¿Eres de los que escuchar inglés se les resiste? ¿Te sientes incapaz de entender una conversación en inglés, por mucho que estudies? No te preocupes, en realidad lo único que necesitas es un método adecuado para que el listening (y el inglés) dejen de ser un problema.

A pesar de la tendencia general a “Estudiar” "Escuchar" es la manera más rápida y eficaz de aprender un idioma. Todos aprendemos a hablar escuchando. Así es como nuestro cerebro integra el lenguaje. Cuanto más escuches inglés, cuanto más tiempo le dediques, antes podrás notar los resultados.

nino

Pero, ¿qué tengo que escuchar para aprender inglés más rápido? Para aprender inglés no basta con escuchar cualquier cosa. Nuestro cerebro necesita recibir un input comprensible (al menos en un 50%) de lo contrario no sirve de nada: “Si te conectas a la TV China no aprenderás chino”. Por decirlo de otra manera, necesitas escuchar contenidos adaptados a tu nivel.

Escuchar y familiarizarse con la pronunciación, los acentos, las entonaciones, etc, es el primer paso para aprender inglés. Una escucha fluida te permitirá entrenar el oído, y avanzar hasta 5 veces más rápido. Pero para que esa escucha sea realmente efectiva es importante que sigas algunos sencillos consejos:

  • No te estreses, ni intentes entenderlo todo: Uno de los errores más comunes cuando escuchamos hablar inglés es intentar escuchar y entender cada palabra, lo que se convierte, sobre todo al principio, en una tarea imposible. Esforzarse en entender cada palabra bloquea nuestra capacidad de entendimiento global. Lo realmente importante es ser capaces de entender el tema del que se habla y las ideas principales, independientemente de que no entendamos el significado de palabras concretas.
  • Intenta escuchar el mismo contenido varias veces: De ese modo el cerebro será capaz de ir incorporando nuevos matices auditivos. La primera escucha siempre es la más compleja porque nuestro cerebro se está adaptando, no solo al sonido, también al contexto y al resto de estímulos que nos rodean. Una vez la situación es “conocida” el segundo y tercer listening te permitirán ir captando mucho más vocabulario de manera fluida y natural.
  • Escucha contenidos que te diviertan y te interesen: El aburrimiento es el gran enemigo del aprendizaje. Es importante disfrutar del Listening: cuanto más estimulante y divertido resulte más predispuesto estará nuestro cerebro a escuchar y entender. Entrenar el oído con contenidos adaptados a tu nivel, que te entretengan, es fundamental para fomentar el aprendizaje inconsciente.
  • Utiliza los subtítulos si lo necesitas: Si tu nivel todavía no es lo suficientemente avanzado ayúdate con los subtítulos (en inglés, o incluso en español). Lo realmente importante es que “te lo pongas fácil” y el entrenamiento te resulte ameno y divertido.
  • Crea tu propio vocabulario con las palabras y expresiones nuevas: En BrainLang lo hemos llamado la Conquista de las Palabras. Mientras escuchas, intenta apuntar las nuevas palabras y vuelve a echarles un vistazo de vez en cuando. De este modo irás generando un vocabulario propio con frases y expresiones que te resultarán cada vez más familiares.

Y sobre todo ¡Empieza a probar! El Visual Listening es la fórmula más rápida y sencilla de aprender inglés escuchando, sin esfuerzo.

**************************************************************************

Entrena tu inglés con el Visual Listening de BrainLang. Sin Cursos, Sin Clases Sin Rollos

 

TE PUEDE INTERESAR:

 

BRAINLANG TAGS:

 

¿AÚN TIENES DUDAS?

Usamos cookies con fín de mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando en BrainLang das a entender que las aceptas.

img pruebalo gratis