentido del humor en las relaciones, este post está hecho para ti. Y ya de paso, si quieres aprender un poco más de vocabulario en inglés, pues también. Aprovechemos el 2×1.😉

Dado que el amor es un idioma universal, en BrainLang (que también tenemos nuestro corazoncito), te mostramos nuestro lado más tierno en forma de vocabulario y expresiones en inglés para que le endulces el día a esa persona especial, esa en la que piensas mientras estás leyendo este artículo.

Frases de amor en inglés

Vocabulario de amor en inglés

Más allá de cards with printed red heart(tarjetas decoradas con corazones rojos), chocolates(bombones), lingerie(lencería), a bunch of red roses(un ramo de rosas rojas), teddy bears(ositos de peluche) o poems(poemas), aquí tienes el vocabulario básico de amor en inglés que necesitas saber.

To have a crush on someone-encapricharse de alguien

To fall in love with-enamorarse de alguien

To flirt-ligar

Unrequited love-amor no correspondido

Secret admirer-admirador secreto

My better half– mi media naranja. Es como decir también my other half, mi otra mitad. Normalmente se utiliza para referirse a la pareja. Los más clásicos y románticos preferirán llamarlo Soul mate (Alma gemela) y los más veteranos en Tinder Perfect match (“Pareja ideal”). Si no te quieres complicar la vida siempre puedes decir Boyfriend o Girlfriend (respectivamente, “Novio” o “Novia”)

Puppy love- amor de cachorros, amor adolescente. Como puedes imaginar, habla de ese amor de juventud pasajero y sobrevalorado que los adultos no toman en serio. Sí, ese amor que todos hemos pasado y que nos da vergüenza reconocer, que nos hacía dibujar corazoncitos en un diario y escuchar a artistas como Alex Ubago o Pablo Alborán.

Pizza en forma de corazón

To pop the question– Literalmente “Disparar la pregunta”, aunque desde luego su significado va mucho más allá… Asegúrate de disparar esta pregunta a una persona únicamente cuando estés seguro de que te ves el resto de tu vida con ella, porque su trasfondo es Will you marry me? (¿Te casarías conmigo?”). Otra expresión muy común es To get down on one knee, (literalmente “Hincar la rodilla”).

Honey Bunch-manojo de miel. Más allá de My Darling o Sweetheart, tienes un amplio repertorio de palabras cursis para dedicar a tu pareja. Además de Honey Bunch, puedes optar por Sugar lips (Labios de azúcar), Cutie pie(Adorable pastel), Sweet muffin (Dulce magdalena) o Sweet cheeks (“Dulces mejillas”). Otra opción para no caer en el más puro empalago con tanto azúcar glasé es no decirle nada y regalarle una bandeja de dulces directamente.

A one-night-stand-una aventura. La expresión perfecta para los que no quieren ataduras, ya que tener un One-night-stand es tener un rollo de una noche. Va por fases. Cuando empieces a salir con alguien pero no quieres que la gente piense que vas muy en serio puedes decir I’m seeing someone(“Estoy viendo a alguien”). Después de un tiempo juntos es Dating. El tercer paso, Go steady, cuando sois oficialmente novios.

Phrasal verbs de amor en inglés

Frases de amor en inglés

Chat somebody up/Hit on somebody-tirarle los trastos/tejos a alguien. El primero se usa en UK y el segundo más en EEUU.

Ask somebody out-pedirle salir a alguien.

Go out with someone-salir con alguien

Lead somebody on-dar falsas esperanzas, engatusar

Fall for somebody-enamorarse de alguien

Split up/Break up-romper, cortar la relación

Hay vida más allá de Be my Valentine(Sé mi valentín) o We’re a match made in heave(Estamos hechos el uno para el otro) . ¡Toma nota! ¡Aquí tienes nuestra recopilación con el top de las mejores frases de amor en inglés!

Frases de amor en inglés para románticos incurables

Vino, bombones y rosas por San Valentín

Your love turns winter into summer

«Tu amor transforma el invierno en verano». Muy de películas como Sentido y Sensibilidad, no podía faltar en una lista de frases de amor en inglés.

You make my heart beat faster

“Haces que mi corazón se acelere”. Cuando te enamoras tus mejillas se sonrojan, tu corazón late más fuerte, las palmas de las manos te sudan…Ya sea “La aceleración” de Sergio Dalma o el “Boom boom” de Bisbal, está claro que si tu corazón entra en velocidad de centrifugado esa persona te gusta. No hay nada más sincero que decírselo directamente. Si quieres ser más directo y más pasional incluso puedes decir You make me tremble (“Haces que me estremezca”).

You drive me crazy

“Me vuelves loco”. Ya se lo explicó William Parrish(Anthony Hopkins) a su hija Susan en ¿Conoces a Joe Black?: “El amor es arrebato, pasión, obsesión, no poder vivir sin alguien. Pierde la cabeza, encuentra a alguien a quien amar como loca y que te ame de igual manera”. Vale, él mismo se calificó a sí mismo de cursi mientras lo decía, pero todos sabemos que hay algo de verdad cuando se dice popularmente que When love is not madness it is not love (“Cuando el amor no es locura, no es amor”).

My favorite place in all the world is next to you

“Mi sitio favorito en todo el mundo es a tu lado”. Esta frase tan bonita es especialmente útil cuando estás discutiendo con tu pareja sobre el restaurante al que vais a ir a cenar y te insiste para que escojas tu opción preferida y tú quieres tocarle las narices un poco. Otra variante sería You are my favorite everything (“Eres mi todo favorito”).

In your smile I see something more beautiful than the stars»

«En tu sonrisa veo algo más bonito que las estrellas”. Digno de cualquier lord de Downton Abbey, esta frase se refiere a que a veces miras a una persona a los ojos y ves todo lo que necesitas. Para rematar la frase de marras tras mencionar a las estrellas, puedes decir You light up my life (“Tú iluminas mi vida”). Únicamente apto para románticos de tomo y lomo.

I’m totally head over heels in love with you

“Estoy locamente enamorado/a de ti”. Ya nadie puede hacer nada por ti, estás perdido, estás enamorado/a hasta las trancas. Esta variante al manido I love you es una declaración en toda regla. Otras opciones que tienes serían You are too good to be true (Eres demasiado bueno para ser verdad) o You are like a dream come true (Eres como un sueño hecho realidad).

You’re my reason to wake up

«Eres mi razón para despertar«. Una frase bastante sencilla, emotiva y muy motivadora, especialmente si esa persona se levanta antes que tú para prepararte el desayuno y así puedes estar un rato más en la cama.

Frases de amor en inglés para los más tímidos

Mujer joven con globos en forma de corazón por San Valentín

You made me forget my pickup line

“Has hecho que me olvide de mi frase de conquista”. Pick up significa entre otras muchas cosas ligar, de ahí que Pickup line sea la frase que usas para romper el hielo e iniciar una conversación con la persona que te gusta. Esta frase es perfecta, especialmente para un nivel principiante. Además de ser amable y quedar genial, te permitirá excusar tu falta de vocabulario en inglés.

You look amazing! 

«Estás impresionante». La clave es la sencillez. Imposible fallar, a todo el mundo le gusta que le digan el buen aspecto que tiene, especialmente en estas circunstancias. Con esta frase siempre alegras el día a alguien.

You complete me

“Tú me completas”. ¿A quién no se le ha derretido el corazón y ha soltado alguna lagrimilla con el discurso de Tom Cruise a René Zellweger en Jerry Macguire? No en vano, es una de las mejores declaraciones de amor de la historia del cine. Sin dejar de ser una frase romántica, no es cursi, es directa y sencillísima de recordar.

I smile like an idiot when i think about you

“Sonrío como un idiota cuando pienso en ti”. La pura verdad. Está comprobado científicamente que el amor nos vuelve estúpidos, ya que mientras unas partes del cerebro se activan otras se desactivan. Como diría Shakira; nos volvemos brutos, ciegos y sordomudos. Esa leve y sutil sonrisa inconsciente que se apodera de tu cara cuando recibes un Whatsapp de esa persona es un síntoma claro de que estás pillado hasta las trancas, por lo que esta frase tan sincera podría venirte genial para expresar lo que sientes.

Love doesn’t make the world go round. Love is what makes the ride worthwhile

“El amor no hace girar al mundo. El amor es lo que hace que el viaje valga la pena”. La expresión más conocida es Love makes the world go round (El amor hace girar al mundo) pero hemos cogido la frase del escritor Franklin P. Jones, quien no estaba de acuerdo con esta afirmación, para darle un toque mucho más realista y profundo. Está claro que el mundo funciona por muchas cosas y no solo por amor, pero también que este sentimiento es el más mágico y vital de todos. Muy mal tienes que decir esta frase para no enamorar a alguien…

Frases de amor en inglés para los más gamberros

Mujer joven con gafas de sol en forma de corazón

All you need is love. But a little chocolate now and then doesn’t hurt

“Lo único que necesitas es amor. Pero un poco de chocolate de vez en cuando no te hará daño” . Porque no todo va a ser Love at first sight (“Amor a primera vista”). A veces tienes que cortar con alguien y sentarte en el sofá con un bote de helado durante un rato, y es que mucho mejor estar solo que mal acompañado. Ya que a nadie le amarga un dulce, también se refiere irónicamente al chocolate como sustituto del sexo. Ya que estamos, descubre todo lo que necesitas saber sobre el sexo en inglés.

You’re one of a kind

«Eres uno/a entre un millón». Esta frase la metemos aquí porque puede tener doble sentido, según el tono y las circunstancias. Ser único entre un millón no siempre quiere significar algo bueno.

Do you believe in love at first sight or do you want to see me again?

«¿Crees en el amor a primera vista o quieres verme otra vez?». Está claro que el amor bien entendido empieza por uno mismo.

Frases de amor en inglés

You are like a cup of coffee at eight in the morning on a Monday

«Eres como un café a los ocho de la mañana de un lunes». Hombre, el del viernes sabe mejor, pero es cierto que ese café puede salvarte la mañana.

You are the lemon that makes my life bitter. But without you, my rum has no flavor.

«Eres el limón que amarga mi vida. Pero sin ti, mi ron no tiene sabor». Esta frase es especialmente adecuada para aquellos que van alegres. Les interesará este post sobre como beber en inglés.

Thanks for helping me make my ex jealous

«Gracias por ayudarme a darle celos a mi ex». Seamos sinceros, todos hemos pensado esto alguna vez. Quizás no es la frase de amor en inglés que esperas oír, pero si lo piensas, también es muy de agradecer.

My desire to be with you is stronger than my desire to enjoy the freedom of being single

» Mi deseo de estar a tu lado es más fuerte que mi deseo de disfrutar de la libertad de estar soltero/a. ¡Vaya, esto es amor sin duda!

Esperamos que te hayas enamorado de nuestra recopilación con las mejores frases de amor en inglés, pero tenemos algo que decirte. Las frases de amor están muy bien y esperamos que te resulten útiles, pero no son mágicas.

Frases de amor en inglés

¿Has oído eso de que el amor es como una planta y hay que cuidarlo y regarlo todos los días? No vale con decirle cuatro cosas bonitas y hacerle carantoñas a tu pareja un día al año, necesitas constancia y dedicación. Lo mismo ocurre con el inglés. Para que no perdáis la llama en vuestra relación es necesario dedicarle algo de tiempo y esfuerzo.

Instálate la app para aprender inglés online de BrainLang y lleva tu entrenamiento en el bolsillo! Ten una primera cita con nosotros, prueba tus dos primeros entrenamientos gratis,  prometemos robarte el corazón y que poco a poco tu compromiso con el inglés sea oficial. Dale a match, All you need is BrainLang!

Descubre el método Visual Listening

¿Llevas años estudiando inglés pero te cuesta comunicarte? ¡Descubre el método Visual Listening!

✔ Entrena tu oído con micro vídeos entretenidos. ¡Sin estudiar! 😎
✔ Mejora tu inglés online a tu ritmo desde cualquier dispositivo. 🎧
✔ Más rápido, más divertido, más efectivo. ¡Pruébalo gratis! 😍